Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Satanista se rinde a Jesús después que su madre oró por él 33 años

La madre de Brian jamás desistió de orar por su hijo, hasta que un día él reconoció que necesitaba a Cristo para cambiar de vida.

Publicado

en

EE.UU.- La madre de Brian llegó a pensar que nunca vería la transformación de su hijo, pero aún así ella no desistió de orar. Los primeros conflictos de su vida comenzaron en la infancia, cuando Brian empezó a ser abusado por el padre de forma física y sentimental.

“Yo odiaba a la gente y, si yo no podía hacer uso de ellas para mi bien, yo no las quería cerca de mí”, dijo. Brian era el blanco perfecto de las personas que les gustaba intimidar, pero ninguna de las provocaciones de sus colegas le hicieron tanto mal como los abusos de su padre.

A medida que Brian crecía, su odio también era aumentado. Comenzó a robar y crear confusiones en la iglesia. “Oía cosas como: ‘Usted es un problema’, ‘usted no es nada’, usted nunca va a ser nada, ‘usted es un pecador’, ‘usted irá al infierno’. Yo tenía sólo 10 años y yo no quería estar en casa, ni en la escuela ni en la iglesia”, compartió.

Pero una persona era diferente de todos, su madre Dorothy. “Ella siempre le dijo que le amaba, yo decía: “No importa lo que hagas, no vas a alejar mi amor. “Entonces, Brian conoció a algunos amigos en la escuela secundaria y ellos le ofrecieron un cigarrillo, lo que fue aceptado con placer.

Junto con sus nuevos amigos, Brian se convirtió en lo que más odiaba. Ahora todos conocían su nombre. “Yo era un gran dependiente químico y vendía marihuana”, dijo. “Vendía pornografía en las escuelas. Entraba en las iglesias y robaba los equipos de sonido. “Yo amaba cuando la gente me miraba y mostraba que tenían miedo de mí”, subrayó.

Rehabilitación

Cuando Brian tenía 14 años, su padre lo entregó a un centro de rehabilitación, donde pasó los próximos cuatro años en casas de grupo, centros de tratamiento y salas de psicología, mientras continuaba vendiendo drogas y robando. Sin embargo, su madre se negó a renunciar a él.

“Yo intenté lo mejor de mí”, dijo Dorothy. “Fue una cosa tras otra. Fue difícil”. A los 18 años, Brian vio a sus padres divorciarse. Poco después, fue detenido en la cárcel, acusado de robar más de 250 casas y condenado a 10 años. Mientras estaba en máxima seguridad, adoptó un nuevo hobby: el satanismo.

“Llamaba a todos los poderes del reino demoníaco, hasta entonces yo estaba en el fondo. Viendo el miedo a los ojos de la gente, sabiendo en lo que estaba involucrado, incluso con los guardias”. Poco después de su liberación en 1994, su nueva novia lo traicionó y Brian, a su vez, invadió la casa del hombre y le disparó. El hombre sobrevivió, y Brian fue arrestado nuevamente. Su madre le había denunciado.

“Por supuesto que yo culpé a mi madre”, admitió. Ella explica: “En ese punto, vi que ya no había nada por hacer. Tuve que orar por él. Esa es la única cosa que me ayudaría”. Después de haber quedado recluido por 12 años, se reconectó con un viejo amigo y cliente. Brian entró en un nuevo vicio, la metanfetamina, una noche, después de pasar por una compulsión de seis días, su amigo se desmayó en un colchón al lado de un registro de calor, que se incendió, su amigo se quemó hasta morir.

A los 40

Un año después, Brian se quedó una vez más detrás de las rejas. Él compartió: “Yo estaba con 40 años y yo simplemente no quería vivir, yo sabía que yo era responsable”. Desesperado por quedarse limpio, Brian se unió a un programa de drogas y alcohol basado en la fe cristiana.

“Yo tenía que tener una Biblia para hacer la tarea. Tenía que llenar los espacios en blanco de las Escrituras. Entonces, al llenar los espacios en blanco, vi este versículo, el Salmo 51: 7 que dice: ‘Purifícame con hisopo, y quedaré puro; lávame y seré más blanco que la nieve. El Señor dijo: ‘Conoce la verdad y la verdad te liberará’. Y porque yo estaba leyendo la verdad, Él ya estaba empezando a cambiarme. En vez de llenar los espacios en blanco ahora, el Evangelio estaba llenando el espacio vacío de mi corazón“, planteó.

“Me di cuenta de que durante toda mi vida había herido a mi madre hasta el punto en que ella quería morir, me dijo que estaba orando por mí desde que me perdí. Pasé 33 años perdido y mi madre nunca desistió. “Eso es amor verdadero, ese es el amor de Cristo”, finalizó.

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Pastores perdonan a satanista que incendió 3 iglesias bautistas centenarias

“No podemos guardar rencor. La Biblia nos enseña a perdonar “, afirmó el pastor.

Publicado

en

LUISIANA, EE.UU.- Incendios criminales en “iglesias de negros” eran comunes en los tiempos de las leyes de segregación racial en Estados Unidos, en vigor hasta 1965.

Pero cuando tres iglesias bautistas fueron quemadas este año, entre el 26 de marzo y el 2 de abril, en Opelousas, estado de Luisiana, el crimen de odio pasó a ser visto de otra manera. El autor de los incendios fue identificado como Holden Matthews y el FBI alega que su motivación sería racismo.

Sin embargo, el joven de 21 años es vocalista de la banda de heavy metal “Pagan Carnage” (Masacre Pagana). En uno de los vídeos del grupo disponible en YouTube, él canta la canción “Diabolical Soul Feast”, donde defiende que las iglesias sean quemadas.

En el caso de las redes sociales con alusiones al satanismo y él se pasa acusando a los fieles bautistas de ser víctimas de “lavado de cerebro”. “No soporto a todos estos bautistas por aquí, una banda de personas que han sufrido lavado de cerebro tratando de encontrar la felicidad en una religión que fue forzada sobre sus antepasados”, declaró.

Durante el culto de este domingo (14), el gobernador de Luisiana John Bel Edwards, junto con un pastor local, dijo que los fieles de las iglesias afectadas debían perdonar a Matthews y orar por él.

La celebración realizada en la Iglesia Bautista Little Zion en Opelousas, reunió a las familias de las tres iglesias quemadas por Matthews: St. Mary, Greater Union y Mount Pleasant. En la ocasión el gobernador dijo que se conmovió con todo el dinero recaudado para ayudar a reconstruir las iglesias. El costo estimado es de 1,8 millones de dólares.

Tanto Edwards como el pastor Calvin Moore, de Little Zion, acordaron que sería mejor que los congregantes respondieran a Matthews con perdón.

“Tenemos que perdonar. No podemos guardar rencor. La Biblia nos enseña a perdonar. Ahora necesitamos unirnos”, pidió Moore.

Harry Richard, pastor de la Iglesia Greater Union declaró: “El cuerpo de Cristo todavía está vivo y bien, y esta es una demostración poderosa de cómo el pueblo de Dios puede unirse y hacer la carga de la tragedia buena y nosotros lo apreciamos”.

En el horario de los incendios, los templos – todos construidos hace más de 100 años – estaban vacíos, y no hubo víctimas. El estado de Luisiana es el segundo con mayor población negra en Estados Unidos, el 37,3% de los habitantes locales tienen origen afroamericano, según el censo de 2010.

Los investigadores atraparon a Matthews con la ayuda de cámaras de seguridad de casas y comercios cercanos a las iglesias quemadas, además del rastreo de su teléfono móvil.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CNN – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Iglesia

Hija de pastor cae y muere en tanque de bautismo de una iglesia

La noticia de que la niña había fallecido se hizo pública ante la enorme conmoción entre los fieles de la Iglesia Mundial.

Publicado

en

BRASIL. – Una niña de apenas un año de edad, hija de un pastor de la Iglesia Mundial del Reino de Dios en la ciudad de Paulinia, interior paulista murió recientemente.

La pequeña Emanuelle cayó en la taquilla bautismal del templo en la mañana del último miércoles, 10 de abril. El pastor Ormano Oliveira y su esposa, Layane Oliveira, lamentaron el accidente en las redes sociales, sin detallar el episodio.

Los informes dicen que la niña fue trasladada al hospital y permaneció internada en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la Universidad de Campinas (Unicamp), pero no resistió y falleció.

La noticia de que la niña había fallecido se hizo pública ante la enorme conmoción entre los fieles de la Iglesia Mundial en los grupos de WhatsApp. Posteriormente, la madre de la niña usó Facebook para publicar una imagen en referencia al duelo.

El propio pastor Ormano usó su página en Facebook para lamentar la muerte de su hija, pero después borró el contenido, restando sólo las manifestaciones de apoyo de los fieles de la Mundial.

“Mis sentimientos. Yo conocí a Manu, mi dolor es muy grande principalmente porque soy madre imagino el dolor de ustedes, pero amados queden en paz. Dios sabe de todas las cosas. Ustedes necesitan ser fuertes por lo que su hijita necesita mucho de ustedes, y ustedes de él. Que Dios los bendiga”, escribió una fiel.

“Pr Oliveira mis sentimientos y de mi familia. Que Dios bendiga a todos y conforte los corazones”, escribió otro usuario de la red social.

Hasta el momento, el pastor y su esposa no volvieron a hacer publicaciones en las redes sociales para detallar las causas del accidente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – REUTERS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

“Estamos viviendo en Babilonia ahora”, alerta pastor sobre la influencia del mundo en la Iglesia

El pastor hace una crítica al cristiano que deposita sus expectativas en la política y no en Dios, para cambiar el mundo.

Publicado

en

EE.UU.- Pastor Tony Evans dijo durante la Conferencia Anual de los Adventistas del Reino Unido que el cambio social que muchos cristianos desean en la cultura, la educación y todas las áreas de la vida, no comienza en el Congreso Nacional, sino dentro de la iglesia.

En la práctica, el pastor hace una crítica al cristiano que deposita sus expectativas en la política y no en Dios, para cambiar el mundo, alertando que, si la Iglesia de Cristo no está fundamentada en sus principios y valores, es decir, en la Biblia Sagrada, nada avanzará.

“Si Jesús viene mañana, no necesitamos preocuparnos por eso, pero si Jesús no regresa por más de 200 años, es mejor preocuparse, porque son sus hijos, sus nietos y sus bisnietos crecerán en un mundo trágico porque nuestra influencia ha sido entorpecida”, dijo.

“Estamos viviendo en Babilonia ahora en una era posmoderna”, dijo Evans, de acuerdo con el portal de El Heraldo del Evangelio, explicando cómo este escenario sólo puede abordarse desde la Iglesia, desde el interior hacia fuera y no al revés.

“Hasta que el pueblo de Dios comience a entender, aplicar y aplicar los principios de Dios, sea de finanzas, sea de familia, raza, cultura, hasta que el pueblo de Dios sea consistente en la aplicación de los principios de Dios ante el mundo observador, no veremos la transformación que necesitamos ver en las áreas sobre las que oramos”, destaca.

“Predicando la verdad, sobre todo, enseñando lo que la Biblia realmente orienta, es una necesidad vital para lidiar con esa Babilonia posmoderna, algo que exige hombres y mujeres comprometidos con Jesucristo, dispuestos a donar sus vidas por el Evangelio”, resaltó.

Así, la responsabilidad futura de la Iglesia en este mundo recae sobre los cristianos en general, especialmente en sus líderes.

“Tendremos mucho que decir sobre el éxito de nuestra sociedad o su fracaso como discípulos del Reino, ciudadanos del Reino que desarrollamos”, dice Evans, enfatizando que debe haber un cambio dentro de la iglesia para lidiar con la influencia del mundo.

“Hasta que esto comience a suceder desde la concepción de ser consejeros del Reino en todas las áreas de la vida, no veremos el poder de Dios como Él quiere. “Tenemos un gran problema en nuestra cultura … pero si estamos siendo los David y estamos cubiertos, podemos lidiar con los Goliat porque no tienen la cobertura de Dios”, concluyó.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMGOSPEL HERALD – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas