15°C New York
03/28/2024
Iglesia irrita a sus fieles por presentar atracciones de circo en templo
Iglesia

Iglesia irrita a sus fieles por presentar atracciones de circo en templo

May 6, 2017
Spread the love

MOSCÚ, RUSIA. – La presentación de acróbatas y un show de música brasileña dentro de una gran iglesia ortodoxa en Rusia provocó la indignación de los líderes religiosos y creyentes. Sobre todo, por las nuevas leyes que establecen el encarcelamiento de personas que «violan» los espacios sagrados.

Las escenas grabadas durante el «Festival de la Flor Blanca», que se realizó durante la Pascua en la Iglesia de Nuestra Señora en Peremyshl, al sur de Moscú, fue originalmente publicada por el sitio web oficial de la iglesia como algo positivo. Sin embargo, muchos están pidiendo que los responsables por el templo sean castigados.

Las imágenes muestran trucos que se realizan en el altar, un hombre enseña a los niños a usar un berimbau, en lo que parece ser un aula de música. La justificación de los responsables de la iglesia es que las bajas temperaturas en abril impedían las demostraciones que se llevaron a cabo en el patio de la iglesia, tal como se había planeado originalmente.

El festival, que se celebra anualmente, tiene como objetivo recaudar fondos para las organizaciones de caridad de la iglesia. Sin embargo, los ánimos se caldearon en Rusia con el joven Ruslan Sokolovsky, de 22 años de edad condenado a tres años y medio de cárcel por «ofender los sentimientos de los cristianos».

Él publicó una serie de vídeos antirreligiosos, incluyendo uno en el que jugaba Pokemon Go dentro de una iglesia en Ekaterinburg.

Para muchos fieles de la iglesia ortodoxa, el espectáculo de circo se considera un «sacrilegio» y nunca podría haber ocurrido dentro de un templo, según publica RT.

Post Visitors:197

You cannot copy content of this page