15°C New York
04/16/2024
Sri Lanka no permite entierro de cristianos en cementerios públicos
Iglesia

Sri Lanka no permite entierro de cristianos en cementerios públicos

Ago 1, 2016
Spread the love

SRI LANKA. – En Sri Lanka, los cristianos no tienen los mismos derechos que los demás ciudadanos. Un ejemplo son los monjes budistas de ese país que no permiten a los cristianos que entierren a sus seres queridos en cementerios públicos.»En este lugar no se permite enterrar a los cristianos, ustedes tienen que enterrar a sus muertos en otros lugares», fueron las palabras gritadas por un monje durante un funeral, según un abogado de derechos humanos que acompañó el caso.

Los lugares indicados para enterrar a los cristianos y sus seres queridos están lejos de los pueblos, lo que dificulta el viaje de la familia y el propio cuerpo para ser enterrado. La República Democrática Socialista de Sri Lanka ya no está en la lista de Clasificación de Persecución Religiosa, pero en 2015 ocupaba la posición número 44. Esto, sin embargo, no significa que los creyentes están protegidos en el país, por el contrario.

La situación es cada vez más difícil para los creyentes de Sri Lanka, pues enfrentan ataques en sus iglesias e incluso las personas que la frecuentan al igual que un cristiano que fue atacado por los monjes budistas. En 2013 fueron 103 ataques en templos cristianos, el año pasado esta minoría religiosa vio esperanza en las promesas electoralistas que prometían derechos y protección, pero después de las elecciones se produjeron 120 ataques en las iglesias.

Iglesias atacadas por monjes

Esta no es la primera vez que los seguidores de Cristo, han pasado serias dificultades en el 2014, dos iglesias de las Asambleas de Dios fueron perpetradas por 24 hombres, ocho de ellos eran monjes budistas.

Nadie resultó herido de gravedad, pero los miembros de la iglesia contaron que habían sido amenazados. Las dos iglesias fueron objeto de vandalismo ya que los atacantes les quemaron sus biblias y otros libros cristianos. Un pastor denunció que fue amenazado de muerte si no suspendía los cultos.

En esa ocasión la Policía, se justificó la falta de arrestos debido a un número insuficiente de policías. Sin embargo, en virtud de la tradición es muy difícil de detener a los monjes. Un video que terminó en el Internet y fue retransmitido por el canal de televisión Derana mostrando claramente a los monjes protestando en uno de los templos, gritando insultos, y tirando piedras a las ventanas.

Post Visitors:254

Leave a Reply

You cannot copy content of this page