Iglesia

Serie de TV pretende mostrar «bajo mundo» evangélico y criticarlo

Los grupos cristianos que supervisan la programación de televisiva han dicho que no les gustó el enfoque, que parece desacreditar a las iglesias en general. Este tipo de presión no puede ser ignorado.

EE.UU.- El canal de TV norteamericano Bounce este mes lanzó la serie «Saints & Sinners» – Santos y Pecadores– que se basa en una aparte de la iglesia evangélica. Sin embargo, el material de promoción, promete mostrar «dinero, sexo y asesinato» en un ambiente eclesiástico.

El primer episodio con el título “Power is our religion” [El poder es nuestra religión], lo vieron, 1,5 millones de espectadores. Un número muy significativo para un pequeño canal de cable, que logro batir record en emisión. De manera especial porque se transmite a las 9 mañana y es retransmitido a las 8 p.m. los domingos. No es casualidad que la mayoría de los evangélicos en los EE.UU. estén en el culto.

El actor Richard Lawson interpreta a un pastor que lidera una tradicional iglesia bautista para una comunidad de negros en una ciudad de Georgia.

El pastor Johnson (Richard Lawson) tiene un secreto que implica un mal elemento de la ciudad (Clifton Powell); su esposa (Vanesa Bell Calloway) y gobernadora (Gloria Reuben); su hija (Jasmine Burke), tienen un secreto que implica al director del coro (Keith Robinson) y Leví, hombre de confianza del pastor (Christian Keyes).

Los ocho episodios de la primera temporada prometen abordar cuestiones tales como la codicia, el engaño, la corrupción eclesiástica y la política, y hablar de temas como el movimiento LGBT. Al mismo tiempo, hay historias de redención como la del pastor y la de Leví, que se asemeja a la de la parábola del hijo pródigo.

Los grupos cristianos que supervisan la programación de televisiva han dicho que no les gustó el enfoque, que parece desacreditar a las iglesias en general. Este tipo de presión no puede ser ignorado.

El caso más reciente de un programa que disgustó a este tipo de audiencia fue el espectáculo Of Kings and Prophets [Sobre Reyes y Profetas]. Producida por ABC, canal que pertenece al grupo Disney, la apuesta de la estación era crear una especie de “Game of Thrones” bíblico, usando la historia de David como fondo, estaba llena de sexo y muerte.

La primera temporada tuvo 15 capítulos grabados. Sin embargo, debido a la baja audiencia fue cancelada después de la segunda al aire.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Hay crisis en Venezuela porque el pueblo le dio la espalda a Dios?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- (Reportaje especial).- En 2014, inició en Venezuela una de las peores crisis de su historia. La caída de los precios del petróleo y algunas decisiones del gobierno de Nicolás Maduro, generaron hiperinflación, una masiva migración, escasez y un estado de malestar generalizado.

La crisis en Venezuela, también afectó el terreno político, ya que una gran cantidad de venezolanos, comenzó a tener inconformidad con la gobernabilidad del chavismo; esto se reflejó en las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019.

En medio de un tenso clima político, la oposición venezolana y las fuerzas militares de Venezuela, protagonizaron una lucha sangrienta en las calles que dejó centenares de fallecidos.

Venezuela ha vivido un escenario apocalíptico, con luchas en las calles, colas para adquirir alimentos, personas comiendo de la basura, escasez de medicamentos y una gran cantidad de familias separadas por…

Read More
Evangelismo Eventos Sociedad

Evento cristiano reúne a 9 mil personas en un país mayoritariamente ateo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Noruega, país mayoritariamente ateo, se logró un hito histórico cuando un evento cristiano logró reunir al menos a 9 mil personas recientemente.

El avivamiento es sorpresivo, porque desde hace varios años, Europa vive un contexto de decadencia en relación a la fe cristiana. Aunque algunas encuestas ya han suscitado una reacción en algunos lugares.

Se trata de The Send, un movimiento protagonizado inicialmente por evangelistas estadounidenses que une la alabanza a Dios. Con la presentación de cantores y grupos diversos, con el ministerio de la Palabra, conferencias y otras actividades.

Mientras se extendía a otros países del mundo, como Brasil, The Send también terminó en Noruega el pasado sábado 25 de junio. Donde una multitud se reunió para escuchar acerca de Jesucristo, informa Noticias Gospel.

Andy Byrd, uno…

Read More
Sociedad

Gobernador de Connecticut: Matar a más bebés en abortos mejorará nuestra economía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador demócrata Ned Lamont, afirmó que Connecticut es el «estado más amigable para las familias en Estados Unidos», mientras se jactaba de sus leyes «fuertes» a favor del aborto, en una carta abierta el jueves a los dueños de negocios.

Dirigiéndose a las empresas en los estados que protegen a los bebés por nacer del aborto, Lamont instó a sus propietarios a mudarse a Connecticut,  informa The Hartford Courant .

“Ahora más que nunca es el momento de mirar a Connecticut como el futuro hogar de su negocio”, escribió Lamont en  una carta firmada por la vicegobernadora Susan Bysiewicz .

Max Reiss, un portavoz del gobernador, le dijo al periódico que enviaron la carta como comunicado de prensa a los medios de comunicación en los estados pro-vida.

Read More
Iglesia Pastor Sexualidad Sociedad

Mujer abandona iglesia porque pastor dijo que su hijo gay ‘tenía un demonio’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una creyente dejó de asistir a una iglesia evangélica luego de que el pastor dijera que su hijo tenía un demonio porque era homosexual. 

Cátia Vedeschi, quien es asistente de limpieza, dijo que no ha perdido la fe y sigue orando en casa, pero ya no quiere ir a los servicios, informa Fuxico Gospel.

La decisión fue en apoyo a su hijo Guilherme, de 23 años, quien es homosexual y se mostró ofendido por la declaración del pastor.

“Yo era evangélica, pero como el pastor dijo que mi hijo tenía un demonio, preferí dejar la iglesia y apoyar a mi hijo”, justificó la mujer. Quien ahora forma parte del colectivo “Madres por la Diversidad” .

Creado en 2014 por madres de niños LGBT, el colectivo tiene como objetivo proporcionar una red…

Read More