Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Iglesias en Inglaterra se convierten en circos y ferias

The Guardian informa que 394 iglesias cristianas están “disponibles” para ser remodeladas, reformadas y utilizadas para otros fines.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Hubo un tiempo en que llamar una iglesia de “circo” se consideraba ofensivo. Pero hoy en Gran Bretaña es un elogio. El templo de la iglesia anglicana de la ciudad de Bristol ya hospeda el proyecto Circomedia.

La organización Visit Churches muestra en su página como millones de libras se gastaron en 2010 por la renovación del edificio que fue construido en el siglo 18. Desde entonces el programa que involucra a adolescentes de bajos ingresos, llama la atención y se considera un “modelo” para “optimizar” el uso de los templos.

La financiación del gobierno es a través del England Arts Council, dirigido a los edificios pertenecientes a la iglesia oficial del país. El espacio también se puede alquilar para una amplia gama de eventos y actividades, como conferencias, recepciones de bodas, eventos de caridad, filmación y ferias de empleo.

The Guardian informa que 394 iglesias cristianas están “disponibles” para ser remodeladas, reformadas y utilizadas para otros fines. Debido a su liberalismo teológico, la Iglesia dejó de predicar la salvación por la fe en Jesús, la Iglesia Episcopal Anglicana del Reino Unido ha sufrido una crisis financiera constante.

Oficialmente, la Iglesia de Inglaterra tiene 15.700 iglesias y 42 catedrales. Nueve mil se encuentran en zonas rurales, en los suburbios de 4.800 y 1.900 en el centro de la ciudad. La frecuencia media de asistencia a los servicios es de 30 personas en las áreas rurales y 103 en zonas urbanas.

Con la caída de la membresía cayeron las donaciones. Sin donación no hay pastores y obispos de apoyo. Los viejos edificios también tienen un alto costo de mantenimiento. Una solución era volver a ajustar las instalaciones. Hay algunas reglas que prohíben que los espacios sagrados se conviertan en bares o casinos.

No pueden ser alquilados a otras denominaciones religiosas

Pronto, el templo de la iglesia de St Mary-at-the-Quay, en Ipswich, se convertirá en una clínica psiquiátrica. La St Cuthbert en Copnor, será la sede de un centro comunitario con el centro de salud y un preescolar. Otros templos pueden convertirse en mercados de frutas y verduras y otros templos en escuelas de circo.

Hay muchos proyectos siendo estudiados. Eddie Tulasiewicz, director de comunicación de National Churches Trust, que cuida dos templos de la Iglesia de Inglaterra, dice que cada caso se estudia si se tiene en cuenta la historia del local. En algunos templos, se pueden hacer los servicios en ocasiones especiales, tales como la Pascua y Navidad.

Mateo McKeague, responsable por Conservation Trust, que supervisa las reformas en los templos dice que “la idea de que las iglesias deben ser sólo lugares de culto es una visión muy moderna”. Según él, desde el principio del protestantismo en el país, cuando se empezaron a construir en el Reino Unido, la mayoría de los templos, en ese momento, las iglesias tenían diferentes funciones, pues actuaban como un lugar de culto, escuela e incluso centro médico.

Crisis teológica y declive

La última encuesta muestra que la Iglesia de Inglaterra tiene menos de 800.000 fieles que asisten a una de sus iglesias los domingos. Las tasas son menos de la mitad que en la década de 1960, cuando el liberalismo teológico se convirtió en norma. Actualmente la iglesia anglicana acepta el matrimonio homosexual y tiene líderes abiertamente homosexuales.

En el último censo del gobierno, el cristianismo sigue siendo la religión más grande de Inglaterra y Gales, con 33,2 millones de seguidores. Una disminución de 4,1 millones en comparación con el censo anterior de 2001. En promedio, durante las últimas dos décadas, se cerraron 25 templos cristianos en el país por año. La previsión para el 2016 es cerrar al menos 2.000 templos.

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Iglesias católicas y protestantes alemanas pierden 430 mil miembros

Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, describió los números como una estadística “preocupante”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Católica de Alemania perdió 216,078 miembros, mientras que las iglesias protestantes perdieron alrededor de 220,000 en 2018, según cifras publicadas por la Conferencia Episcopal Alemana y la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD).

En total, unos 23 millones de ciudadanos alemanes siguen siendo miembros de la Iglesia Católica y 21,14 millones son miembros de iglesias protestantes. Ambos grupos representan el 53,2% de la población total del país, con más de 83 millones de habitantes.

Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, describió los números como una estadística “preocupante”.

“Toda partida duele”, dijo Heinrich Bedford-Strohm, presidente de EKD. “A medida que las personas de hoy, a diferencia del pasado, deciden por la libertad si quieren pertenecer a la iglesia, es importante para nosotros hoy aclarar por qué el mensaje cristiano es una base tan sólida para la vida”.

La solicitud de salida de la iglesia se puede obtener oficialmente a través de una declaración en una agencia del gobierno local o en un tribunal de distrito. No hay necesidad de justificar el motivo de la partida.

A menos que se haga una declaración oficial de renuncia, los miembros de las iglesias católicas y protestantes pagan hasta el 9 por ciento de sus ingresos como impuesto eclesiástico, generando miles de millones de euros en ingresos para ambas organizaciones.

El dinero se deduce automáticamente, al igual que los impuestos sobre la nómina o el seguro social.

