Iglesia

Candelabro y aceite para el Tercer Templo ya están listos

Spread the love

El Sanedrín mantiene la esperanza. El rabino Savir dijo: «Podemos hacer esta parte del servicio del Templo. Ahora estamos preparando el aceite de manera que, si la situación cambia de repente, podemos estar preparados para llevar a cabo este mitvah [mandamiento]».

Spread the love

Nínro Ruíz Peña

ISRAEL. – Un aceite especial, ritualmente puro, ha sido cuidadosamente preparado por el Sanedrín para que los sacerdotes pueden encender la menorá – candelabro de 7 brazos –  si el gobierno les da permiso.

«El aceite está listo, por lo que, si el gobierno lo permite, estamos listos para subir al Monte del Templo y encender la menorá», dijo el rabino Yaakov Savir, designado por el Sanedrín para supervisar el complejo proceso de producción.

Él le explicó a Breaking Israel News que el encender la menorá se considera un ritual de ofrenda a Dios: «El aceite de oliva será quemado como un sacrificio de animales, siendo considerado una de las ofertas diarias del Templo».

Para los rabinos conectados al Instituto del Templo, no es necesario que exista un templo para que podamos encender el candelabro. En las circunstancias actuales, llevar el candelabro al Monte del Templo es imposible, ya que no pueden hacer oraciones los judíos en el local.

Aun así, el Sanedrín mantiene la esperanza. El rabino Savir dijo: «Podemos hacer esta parte del servicio del Templo. Ahora estamos preparando el aceite de manera que, si la situación cambia de repente, podemos estar preparados para llevar a cabo este mitvah [mandamiento]».

Curiosamente, para llevar a cabo la orden para encender la menorá, no es necesario que sea de oro. Según el libro del Éxodo, el candelabro debe ser de » oro batido». El Instituto del Templo ha construido una réplica con las medidas iniciales, pero hecha de madera. Si surge la posibilidad podrán llevarlo a la cima del Monte del Templo, ellos dicen que podrían hacer uno de metal en poco tiempo.

Muy cerca se encuentra la fiesta religiosa de Janucá, llamado el «Festival de las Luces», que marca la victoria de los judíos en la revuelta de los Macabeos en el año 165 a.C. Durante ocho días las familias judías practicantes encenderán los brazos de una menorá en sus casas.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, hizo hincapié en cómo será el procedimiento. El aceite especial se utiliza para encender la menorá de madera en la noche del viernes del Janucá, 29 de diciembre. La ceremonia se llevará a cabo en Jerusalén, y los Cohanim (hombres de casta sacerdotal) vestirán sus prendas sacerdotales y reproducirán lo que hicieron sus antepasados ​​en el templo.

La preparación del aceite es un proceso bíblico complicado. El rabino Savir hizo varios intentos, desde hace varios años, tratando de recrear el proceso exacto utilizado por los sacerdotes cuando el Templo estaba en pie.

«La Torá especifica que las aceitunas sean martilladas. Ningún otro medio de extracción del aceite está permitido por la ley de la Torá», dijo. Después de aplastar las aceitunas cada una para varios días, se deben separar sin aplicar ninguna presión. De este modo, que se escurra el aceite. El rendimiento es muy bajo, pero la calidad, medida por la acidez, es muy superior a cualquier otro método.

Savir explica que se utilizaron 45 kg de aceitunas para producir un poco más de dos libros de aceite.

Para él, «está claro que el templo será reconstruido. Esto puede suceder más pronto o más tarde, pero la gente está cada vez más consciente de la necesidad del templo, el estudio sobre el tema, y ​​el número de visitantes al Monte del Templo está en continuo crecimiento», enfatizó.

Post Visitors:137

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“No es la fama de los cristianos la que salva a las naciones, sino la de Cristo” dice evangelista

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la 7ma conferencia, este pasado viernes (27), de la iglesia Sion en Lisboa (Portugal), el evangelista Ben Fitzgerald, dijo en su mensaje, que muchos cristianos, quieren ser usados por Dios, pero todavía tienen que superar una gran barrera, y es la del miedo al hombre.


“Hay muchos cristianos, que viven de Instagram, que debería llamarse Pecadogram. Viven por lo que el mundo, quiere que se vean, en lugar de por la imagen de Dios”, dijo Ben, líder principal del movimiento Awakening Europe, que ha llevado a cabo, movimientos de evangelización de toda Europa.

Ben, quien nació en Australia, y ahora es pastor de la iglesia G5, Meine Kirche, en Alemania, señaló que el concepto de fama y aplausos de los hombres, es incompatible, con el cristianismo, informa

Post Visitors:46
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Oficial de policía es suspendido por sus opiniones cristianas contra el matrimonio gay

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un ex oficial de la policía, en Georgia de 19 años, es investigado por una publicación, donde afirmaba, que “no existe tal cosa”, refiriéndose así, al matrimonio homosexual.

Según el ex oficial, Jacob Kersey, quien dejó el Departamento de Policía, de Port Wentworth, a principios de este mes, fue puesto en licencia administrativa, tras haberse negado a eliminar la publicación de Facebook, que hizo sobre su creencia cristiana, sobre la boda gay.

Como tal, Kersey escribió en su publicación, que Dios diseñó el matrimonio, afirmando que el matrimonio se trata de Cristo y la iglesia; por lo tanto, el patrimonio entre personas del mismo sexo, no existe. Pronto, sus jefes recibieron “una denuncia anónima”, según una carta de notificación, del 13 de enero.

Según

Post Visitors:40
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Camilo aclara los rumores acerca de su hija Índigo de ser “no binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una publicación, realizada en Twitter, el cantante de música secular, y esposo de Evaluna, Camilo, aclaró los rumores que se vienen comentando, sobre la supuesta identidad “no binaria” de su hija Índigo.

“Hace varios días, hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas, y de intensidad de medios de comunicación, y sobre todo, de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia, que aseguraba que nosotros, habíamos decidido que nuestra hija, seria conocida como no binaria”, comenta.

Agrega, “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas, donde nos referíamos a Índigo, de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo, porque nunca hicimos ecografías”, escribió.

El artista, añadió…

Post Visitors:55
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasileño fingió su muerte y organizó el funeral: “Quería saber quién vendría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un brasileño de nombre Baltazar Lemos, originario del barrio Bom Retiro, en Curitiba (Brasil), se volvió el protagonista de una historia, que ha dado de que hablar en su país, y es que, a sus 60 años, el fingió su muerte.

“Quería saber quién vendría”, fueron las palabras que confesó Baltazar, quien también organizó su funeral. De acuerdo a lo publicado por el medio local, Banda B, y otros portales brasileños, el anuncio del deceso, y la información del funeral, fueron difundidos en su perfil de redes sociales, informa Infobae.

“He estado pensando en esto, durante cinco meses. Estoy celebrando mi cumpleaños 60, he hecho 889 ceremonias de despedida, estos dos últimos años, y en algunas había 500 personas, y en otras solo dos. Quería…

Post Visitors:53
Read More