Iglesia

40 mil personas oraron por la «recuperación de Argentina»

Fueron convocados por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas. La jornada de oración se replicó en otras 210 ciudades de todo el país.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Bajo la lluvia, unas 40 mil personas de fe evangélica participaron ayer de una jornada de oración por la «recuperación de la Argentina» en actos simultáneos en el Obelisco de Buenos Aires y otras 210 ciudades del país, en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo.

La iniciativa religiosa llevó por lema «Contra nadie, a favor de todos, Argentina ora» y fue organizada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), Argentina Oramos por Vos y el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires.

«Elevamos una plegaria a Dios por la Nación, las autoridades y la unidad, y para que el país se recupere de los males que lo acechan: las drogas y el narcotráfico, la violencia, la corrupción, la desintegración de la familia», dijo Jorge Gómez, director general de Aciera, una organización que nuclea a más de 12 mil iglesias evangélicas.

«Necesitamos acercarnos a Dios e invocar su protección, porque como dice el Preámbulo de la Constitución Nacional: Él es fuente de toda razón y justicia», agregó en declaraciones junto al escenario montado en Diagonal Norte y 9 de Julio.

Muchos llegaron al centro de la ciudad en micros escolares, aportaros por los cientos de organizaciones que participaron del evento. Otros, en cambio, arribaron en distintos servicios de transporte.

En el escenario montado sobre Diagonal Norte, con varias torres de sonido y equipos de video ultramodernos, los predicadores hablaron a sus peregrinos. La Avenida Presidente Roque Sáenz Peña estaba colapsada. Allí estaba asentado el escenario principal, con los oradores y las bandas musicales en vivo. La gente ocupaba todo el ancho de la calle y la cola era tan larga como más de tres cuadras para el lado de Plaza de Mayo.

La jornada intercaló momentos de oración y canciones cristianas de alabanza invitando a «encontrarse con Dios y buscar su protección».

«La idea de esta masiva convocatoria es sanear la famosa grieta. Por aquí vinieron a orar gente de toda procedencia ideológica. Lo que nos une a todos es el amor a Cristo«, le dijo a este diario el pastor Osvaldo Carnival, uno de los organizadores. También aseguró que en el país hay alrededor de 6 millones de fieles de fe evangélica.

Fuente: El Clarín

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Gobierno brasileño amplía exenciones fiscales a pastores evangélicos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio de Hacienda de Brasil, a través de su Agencia, decidió ampliar la exención de impuestos tributarios, que reciben los pastores evangélicos, en una medida, que favorece una de las principales bases electorales del presidente Jair Bolsonaro.

Según informó este miércoles, el diario Folha de Sao Paulo, el acta fue firmada el 1 de agosto, dos semanas antes, del inicio formal, de la campaña electoral, por el encargado de la administración tributaria brasileña, Julio Viera Gómez, quien es amigo del hijo mayor del mandatario, el senador Flavio Bolsonaro, responsable de la campaña electoral de su padre.

La exención se suma, a otras medidas ya tomadas por Bolsonaro, para beneficiar a las iglesias evangélicas, principalmente las neopentecostales, propiedad de pastores mediáticos, cercanos al mandatario, que son las mayoreos deudoras de…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula llama a Bolsonaro ‘fariseo’ por decir que la izquierda cerrará iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex presidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, (PT) usó las redes sociales para responder al presidente Jair Bolsonaro (PL) sobre la noticia que dice que la izquierda cerrará iglesias si es elegida.

Lula afirmó que el actual gobernante miente a los evangélicos y que es un “fariseo” que trata de manipular la fe de los religiosos, informa Folha Gospel.

Bolsonaro miente a los evangélicos. Es fariseo, trata de manipular la fe de los hombres y mujeres evangélicos que van a la iglesia por su religiosidad”, escribió Lula.

Según el candidato del PT, Bolsonaro “dice mentiras todos los días” y envía un mensaje a su oponente. “No habrá mentiras ni fake news que nos impidan cambiar Brasil”.

Para los evangélicos, los fariseos son personas hipócritas, que siguen una religión de…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Terroristas islámicos matan a más de 20 cristianos en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 20 cristianos fueron asesinados en ataques por parte de terroristas islámicos en dos áreas del estado de Taraba en Nigeria a comienzos del mes de agosto.

“Los constantes asesinatos y mutilaciones de cristianos inocentes por parte de terroristas y bandidos, se han vuelto muy comunes aquí en el estado de Taraba”, dijo Ayuba Matthew, residente del área.

Según Matthew, los pastores fulani y otros terroristas islámicos son los responsables. Las muertes ocurrieron en los condados de Gassol y Bali en las dos primeras semanas del mes de agosto.

Matthew también confirmó que “los secuestros de cristianos se han convertido en un problema”, informa Morning Star News.

«Secuestraron a un cristiano en una iglesia el pasado domingo, en el condado de Gassol, alrededor de las 10 de la noche. Gideon Tsehemba fue secuestrado…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks