Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Judíos detenidos por tratar de sacrificar animales en Monte del Templo

El movimiento considerado extremista cree que la policía no puede evitar la práctica de su religión.

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

ISRAEL. – Faltan pocos días para Pascua, siete activistas judíos fueron detenidos en Jerusalén, acusados de planear el sacrificio de un animal en el Monte del Templo. Todos los involucrados estaban en casa, pero su líder, Rafael Morris estaba en otro lugar y más tarde fue capturado.

El portavoz de la policía dijo que no hay evidencia de que los jóvenes, vinculados al movimiento “Retorno al Monte del Templo”, quisieran hacer lo que sería el primer sacrificio pascual en el lugar, desde la destrucción del Segundo Templo en el año 70. El movimiento es considerado por las autoridades extremista y su intento sería una “provocación”.

El Monte del Templo es el lugar más difícil en el mundo en materia religiosa. Los activistas habían declarado su intención de sacrificar una cabra el lunes, incluso sin autorización, lo que podría crear un conflicto con los musulmanes que guardan el sitio. El Waqf, la autoridad jordana que controla el Monte desde el final de la guerra de 1967, no permite que incluso los judíos ofrezcan oraciones en el lugar.

También de acuerdo con la policía cada año, activistas tratan de subir al Monte del Templo con animales para sacrificarlos, y por lo general se evitan. Sin embargo, el movimiento Retorno al Monte del Templo se quejan y de que le pidieron permiso al Tribunal Supremo de Justicia, alegando que era su derecho a la libertad religiosa.

La semana pasada, el comandante del Distrito de Jerusalén, Yoram Halevi, anunció que estaban prohibidos todos los intentos de sacrificios de Pascua en la Ciudad Vieja. Sin embargo, el Instituto del Templo, otro movimiento que defiende la necesidad de reanudar la tradición judía comenzó a salir de Egipto e informó que obtuvo permiso para hacer una “ceremonia de educación” en el patio de la sinagoga Hurva, que está cerca del Muro de Lamentaciones.

Itamar Ben Gvir, el abogado que representa a los detenidos se quejó de que sus clientes no podrían realizar el sacrificio: “Israel está perdiendo su carácter democrático. Es lamentable que las personas sean detenidas sólo porque quieren mantener los preceptos de la religión judía”.

En un comunicado, Morris declaró que era “una pena que el Estado de Israel estuviera actuando con mano de hierro contra las personas que sólo quieren renovar uno de los mandamientos más importantes de la Torá”. Dijo que “por cada activista que fuese detenido, docenas más subirán en su lugar e irán al Monte del Templo para realizar el sacrificio de la Pascua”, publica el diario judío Ynet News.

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Iglesia causa controversia por albergar una escultura pagana

“Sviatovid es sagrado, es sagrado por la gracia de Dios,.. no es idolatría, sino un regalo de Dios”,dijo la iglesia presbiteriana.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una congregación de la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.) en Nueva York ha generado controversia por su decisión de albergar una escultura pagana en su propiedad.

La Iglesia Presbiteriana Unida de Binghamton, Asociada con el grupo pro LGBT More Light Presbyterians, expuso una escultura de quince pies de altura conocida como Sviatovid.

La escultura, creada por el diseñador de Bart Kresa Studio, Akira Wakui, se exhibió en la iglesia a principios de este mes como parte del Festival LUMA.

“Sviatovid se materializará en el santuario de la Iglesia Presbiteriana Unida de Binghamton con contenido adicional”, señaló un anuncio en el sitio web de LUMA.

“En un homenaje a la sorprendente arquitectura del siglo XIX de la iglesia, los estudiantes de la academia BARTKRESA construyeron un pre-show original…”.

La presentación de la escultura recibió la atención de Instituto de Religión y Democracia (IRD), un grupo teológicamente conservador.

“Sviatovid (alternativamente conocido como Svetovid, Svantovit, Sventovit o Svantevit) era un dios eslavo local de guerra, fertilidad y abundancia en la región báltica”, escribió Josiah Aden del IRD.

