15°C New York
03/29/2024
Metodistas no apoyarán más aborto después de 46 años a favor
Iglesia

Metodistas no apoyarán más aborto después de 46 años a favor

Jun 7, 2016
Spread the love

EE.UU.- Después de 46 años apoyando el aborto, la Iglesia Metodista Unida (UMC, por sus siglas en inglés) ha decidido revertir su decisión y ponerse a favor de la vida.

De acuerdo con Private Healthcare Reports, la UMC votó 425-268 para revertir su postura a favor del aborto y de retirarse de la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva (RCRC, por sus siglas en inglés), que es un grupo de presión que aboga por el derecho al aborto.

La Iglesia Metodista Unida había sido una abierta defensora a favor del aborto, había apoyado el aborto a petición, e incluso el aborto de nacimiento parcial.

Como miembro fundador de la RCRC, la Iglesia Metodista Unida también fue uno de los primeros en apoyar Roe v. Wade, nombre del caso judicial por el cual se reconoció en 1973, (por fallo dividido) el derecho al aborto inducido en Estados Unidos. Sin embargo, en la reciente Conferencia General, los líderes de la UMC no sólo revirtieron su postura a favor del aborto, sino que se retiraron oficialmente de apoyar Roe v. Wade.

Los líderes cristianos aplaudieron la decisión de la UMC y por eso con esto «hace un progreso sustancial hacia un testimonio social fundado en la Biblia», declaró Joseph Rossell de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa.

Vale destacar que el liderazgo de la Iglesia Metodista Unida de EE.UU. había votado en el 2015 para presentar una propuesta en la Conferencia General 2016, en ella se pediría que se elimine el lenguaje “prohibitivo” sobre la homosexualidad que lo condena el Libro Metodista Unido de Disciplina.

La propuesta consiste en que se elimine de la lista de la iglesia, los delitos imputables como es la homosexualidad y la celebración de bodas entre personas del mismo sexo.

Según la propuesta, aprobándose esta iniciativa los pastores metodistas unidos serían capaces de realizar matrimonios homosexuales en las iglesias.

Vale destacar que los líderes metodistas de la Mesa Conexional, votaron 26 a favor, 10 en contra, con una abstención de presentar la propuesta.

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page