15°C New York
04/25/2024
Candelabro y aceite para el Tercer Templo ya están listos
Iglesia

Candelabro y aceite para el Tercer Templo ya están listos

Nov 18, 2016
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

ISRAEL. – Un aceite especial, ritualmente puro, ha sido cuidadosamente preparado por el Sanedrín para que los sacerdotes pueden encender la menorá – candelabro de 7 brazos –  si el gobierno les da permiso.

«El aceite está listo, por lo que, si el gobierno lo permite, estamos listos para subir al Monte del Templo y encender la menorá», dijo el rabino Yaakov Savir, designado por el Sanedrín para supervisar el complejo proceso de producción.

Él le explicó a Breaking Israel News que el encender la menorá se considera un ritual de ofrenda a Dios: «El aceite de oliva será quemado como un sacrificio de animales, siendo considerado una de las ofertas diarias del Templo».

Para los rabinos conectados al Instituto del Templo, no es necesario que exista un templo para que podamos encender el candelabro. En las circunstancias actuales, llevar el candelabro al Monte del Templo es imposible, ya que no pueden hacer oraciones los judíos en el local.

Aun así, el Sanedrín mantiene la esperanza. El rabino Savir dijo: «Podemos hacer esta parte del servicio del Templo. Ahora estamos preparando el aceite de manera que, si la situación cambia de repente, podemos estar preparados para llevar a cabo este mitvah [mandamiento]».

Curiosamente, para llevar a cabo la orden para encender la menorá, no es necesario que sea de oro. Según el libro del Éxodo, el candelabro debe ser de » oro batido». El Instituto del Templo ha construido una réplica con las medidas iniciales, pero hecha de madera. Si surge la posibilidad podrán llevarlo a la cima del Monte del Templo, ellos dicen que podrían hacer uno de metal en poco tiempo.

Muy cerca se encuentra la fiesta religiosa de Janucá, llamado el «Festival de las Luces», que marca la victoria de los judíos en la revuelta de los Macabeos en el año 165 a.C. Durante ocho días las familias judías practicantes encenderán los brazos de una menorá en sus casas.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, hizo hincapié en cómo será el procedimiento. El aceite especial se utiliza para encender la menorá de madera en la noche del viernes del Janucá, 29 de diciembre. La ceremonia se llevará a cabo en Jerusalén, y los Cohanim (hombres de casta sacerdotal) vestirán sus prendas sacerdotales y reproducirán lo que hicieron sus antepasados ​​en el templo.

La preparación del aceite es un proceso bíblico complicado. El rabino Savir hizo varios intentos, desde hace varios años, tratando de recrear el proceso exacto utilizado por los sacerdotes cuando el Templo estaba en pie.

«La Torá especifica que las aceitunas sean martilladas. Ningún otro medio de extracción del aceite está permitido por la ley de la Torá», dijo. Después de aplastar las aceitunas cada una para varios días, se deben separar sin aplicar ninguna presión. De este modo, que se escurra el aceite. El rendimiento es muy bajo, pero la calidad, medida por la acidez, es muy superior a cualquier otro método.

Savir explica que se utilizaron 45 kg de aceitunas para producir un poco más de dos libros de aceite.

Para él, «está claro que el templo será reconstruido. Esto puede suceder más pronto o más tarde, pero la gente está cada vez más consciente de la necesidad del templo, el estudio sobre el tema, y ​​el número de visitantes al Monte del Templo está en continuo crecimiento», enfatizó.

Post Visitors:310

Leave a Reply

You cannot copy content of this page