“Es cierto que, y afortunadamente, el propósito de Sviatovid en este contexto festivo no es la adoración, sino el mero interés. Sin embargo, hay algo dentro que retrocede al erigir una antigua deidad eslava en un presbiterio de la iglesia del mismo Dios que ordenó: ‘No tendrás dioses ajenos delante de mí’ (Éxodo 20: 3, ESV)”.

Aden continuó especulando las razones por las cuales la escultura se basa en la iglesia, incluido “el espíritu del multiculturalismo” o “un guiño sutil al universalismo”.

“Poner a un dios falso en el mismo lugar de la mesa de comunión de Dios, independientemente del hecho de que no fue durante un servicio de adoración, plantea preguntas de juicio prudencial y posiblemente sea sacrílego“, agregó.

El lunes, la iglesia hizo una declaración publicada por el pastor principal el reverendo Kimberly Chastain en Facebook.

En su respuesta, Chastain citó el Catecismo de Westminster, explicando que la confesión histórica establece que “todo es sagrado (por la gracia de Dios), o nada es sagrado (aparte del amor de Dios)”.

“Si Sviatovid está separado de la gracia de Dios, entonces es puramente secular, y no tiene un significado especial su aparición en el escenario al frente de la sala en la que la congregación adora (no, como sucede, en el lugar donde se puede encontrar la mesa de comunión durante la adoración)”, escribió Chastain.

“O si Sviatovid es sagrado, es sagrado por la gracia de Dios, y la contemplación de esta obra de belleza no es idolatría, sino un regalo de Dios”.

Chastain también señaló que el evento le dio a su congregación la posibilidad de dar testimonio cristiano a quienes crearon y prepararon la exhibición.

“Señor, Kresa y la mayoría de su equipo han tenido poco o ningún contacto con el cristianismo, y ninguno con la teología y la enseñanza presbiterianas”, dijo Chastain.

“Durante el transcurso de la configuración y el tiempo de exhibición, los pastores y miembros de la comunidad tuvieron muchas oportunidades de dar testimonio de nuestra fe en Cristo. ¿Quién puede decir que no plantamos semillas que, por la gracia de Dios, florecerán en fe?


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia Bautista elige a persona transgénero para que sea su pastor

La congregación cambió su nombre a Iglesia de la Comunidad de Paz -Peace Community Church- en 2000, un nombre que dice “refleja la naturaleza evolutiva de la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia bautista de Ohio este verano llamó a una persona transgénero para que sea el pastor de su iglesia, convirtiéndola en una de las pocas congregaciones bautistas en los Estados Unidos en ser dirigida por un ministro que tiene una identidad de género diferente de su sexo de nacimiento.

Peace Community Church llamó a Erica Saunders, graduada de la Escuela de Divinidad de la Universidad de Wake Forest, y luego realizó un servicio oficial de bienvenida este mes para Saunders, según Baptist News Global.

La congregación se fundó como Primera Iglesia Bautista de Oberlin en julio de 1866 y está afiliada a Baptist Peace Fellowship of North America, la Association of Welcoming & Affirming Baptists, la Alliance of Baptists y las American Baptist Churchs de la región de Rochester / Genesee.

El comité de búsqueda pastoral revisó 16 candidatos y lo redujo a dos, informó Baptist News Global.

“Ambos candidatos eran candidatos muy fuertes, pero Erica se destacó como un candidato con fortalezas únicas”, dijo el equipo de búsqueda en una carta. “Brillante, compasiva, llena de fe y guiada por el espíritu con una presencia amorosa, mostró tanto interés en cada uno de nosotros como nosotros en ella. Al final de nuestro tiempo juntos el domingo, cuando formamos un círculo e hicimos una oración de partida, creo que sentimos y ella sintió la sensación de ser llamada a nuestra iglesia”.

La carta decía que Saunders es “una de las primeras mujeres abiertamente transgénero ordenadas en la vida bautista”.

Las pasiones de la transgénero Saunders, según la carta, incluyen “la predicación, el estudio de los orígenes cristianos [y] la educación y defensa LGBTQ”.