Proyección de caída

La membresía de la iglesia en Alemania ha estado disminuyendo durante años. Un estudio publicado por la Universidad de Friburgo en mayo concluyó que el número de personas que pertenecen a las dos iglesias principales de Alemania se reducirá a la mitad para 2060.

Las principales razones de la disminución de la membresía en ambas iglesias son la caída de adultos en la iglesia, menos bautismos y un envejecimiento de la población, dijeron los investigadores.

El estudio predijo que los miembros de las dos iglesias caerán de aproximadamente de 45 millones a 34.8 millones para 2035 y 22.7 millones para 2060.

Si bien no hay estadísticas sobre los motivos de las salidas, la investigación realizada por las autoridades en los últimos meses sugiere una conexión con los escándalos de abuso sexual que involucran a la Iglesia Católica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Catedral de Norwich es acusada de burlarse de Dios

La Catedral de Norwich ha recibido acusaciones de estar ‘preocupada por las demandas de la sociedad’ al construir un skelter helter.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que las catedrales instalan actividades divertidas para atraer a la gente, el fuerte tobogán de circo en la Catedral de Norwich -Reino Unido- recibió fuertes críticas por ir demasiado lejos.

La Catedral de Rochester en Kent abrió su loco campo de golf de nueve hoyos al público el mes pasado y la Catedral de Peterborough está teniendo un festival de ginebra y prosecco -vino blanco italiano, todo como parte de un intento por continuar el éxito de la asistencia a la Catedral en Inglaterra, con un número cada vez mayor en comparación a las parroquias.

Sin embargo, la Catedral de Norwich ha recibido acusaciones de estar ‘preocupada por las demandas de la sociedad’ al construir un skelter helter -tobogán- de 55 pies junto a su impresionante vitral.

El Dr. Gavin Ashenden, ex Capellán de la Reina, dijo a The Telegraph: “Hay una escala móvil entre la burla y la blasfemia. Es una burla porque trata a Dios como una atracción turística“.

“Se convierte en una blasfemia en el punto donde las catedrales representan una larga línea de creencias, muchas de las cuales son creencias martirizadas, las personas han pagado con sus vidas para creer en Cristo y una catedral es la encarnación corpórea de Cristo”.

El bibliotecario canónico de la catedral de Norwich, el doctor Peter Doll, le dijo a Premier antes de que abriera: “A lo largo de los siglos, (las catedrales) siempre se han reconstruido y adaptado y utilizan diferentes medios para llegar a nuevos públicos para que sigan siendo relevantes para la vida del mundo alrededor de ellas”.

“No lo estamos haciendo solo como un truco para que la gente ingrese a la catedral. Queremos usarlo para darles a las personas la oportunidad de interactuar con este maravilloso edificio que tienen y la historia que tiene que contar cuál es la historia de la salvación”.

“Y en el caso de nuestra Catedral, nuestro lugar más notable donde se cuenta la historia de los jefes del techo de la nave, que son esculturas gloriosamente pintadas del siglo XV que cuentan toda la historia de la salvación desde la Creación hasta el Juicio Final de una manera maravillosamente animada”.

“Desafortunadamente, son muy altos y difíciles de acceder para las personas, por lo que queremos usar un skelter helter para acercarlos a algunos de los jefes, pero usar otros medios… para ayudarlos a aprender sobre la historia que los jefes tienen que contar “.

El Dr. Peter Doll agregó: “Les está dando la oportunidad de encontrarse con esas historias y de una manera creativa, de una nueva manera que no esperan y esperan que eso arroje semillas que ustedes sabrán, continuarán inspirando y alentando a las personas a cuestionar la vida que viven”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia abre un campo de golf para atraer a más miembros

Ha habido algunos que han criticado el uso de los edificios de la iglesia para ocasiones sociales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La catedral de Rochester en Kent, Inglaterra ha abierto al público, su loco campo de golf de nueve hoyos.

La actividad social se está apoderando del lugar durante el verano como una forma de alentar a los nuevos visitantes para que lleguen a la iglesia.

El tema del curso es una construcción de puentes con un guiño a los vínculos que la Iglesia tiene con la comunidad.

En declaraciones a Premier el mes pasado, la reverenda de la Catedral de Rochester, Rachel Phillips, dijo que es una gran oportunidad para reflexionar y divertirse.

“Esperamos que cuando las personas entren, sepan que son bienvenidas y que tengan una experiencia agradable”, dijo.

“Entonces, mientras la gente está aquí, divirtiéndose y jugando al golf, aprovecharán la oportunidad para reflexionar sobre ese tema más amplio de la construcción de puentes que podrían encontrar que les gustaría orar, encender una vela. Tal vez hablar con alguien”.

Ella dijo que el objetivo de estas iniciativas es conectarse con la comunidad local. Tambiénagregó: “Se trata de dar la bienvenida a todos a la catedral, de hacer saber a la gente que estamos aquí. Estamos abiertos”.

“Es gratis entrar y todos son bienvenidos”.

Ha habido algunos que han criticado el uso de los edificios de la iglesia para ocasiones sociales.

La reverenda Phillips dijo que espera que estos eventos lleven a que más personas escuchen sobre el mensaje de Jesús.

“Esperamos llegar a más personas con el mensaje de las buenas noticias que los cristianos tienen de Jesús vino a traer paz”, dijo.

“Dijo: ‘Bienaventurados los pacificadores, que la gente pueda encontrar formas de construir puentes en su propia vida'”.

La Iglesia de Inglaterra anunció recientemente que la asistencia a la Catedral está rompiendo la tendencia nacional con una asistencia de 37,000 personas cada semana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas