Iglesia

Iglesia pide a Canadá intervenir por libertad de su pastor en Corea del Norte

El pastor Hyeon Soo Lim está preso en Corea del Norte desde 2014. Su iglesia en Canadá pide al gobierno canadiense intervenir en este caso, exigiendo la libertad del líder cristiano.

CANADÁ. – La iglesia de un pastor coreano, naturalizado en Canadá que fue condenado a cadena perpetua en Corea del Norte, pidió al gobierno canadiense intervenir en el caso, y buscar su liberación.

El pastor Hyeon Soo Lim, que viajó con frecuencia a Corea del Norte, que trabajan en proyectos sociales, fue detenido en el país oriental en 2014 y condenado a trabajos forzados de por vida el 16 de diciembre de 2015, tras una espera de juicio por 10 meses de prisión.

Fue acusado de «dañar la dignidad del líder supremo», «tratando de utilizar la religión para destruir a Corea del Norte» y «ayudar a la fuga de norcoreanos». Con el tiempo ‘confesó este tipo de delitos, pero los abogados del pastor creen que esto ha sucedido bajo algún tipo de tortura.

Una petición en su apoyo, dijo: «Él hizo más de 100 viajes a Corea del Norte durante los últimos 20 años, proporcionando alimentos, libros y herramientas agrícolas a los civiles Sus viajes no eran de naturaleza política».

Ahora su congregación, la Iglesia Luz Presbiteriana en Mississauga, pidió al gobierno canadiense intervenir, para exigir la liberación del líder cristiano, así como aconteció con los colegas canadienses Homa Hoodfar (que fue detenido en Irán) y Kevin Garratt (que fue detenido en China).

Un comunicado de ayer, dice: «Sabemos que, en ambos casos, el nivel más alto de los funcionarios del gobierno, entre ellos el primer ministro Justin Trudeau, eran esenciales para asegurar la liberación de estos compatriotas canadienses».

«Pedimos que el gobierno canadiense demuestre la misma atención y determinación al participar en las conversaciones diplomáticas con funcionarios de Corea del Norte», agregó.

Un portavoz del gobierno para Asuntos Globales, en declaraciones al diario ‘The Star’ dijo: «Estamos completamente involucrados en este caso desde el principio. La ministra [Stéphane] Dion se reunió con el hijo del pastor y personal consular, ofreciendo asistencia al pastor Lim y su familia».

«En el caso del Sr. Lim, no existe información que puede ser compartida», agregó. Una portavoz de la familia de Lim, Lisa Pak, dijo que estaban preocupados por su bienestar. El pastor fue visto por última vez, cuando la CNN transmitió una entrevista con él en enero.

«En ese momento, había preocupaciones acerca de su salud», dijo. «Ahora estamos muy preocupados por la posibilidad de que su salud se pueda debilitar aún más. Estas preocupaciones se intensifican aún más, precisamente porque no tenemos información”, resaltó.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Pastor Sociedad

Iglesia evangélica causa polémica al anunciar el sorteo de una escopeta

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia evangélica de Serra, Espírito Santo, Brasil, causó polémica al anunciar un sorteo insólito. Se trata de la Iglesia Pueblo de la Cruz, que sortea una escopeta calibre 12.

El valor de cada boleto es de R$ 100 reales ($21 dólares). El dinero recaudado será para invertir en el ministerio de niños de la denominación, informa Fuxico Gospel.

El pastor Dinho Souza, líder de la Igreja Povo da Cruz, dijo que el arma fue donada por un miembro de la iglesia para hacer la rifa, y dijo que “cada uno dona lo que puede”.

El líder religioso publicó un video en las redes sociales de la institución en la noche del jueves 26 de mayo, confirmando el sorteo del arma y destacando sus virtudes.

El clérigo dijo que está muy…

Read More
Evangelismo Misiones Sociedad

Más de 200 personas de tribu en Uganda reciben a Cristo y se bautizan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante más de diez años, los misioneros de Hope Mission Romania han invertido importantes recursos en la evangelización de la tribu batwa en la región de Rubuguri en Uganda

En colaboración con iglesias de Canadá, Estados Unidos, Rumania y otros países europeos, Hope Mission Romania contribuyó a la transformación de esta comunidad aislada en el oeste de Uganda, en el distrito de Kisoro. 

Como resultado, 232 personas fueron bautizadas en agua, testificando que Jesucristo es el Señor de sus vidas, informa Guiame.

Este evento es el resultado de un impresionante despertar espiritual en la tribu Batwa, fruto de los proyectos de evangelización llevados a cabo por Hope Mission en Rumania.

El día del bautismo estuvieron presentes más de 2.000 personas, miembros de la comunidad batwa, pero también autoridades locales y regionales. El pastor…

Read More
Sociedad

Víctima de tiroteo en Texas compartió el evangelio antes de morir

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una de las estudiantes de la primaria Robb en Uvalde, Texas, que murió a manos de un tirador, compartió el evangelio antes de morir.

Ellie García de 9 años había publicado un video en su cuenta TikTok en el que hablaba sobre Jesús, informa CBN News.

«Hola, chicos. Solo quería ponerlos al día», dijo García en el video de 15 segundos publicado en Facebook por su padre, Steven García. 

«Jesús. Él murió por nosotros. Entonces, cuando muramos, estaremos allá arriba con Él», dijo. «En mi habitación, tengo tres fotos de él».

El padre de Ellier comentó en la publicación que a su niña le encantaba orar. En la publicación muestra una foto de su hija con las manos cruzadas.

Recuerdo este día que acabábamos de comprar la…

Read More
Iglesia Sociedad

Líderes de iglesia Bautista publican lista de pastores acusados de abuso sexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes de la Convención bautista del sur publican un lista secreta de cientos de pastores afiliados a la iglesia que fueron acusados de abuso sexual.

La existencia de la lista se dio a conocer el pasado domingo, cuando la firma, Guidepost Solutions, la incluyó en su informe sobre cómo el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur manejó mal las denuncias de abuso sexual, bloqueó a numerosos sobrevivientes y priorizó proteger a la SBC de responsabilidad.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La lista tiene 205 páginas y se hizo pública el jueves por la noche. El documento tiene 700 estradas de casos de abuso registrados desde 2000 al 2019, informa CBN News.