15°C New York
04/23/2024
Iglesia propone bautismo y Santa Cena en línea
Iglesia

Iglesia propone bautismo y Santa Cena en línea

May 25, 2016
Spread the love

ESCOCIA. – Durante siglos, el bautismo y la Santa Cena, considerados ordenanzas fundamentales del Evangelio, muestran cómo la vida cristiana era vivida en comunidad. Sin embargo, la Iglesia Nacional Escocia, está debatiendo la posibilidad de que estos rituales se puedan hacer en línea por primera vez en la historia.

La idea es dar un aire más «moderno», a la denominación de cara a gran caída de números en miembros en las últimas décadas.

La propuesta, que está siendo debatida por los miembros de la Asamblea General, incluye el aumento de la transmisión de servicios a través de Internet, y la práctica común en algunas comunidades de fe. Además, un documento presentado a los miembros de la dirección, sugirió un derecho importante, votar en las reuniones administrativas para las personas que sólo toman parte en la modalidad virtual de la iglesia.

Estos temas enfrentaron poca resistencia en la Comisión que analizará el asunto. Sin embargo, la mayoría ya se ha expresado en contra de ofrecer el bautismo y la Santa Cena a los que no están «físicamente presentes en la congregación». Aunque en parte del Reino Unido, la Iglesia de Escocia es reformada y no anglicana. Su teología se identifica con la corriente presbiteriana calvinista.

«Vivimos en una época en que algunas de las viejas reglas se están convirtiendo en obsoletas, por lo que la [comisión] cree que es tiempo de que la Iglesia lleve a cabo una amplia revisión de sus prácticas, pues la vida de la iglesia también se ve afectada por el uso masivo de las nuevas tecnologías», dice el comunicado oficial de la denominación.

Reconociendo que ha ido perdiendo miembros cada año, se estima que el número de miembros se ha reducido en casi un tercio en la última década. El debate propuesto ahora es la forma de ofrecer a las personas, maneras para mantener ‘lazos fuertes’ a través de las nuevas tecnologías.

Norman Smith, vicepresidente del Consejo de Misión y Discipulado, defiende la necesidad de una «buena discusión» sobre las implicaciones teológicas y prácticas.

Sin embargo, creemos que hay muchas personas que practican su fe cristiana fuera de las paredes de los templos y hacer cambios probaría que la Iglesia «no se ha detenido en el tiempo».

Hay algunos que se ha opuesto a esta reforma. El pastor David Robertson llamó a esta idea de bautismo en línea «ridícula». Se comparó la idea con la posibilidad de realizar una boda sin que los novios estén físicamente en el lugar. Denunció que esto es un «truco barato» de los líderes de la denominación que están tratando de aumentar artificialmente el número de sus miembros.

Post Visitors:242

Leave a Reply

You cannot copy content of this page