Iglesia

Tribunal obligado a quitar bandera cristiana tras quejas de ateos

«Es inconstitucional que una entidad gubernamental muestre una marca con un símbolo claramente religioso y el significado del área de su propiedad», decía la carta enviada por el grupo de ateos a la Corte, del estado de Georgia (EE.UU.).

GEORGIA, EE.UU.- Un tribunal del estado de Georgia (EE.UU.) ha eliminado una bandera cristiana de su propiedad, después de haber sido denunciada por una organización atea basada en Wisconsin.

Los funcionarios del tribunal del Condado de Bryan, decidieron retirar la bandera cristiana de su sala del tribunal Superior, tras una denuncia presentada por la organización de ateos ‘Freedom From Religion Foundation’ (‘FFRF’).

La estación de noticias ‘WJCL’ (canal 22) informó recientemente de que semanas después de recibir la denuncia, la bandera fue retirada de la sala. «El Presidente de Justicia del Superior Tribunal del Condado de Bryan Robert, Russell III decidió retirar la bandera», informó la semana pasada ‘WJCL’.

El 6 de julio, el abogado de ‘FFRF’ Elizabeth Cavell envió una carta al tribunal del Condado de Bryan, Rebecca Crowe, en nombre de un residente de la zona, al comentar la exhibición de la bandera.

En su carta a la secretaria, Cavell sostiene que el «significado religioso inherente a la bandera cristiana, con la cruz en la bandera es innegable».

«Es inconstitucional que una entidad gubernamental exhiba una marca con un símbolo claramente religioso y significado en el área de su propiedad», escribió Cavell.

«Usted debe tomar medidas inmediatas y remover esta bandera. Por favor, responda por escrito tan pronto como sea posible con la garantía de que esta exposición inconstitucional será removida».

«… Holliday dijo que la bandera debía ser removido para evitar posibles litigios. Crowe dijo que la bandera sería «eliminada», informó BCN.

De acuerdo con el sitio de noticias, la bandera fue ubicada detrás del banco de los jueces del tribunal y tenía una cruz en la punta de su estandarte. Nadie sabe con certeza el tiempo en que la bandera estuvo en el tribunal que fue construido en 1938.

En un comunicado difundido por la co-presidenta de ‘FFRF’, Anne Laurie Gaylor dijo que ella y su organización «aprecian que finalmente han decidido dejar de jugar el papel de bandidos constitucionales».

«Bryan County no es un condado de cristiano, Georgia no es un estado cristiano y Estados Unidos no es una nación cristiana. La razón y la Constitución prevalecerán», dijo Gaylor.

‘FFRF’ busca desaparecer todo símbolo religioso

Esta no es la primera vez que el ‘FFRF’ envía una carta de queja a un gobierno local que estaba mostrando una bandera con referencias al cristianismo en un edificio público.

En noviembre del año pasado (2015), la ‘FFRF’ envió una carta de queja al Consejo de Educación del Condado de Unicoi (Tennessee) por una bandera con un mensaje cristiano, colocado en una sala de reuniones.

A diferencia del caso en el Condado de Bryan, el Presidente del Consejo de Educación de Unicoi, Tyler Engle, dijo a los medios locales que no tenía planes de removerla.

«No estoy seguro de cuánto tiempo la bandera ya tenía aquí. Usted sabe que no es algo que se expone intencionadamente en todas las reuniones. Ella está aquí en la sala, incluso cuando no estamos en las actividades», dijo Engle el año pasado.

«Nuestro abogado está analizando cuidadosamente el precedente constitucional y derecho constitucional, así como la jurisprudencia que cita en la carta», agregó.

Sin embargo, en enero, la junta escolar votó por unanimidad mediante la eliminación de la bandera religiosa y entregándola a la Asociación Ministerial Condado de Unicoi.

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Sociedad

Cómo el iPhone ha ayudado a difundir el evangelio durante los últimos 15 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace quince años, el 29 de junio de 2007, Apple comenzó a vender el muy esperado iPhone. En ese momento, muchos cuestionaron si el dispositivo tendría éxito y cómo lo usaría la gente. Resultó ser un tremendo éxito e incluso ha jugado un papel importante en ayudar a los creyentes a difundir el evangelio de Jesucristo.

Un año después del lanzamiento del iPhone, Apple abrió las puertas de su tienda de aplicaciones digitales y ofreció la aplicación gratuita de la Biblia YouVersion entre las primeras 200 aplicaciones en su tienda. 

«Estoy súper agradecido por el iPhone porque hizo posible tener la aplicación de la Biblia», dijo el fundador de la aplicación de la Biblia de YouVersion, Bobby Gruenewald, a CBN News.

«Vimos que la tecnología tenía potencial para llegar a las personas con el Evangelio. Pero…

Read More
Blogs Sociedad

¿Hay crisis en Venezuela porque el pueblo le dio la espalda a Dios?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- (Reportaje especial).- En 2014, inició en Venezuela una de las peores crisis de su historia. La caída de los precios del petróleo y algunas decisiones del gobierno de Nicolás Maduro, generaron hiperinflación, una masiva migración, escasez y un estado de malestar generalizado.

La crisis en Venezuela, también afectó el terreno político, ya que una gran cantidad de venezolanos, comenzó a tener inconformidad con la gobernabilidad del chavismo; esto se reflejó en las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019.

En medio de un tenso clima político, la oposición venezolana y las fuerzas militares de Venezuela, protagonizaron una lucha sangrienta en las calles que dejó centenares de fallecidos.

Venezuela ha vivido un escenario apocalíptico, con luchas en las calles, colas para adquirir alimentos, personas comiendo de la basura, escasez de medicamentos y una gran cantidad de familias separadas por…

Read More
Evangelismo Eventos Sociedad

Evento cristiano reúne a 9 mil personas en un país mayoritariamente ateo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Noruega, país mayoritariamente ateo, se logró un hito histórico cuando un evento cristiano logró reunir al menos a 9 mil personas recientemente.

El avivamiento es sorpresivo, porque desde hace varios años, Europa vive un contexto de decadencia en relación a la fe cristiana. Aunque algunas encuestas ya han suscitado una reacción en algunos lugares.

Se trata de The Send, un movimiento protagonizado inicialmente por evangelistas estadounidenses que une la alabanza a Dios. Con la presentación de cantores y grupos diversos, con el ministerio de la Palabra, conferencias y otras actividades.

Mientras se extendía a otros países del mundo, como Brasil, The Send también terminó en Noruega el pasado sábado 25 de junio. Donde una multitud se reunió para escuchar acerca de Jesucristo, informa Noticias Gospel.

Andy Byrd, uno…

Read More
Sociedad

Gobernador de Connecticut: Matar a más bebés en abortos mejorará nuestra economía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador demócrata Ned Lamont, afirmó que Connecticut es el «estado más amigable para las familias en Estados Unidos», mientras se jactaba de sus leyes «fuertes» a favor del aborto, en una carta abierta el jueves a los dueños de negocios.

Dirigiéndose a las empresas en los estados que protegen a los bebés por nacer del aborto, Lamont instó a sus propietarios a mudarse a Connecticut,  informa The Hartford Courant .

“Ahora más que nunca es el momento de mirar a Connecticut como el futuro hogar de su negocio”, escribió Lamont en  una carta firmada por la vicegobernadora Susan Bysiewicz .

Max Reiss, un portavoz del gobernador, le dijo al periódico que enviaron la carta como comunicado de prensa a los medios de comunicación en los estados pro-vida.

Read More