Iglesia

Evangélicas se adhieren al feminismo porque sumisión no es orden de Dios

«La sumisión de las mujeres no es orden de Dios. Todas las interpretaciones que colocan a las mujeres en ese papel son tendenciosas y manipuladas «, defiende pastora.

BRASIL.- Ser feminista y evangélica parece una ideología contraria. Pero para los recientes grupos de mujeres cristianas es posible. Ellas se adhieren al feminismo y cuestionan la interpretación bíblica.

La socióloga y feminista Camila Galetti, hija y sobrina de pastor, observó que las personas, por ambos lados, todavía se molestan con la asociación de los dos mundos. «En el ambiente académico, yo soy aceptada hasta el momento que digo que no soy atea. Esto sólo se olvida en el transcurso de mi militancia. En la iglesia hay el extrañamiento, pero también la curiosidad «, consideró.

El tema ‘mujer’ en las iglesias no crece porque no hay espacio para que ellas tomen decisiones junto con los líderes. «Hay mucha resistencia en aceptar mujeres ordenadas, incluso en las congregaciones que ya lo permiten», complementó la teóloga Romi Márcia Bencke, que también es pastora y maestro en ciencias de la religión.

Márcia cree que el prejuicio no es sólo en la sociedad. «De la misma forma que somos excluidas de la sociedad, también estamos fuera de las principales ruedas de la iglesia«.

De acuerdo con la maestra en ciencias de la religión, la sumisión y obediencia al hombre encontrada en la Biblia siempre fue interpretada de forma equivocada. «Así como hoy, en los tiempos bíblicos también se justificaba la sumisión de las mujeres con el argumento de que era orden de Dios. No es. Todas las interpretaciones que colocan a las mujeres en ese papel son tendenciosas y manipuladas «, defendió.

Valeria Vilhena, teóloga y evangélica, dijo que la teología moderna evidencia la creación de la narrativa bíblica en contextos y períodos distintos. «La Biblia no debe ser entendida como la voz de Dios, sino la memoria de un pueblo», contestó.

La teóloga consideró al feminismo como una forma de lucha política y que la Biblia siempre defendió esas cuestiones, por los más pobres, por los injustificados. Las diferencias biológicas no pueden justificar injusticias, violencias y desigualdades de oportunidades. Tampoco la Biblia puede ser base para ello.

«Son muchos los textos del Evangelio en que Jesús se dirige a las mujeres de igual a igual. Muchas ejercían protagonismo en el movimiento de Jesús, como María Magdalena «, presentó la pastora Romi.

Para ella, la postura de Jesús en relación a las mujeres era de igualdad y no hay ningún tipo de negativa para la participación femenina en su movimiento. «Basta ver la historia de la crucifixión. Las únicas que corren el riesgo de quedarse junto a la cruz son las mujeres. También son ellas los primeros testigos de la resurrección», concluyó, según ha publicado Metrópolis.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad Teología

Pastor de Asambleas de Dios a fieles barbudos: «Aquí no hay Bin Laden»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de las Asamblea de Dios de la Iglesia Evangélica de Paraíba, Brasil, el pastor José Carlos de Lima, salió en defensa de la denominada ‘doctrina y costumbre’ de la denominación, durante un servicio de bautismo. Prohibió el uso de barbas y patillas en los hombres y aconsejó a las mujeres que no se cortaran el pelo.

En su declaración, José Carlos de Lima compara a los hombres con barba con el terrorista Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, y el líder de la liberación palestina, Yasser Arafat.

“Para los hombres, mantengan su cabello como está. No te dejes la barba, no. Porque no ves a los pastores barbudos. Aquí no hay Bin Laden, no hay Arafat. Soy creyente desde la época del pastor Antônio Petrolina dos Santos. Nunca he visto a ese hombre con perilla, con patilla, nunca lo he visto”, comenzó el pastor.

Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

17 misioneros cristianos serán liberados si pagan fuerte suma de dinero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades haitianas, para tratar de liberar a 17 misioneros estadounidenses y canadienses que un grupo misionero con sede en Estados Unidos, secuestrados por una banda conocida por asesinatos, secuestros y extorsión.

Testigos dijeron que los misioneros de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron obligados a bajar del autobús a punta de pistola después de visitar un orfanato el sábado en las afueras de Puerto Príncipe. El grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, el más joven de solo dos años.

«Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado», dijo el ministerio.

Las autoridades sospechan que fueron secuestrados por la notoria banda 400 Mawozo, cuyo nombre se…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana se hace un tatuaje para «aliviar» ansiedad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Isadora Pompeo usó las historias de su Instagram para responder algunas preguntas de sus seguidores. Una de las preguntas fue sobre el nuevo tatuaje que se hizo en su antebrazo. 

Ella dijo que lo hizo con mucha paz en su corazón, y que le pidió a Dios una forma de decirle a sus fans, cómo se siente con esta decisión. Según Isadora, ella padece de crisis de ansiedad, le tiemblan las manos y por eso decidió hacerse un tatuaje de un versículo de la Biblia en el brazo.

Según la cantante, el tatuaje recuerda a lo que Dios dice de ella, cuando está ansiosa y mira su mano. «Mi razonamiento sobre el tatuaje aquí, no creo que sea la solución, pero creo que fue un alivio por lo que estaba pasando… porque cuando tuve una crisis de ansiedad,…

Read More
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

Read More