Iglesia

Exhiben supuesta túnica usada por Cristo antes de crucifixión

La pieza fue restaurada recientemente en Francia y ahora ha atraído a miles de visitantes que quieren ver de cerca una de las mayores reliquias del cristianismo, junto al sudario de Oviedo y la sábana de Turín.

FRANCIA. – La basílica de Saint-Denys Argenteuil, al noroeste de París, está mostrando una túnica que supuestamente fue utilizada por Cristo antes de ser crucificado.

La pieza fue restaurada recientemente en Francia y ahora ha atraído a miles de visitantes que quieren ver de cerca una de las mayores reliquias del cristianismo, junto al sudario de Oviedo y la sábana de Turín.

La reparación hecha reconstruyó la pieza original en un tejido más oscuro y más grueso. «Hemos encontrado que, con un fondo más oscuro, los agujeros de la ropa son menos visibles. Por lo tanto, era posible dar una mayor consistencia en términos visuales, a la túnica», dijo el restaurador de antigüedades Claire Beugnot.

Llamada por la Iglesia Católica, la Santa Túnica, el objeto ha pertenecido a Francia durante 1,200 años. Según la historia, la pieza fue dada como un presente al rey francés Carlomagno por la emperatriz Irene de Constantinopla (hoy Estambul, Turquía). El rey entonces dio la supuesta túnica de Cristo al clero de Argenteuil.

La tradición de la iglesia francesa es mostrar la túnica cada 50 años, la última vez que se mostró fue en 1984 y sólo sería expuesta de nuevo en 2034, pero debido a la restauración, la iglesia decidió anticipar el evento.

La supuesta túnica de Argenteuil atrajo el primer día a más de 5 mil personas, pero también a un buen número de policías en un dispositivo reforzado luego de los atentados en Bruselas y de saberse que precisamente en Argenteuil se encontró una cantidad importante de explosivos.

La pieza se empezó a mostrarse desde el 25 de marzo y dejará se exhibirse el 10 de abril de este año. Se cree que durante las tres semanas que dura la ostensión, más de 150 mil personas vendrán a Argenteuil para ver este objeto de veneración no sólo de los católicos pero también de los ortodoxos, como señala Dimitri Garmonov, estudiante ruso en París dice: Entre los ortodoxos, hay una veneración excepcional de esta túnica…para mí, esta túnica es un ícono de la Pasión de Cristo. Y la Pasión es la resurrección, es la muerte que da la vida. Es un gran evento que vivo este día, confió a la AFP el estudiante con clara emoción.

La supuesta túnica de Cristo es llamada “inconsútil”, es decir, sin costura. Es la que llevaba cuando cargaba la cruz hacia el calvario, por lo que recogió la sangre de sus heridas. Es el vestido de una sola pieza que sortearon los soldados, para decidir quién se quedaba con ella.

Las primeras comunidades cristianas la consideraron una reliquia de gran valor y durante siglos fue conservada en Oriente.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Sociedad

Corte Suprema escuchará caso del entrenador despedido por orar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema escuchará los argumentos de un exentrenador de fútbol quien fue despedido del Distrito Escolar de Bremerton por orar en el campo después de los partidos.

Joseph Kennedy fue despedido de su puesto como entrenador del distrito escolar de Bremerton en 2015.

El hombre había sido entrenador para el distrito desde 2008, sin embargo, el distrito no veía con buenos ojos que se arrodillara a orar en el suelo después de los encuentros.

El entrenador busca cambiar la decisión de 2017 de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU que permitió que el distrito escolar lo despidiera.

The Christian Post indicó que en 2019 la Corte Suprema rechazó escuchar la apelación de Kennedy y envió el caso a los tribunales inferiores.

El juez de distrito de EE.UU,…

Read More
Sociedad

Pastor Tunde Bakare revela por qué rompió libro del obispo Oyedepo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y político nigeriano, Tunde Bakare, de Citadel Global Community Church, dijo que rompió un libro del autor David Oyedepo de Living Faith Church, informa Idomavoice.

Según Bakare rompió el libro porque estaba lleno de errores doctrinales.

El pastor dijo que el libro se equivocaba al afirmar que la unción no es un símbolo del Espíritu Santo.

El clérigo manifestó que pese a no estar de acuerdo con el libro, no tiene nada en contra del obispo Oyedepo: “Hay una diferencia entre asuntos y personas”, dijo.

Asimismo, Bakare aseveró que siempre defenderá la verdad: “No tengo nada personal contra ningún hombre de Dios, incluido Oyedepo, pero siempre defenderé la verdad que sé y siempre la dejaré clara”.

Bakare sostuvo que la unción “es la liberación…

Read More
Sociedad

Brasil: Familiares de pastor y corredor desaparecidos claman justicia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Teresina, Brasil, los familiares de un pastor y de un corredor evangélico desaparecidos desde el 11 de enero manifestaron pacíficamente en la sede del Departamento de Homicidios y Protección de Personas (DHPP) para pedir que sus familiares sean rescatados con celeridad.

Los familiares de los desaparecidos, Carlos Alberto Junio y Raí, salieron con pancartas y carteles con las fotos de los hombres.

Según Janaína Rocha, esposa del pastor, el objetivo de la protesta es llamar la atención de las autoridades para que investiguen y localicen a los desaparecidos.

Los familiares pidieron a la comunidad colaborar con el caso si tienen información sobre el paradero de los hombres.

Además proporcionaron números telefónicos destinados a recibir información del caso: (86) 99579-1879, (86) 99963-9595, (86) 99544-7030, o a través del número 181, disponible para informes…

Read More
Evangelismo Sociedad

Ex prostituta dice que aceptar a Cristo transformó por completo su vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Kathy Tolleson, pastora de Florida, EE.UU, aseguró que fue usada por Dios para rescatar a una prostituta de una vida de oscuridad. 

Hace más de 20 años, ella y su esposo fueron llamados al ministerio en Dayton, una ciudad en declive. Obedeciendo la voz del Señor, la pareja dejó su negocio y se mudó a Dayton, en una casa de esquina al costado de una calle muy transitada. 

El área era un punto de acceso popular para la prostitución y, por la noche, las mujeres se alineaban en la calle tratando de conseguir clientes, informa God TV.

Inconformes con esa realidad, Kathy y su esposo comenzaron a orar y ungir el lugar para el fin de la puntada y para la salvación de las prostitutas. El pastor también colocó un cartel de «no a la prostitución» frente…

Read More