15°C New York
03/28/2024
Insólito: Pareja de lesbianas asumirá liderazgo de iglesia centenaria
Iglesia

Insólito: Pareja de lesbianas asumirá liderazgo de iglesia centenaria

Feb 3, 2017
Spread the love

WASHINGTON, EE.UU.- Sally Sarrat y María Swearingen serán las pastoras titulares de la Calvary Baptist Church, una congregación de 155 años en la ciudad de Washington, Distrito de Columbia (EE.UU.). Ellas fueron ordenadas para el ministerio en 2015, y desde entonces, se preparan para tomar el puesto.

«Es tan fácil unirse a la iglesia y su compromiso permanente y ser la voz de la justicia y la compasión por aquellos que perpetuamente encuentran la integridad de su humanidad desconsiderada», dijeron las pastoras homosexuales.

De acuerdo con información de Christian Today, Swearingen utilizó Facebook para decir que ella y su compañera estaban muy contentas de anunciar sus nuevas funciones: «Es un sueño que se repite desde hace mucho tiempo, y estamos emocionados de unirnos al trabajo salvaje y maravilloso de comunidad en conjunto», dijo. «El agradecimiento que tenemos para tantos continua con nosotras y bendice nuestro viaje juntas. Gracias a Dios por todo lo que queda por delante», añadió.

En el comunicado, la dirección de Calvary Baptist Church dijo que siempre ha tenido una «perspectiva progresiva, empezando por el pequeño grupo de abolicionistas que la fundaron en 1862», y ha subrayado que la iglesia «se ha beneficiado del liderazgo de las mujeres en todos los niveles de vida «.

Carol Blythe, presidente del comité de selección ministerial de la iglesia, dijo: «Cuando nos reunimos y conversamos con Sally y María sobre su visión pastoral de liderazgo en la iglesia, nos quedamos impresionados por su profunda fe y el compromiso de ser parte de una comunidad del Evangelio».

En una entrevista con el portal norteamericano, Blythe dijo que los miembros del consejo de la iglesia estaban «impresionados con el hecho de que sus dones, talentos y experiencia coinciden con las prioridades de nuestro ministerio, y estamos entusiasmados con el próximo pastorado y versatilidad que el modelo de co-pastoras proporcionaráan a nuestra congregación».

La Calvary Baptist Church tenía su vínculo con la Convención Bautista del Sur que rompió en 2012 debido a los desacuerdos sobre cuestiones teológicas, incluyendo el matrimonio de personas del mismo sexo. Esta iglesia había permanecido afiliada a la American Baptist Churches USA y la Alliance of Baptists.

Post Visitors:297

You cannot copy content of this page