15°C New York
03/28/2024
Israel refuerza sitios para evitar ataque de Anonymous
Iglesia

Israel refuerza sitios para evitar ataque de Anonymous

Abr 8, 2016
Spread the love

ISRAEL. – El pasado jueves (7) expertos de Israel en tecnología y en servicios de seguridad estaban en alerta para prevenir ataques informáticos por grupo Anonymous.

Todos los años del 7 de abril, el grupo de hackers promueve ataques a sitios israelíes en solidaridad con los palestinos. La acción tiene como objetivo «borrar a Israel del ciberespacio».

Para evitar los ataques de este año, Israel decidió prepararse. «Israel está bien protegido», dijo un funcionario del Shin Bet, del servicio de seguridad interna israelí.

Los sitios abiertos al público tuvieron “protección reforzada”, principalmente los órganos importantes para el país como el sitio web del primer ministro, el de Defensa, del Ejército, el Parlamento y otros.

En el pasado, el grupo fue capaz de bloquear durante unas horas los sitios de «abiertos» de algunos ministerios israelíes, incluyendo los de Defensa y de Relaciones Exteriores, además del sitio de la Bolsa de Tel Aviv.

Fueron tres tipos de ataques llevados a cabo en los últimos años, cuando Anonymous logró provocar el cierre temporal de los sitios gubernamentales y empresariales, y la invasión de estos sitios con fotos, videos y textos del grupo.

Algunos de estos casos también provocaron el robo de datos que fueron publicados más tarde.

Israelítas han evitado expansión del Estado Islámico 

Recientemente el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo: La única fuerza en Oriente Próximo que les hace frente es Israel, precisamente porque la base de nuestra sociedad es la paz y los derechos fundamentales. Sin embargo, se nos difama exactamente igual que se ha difamado al pueblo judío durante siglos. Las mismas leyendas que se inventaron en el pasado contra los judíos se invocan hoy contra el Estado judío: que somos asesinos de niños y provocadores de crisis.

Muchas veces quienes las difunden son un puñado de islamistas e izquierdistas partidarios de la anarquía que no levantan sus voces cuando en Irán cuelgan a los homosexuales de las grúas o en Gaza los persiguen. Pero a Israel, la única democracia de Oriente Próximo, se la difama. Es un error y una estupidez, porque Israel es la línea defensiva más importante de Europa en esta zona de crisis.

Sin Israel, la región occidental de Oriente Próximo colapsaría, y otros 100 millones de personas se sumarían a las que ya han sido arrastradas por la vorágine islamista. Sin duda, muchas de ellas huirían hacia Europa. Por eso, al defenderse a sí mismo, Israel defiende también a Europa.

Post Visitors:116

Leave a Reply

You cannot copy content of this page