La congregación cambió su nombre a Iglesia de la Comunidad de Paz –Peace Community Church- en 2000, un nombre que dice “refleja la naturaleza evolutiva de la iglesia y comunica mejor la misión de la iglesia”, según su sitio web. 

Esa misión, dice, es “reflejar una visión para la iglesia que entiende el trabajo por la paz y la justicia, y el compromiso de construir una comunidad que acoja, nutra, desafíe y aliente a todos, como parte integral de seguir a Jesús”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia es destrozada por hablar contra evento drag queens

La emisora ​​local KGTV informó que la policía local está investigando el incidente como un crimen de odio.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA-COM.- La Iglesia Pentecostal de South Bay, ubicada en Chula Vista, California, fue destrozada el fin de semana pasado después de expresar una fuerte oposición a un evento infantil dirigido por la ciudad anunciado como “Drag Queen Story Time” , que fue celebrado este martes (10) en la biblioteca pública local.

La emisora ​​local KGTV informó que la policía local está investigando el incidente como un crimen de odio.

El pastor ejecutivo Amado Huizar dijo que los vándalos dejaron sus huellas en las paredes exteriores del edificio de la iglesia.

“En cada esquina había frases, palabras de odio y graffiti en las paredes de nuestra iglesia”, dijo Huizar a la estación de televisión. “No hay duda” de que la iglesia fue atacada después de su fuerte oposición al evento en el que las drag queens cuentan historias a los niños en la biblioteca pública de Chula Vista.

Según Huizar, el sistema de vigilancia de la iglesia grabó imágenes de video de dos hombres estacionando su vehículo en el estacionamiento de la iglesia alrededor de las 3:00 am del domingo y caminando hacia el templo.

Unos 15 minutos después, se les vuelve a ver en el video, regresando al auto y sosteniendo lo que parecían latas de pintura en aerosol.

“La Biblioteca Pública de Chula Vista dijo que este [Drag Queen Story Time] es un reflejo de nuestra comunidad. Me niego a estar de acuerdo con eso”, dijo Huizar.

Huizar dijo que el evento no es apropiado para los niños, ni debería ser un programa público financiado por los contribuyentes.

“Si la gente quiere que esto suceda, hágalo en un entorno privado, en una librería o en una casa, pero no en la Biblioteca Pública de Chula Vista”, agregó.

El pastor dijo que había presentado un informe policial y pidió más patrullas alrededor del edificio de la iglesia.

“Respeto la diversidad, la inclusión”, dijo Huizar. “Cuando haces algo como este evento con drag queens y niños, estás excluyendo a un segmento de la población que no está a favor de el, debido a lo que estamos experimentando hoy o tenemos miedo de hablar”.

A pesar del incidente, Huizar dijo que no retrocedería.

“Estoy muy triste”, dijo Huizar. “Estoy desconsolado, pero continuaré hablando en contra del evento”.

Contexto

La semana pasada, Huizar se reunió con otros líderes religiosos de toda la ciudad en una conferencia de prensa para orar y oponerse al evento de drag queens en la biblioteca.

La conferencia de prensa fue transmitida en vivo en la página de Facebook de la iglesia.

Art Hodges, el pastor de la iglesia de South Bay, recordó a los periodistas en la conferencia de prensa el mensaje bíblico de Proverbios 14:34: “La justicia exalta a una nación, pero el pecado condena a cualquiera”.

“Nosotros, como líderes espirituales en esta comunidad, como vigilantes proverbiales en las paredes, tenemos la responsabilidad de emitir una advertencia cuando vemos que se acerca el peligro”, dijo Hodges. “Entonces, los líderes religiosos vemos algo que no está bien en nuestra comunidad, que nos priva de paz y alegría”.

El pastor luego solicitó una ronda de aplausos cuando dijo: “Una encuesta de los residentes de Chula Vista descubrió que la gran mayoría no está a favor del evento ‘Drag Queen Story Time’ que tiene lugar en nuestra biblioteca pública”.

“Y muchos están furiosos porque esto está siendo permitido y promovido por nuestra ciudad”, agregó Hodges.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas