Connect with us

Iglesia

Más de 1.000 adolescentes franceses salen a las calles a evangelizar

La acción evangelística formó parte de un gran encuentro de oración por Francia y que tuvo la participación del evangelista Nick Vujicic.

Publicado

en

FRANCIA.- El pasado viernes (14), la ciudad de Le Havre, en el norte de Francia, fue sede de un gran encuentro cristiano, llamado “Bouge ta France” (Mueva su Francia). El evento llevó a miles de evangélicos franceses a ser ministrados por el evangelista Nick Vujicic y a orar por su país.

En esta fecha también se conmemora el Día de la Bastilla, 8 mil evangélicos se reunieron en un estadio para orar por el país por la mañana y por la tarde más de 10 mil ya esperaban el ministerio de Nick Vujicic.

Orando por Francia

Esta increíble historia comenzó hace cuatro años, cuando un grupo de cristianos que decidió organizar un evento juvenil y evangelístico. El día comenzó con la famosa banda francesa “Impact” y su música de éxito “Sola Gratia” (seguido por un sermón sobre el lema nacional “Liberté, égalité, fraternité” (Libertad, Igualdad y Fraternidad) que inspiró la Revolución Francesa al final del siglo XVIII (1789-1799).

El día del evento una parte importante de la mañana fue dedicada a la oración, con Franck Meyer, alcalde y presidente del Comité Protestante por la Dignidad Humana. Los evangélicos allí reunidos oraron por el país, por las autoridades, contra el odio y la libertad religiosa.

La fervorosa multitud participó activamente en ese momento de oración y aún hoy, los organizadores del evento están manteniendo firme la esperanza de ver un despertar espiritual que suceda en Francia -un país que actualmente tiene su sociedad extremadamente secularizada.

Más de 1.000 adolescentes evangelizando

De acuerdo con Patrick Dudas, presidente de Bouge ta France, el evento fue un éxito a nivel global y los organizadores entrenaron a más de 1.000 adolescentes que fueron fortalecidos en su fe para comprometerse en acciones de evangelismo.

Los jóvenes participantes ya habían practicado las enseñanzas en la tarde del día 13 en las afueras de Le Havre, lo que era un desafío para muchos de ellos, pues ellos estaban haciendo evangelismo en las calles por primera vez, pero las personas en las calles generalmente recibían bien la iniciativa . Se concentraron en invitar a la gente al evento y escuchar la predicación de Nick Vujicic.

Lista para compartir el Evangelio

Los organizadores dijeron que quedaron satisfechos por el evento en todo el mundo – incluso si las cuestiones de seguridad fueran más complejas para lidiar – y, en particular, las relaciones con las autoridades fueron muy positivas. Los adolescentes ahora están listos para ir a sus propias ciudades y continuar compartiendo el mensaje del Evangelio, y esa es la segunda parte del evento, con 40 proyectos en todas las regiones de Francia, que serán implantadas hasta junio de 2018.

El día 14, el evento Bouge ta France fue transmitido a algunas islas francesas en el exterior. Muchos pudieron oír la predicación de Nick Vujicic por la transmisión de vídeo, ha publicado Evangelical Focus. 

Continuar Leyendo
Advertisement

Deportes

Ateos intentan prohibir oración en juegos de fútbol en Ohio

Los no creyentes pretenden que los entrenadores de fútbol americano, no realicen oración, con sus equipos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Prohibir la oración en los encuentros deportivos es la iniciativa de un grupo de ateos. Los no creyentes pretenden que los entrenadores de fútbol americano, no realicen oración, con sus equipos, en un distrito escolar en Ohio, Estados Unidos.

A finales del mes de noviembre a las oficinas del Distrito Escolar Local de East Knox, llegó una carta queja de parte del grupo de ateos que pertenecen a la Fundación Freedom Form Religion. De acuerdo a Mundo Cristiano en la misiva los ateos aseguraron que los entrenadores de la Escuela Secundaria East Knox en Howard, en Ohio, realizaban oraciones durante los encuentros deportivos.

Los ateos indicaron en la carta que los círculos de oración donde participaban los miembros del equipo, los realizan antes o después de los juegos. Asimismo, especificaron que en algunas ocasiones hasta los jugadores de los equipos rivales se unían a los círculos de oración, según Mundo Cristiano.

La organización que agrupa ateos, agnósticos y escépticos solicita al distrito escolar que los entrenadores de los equipos no realicen ninguna oración, durante los partidos. La petición la hacen porque consideran que las oraciones son una “violación grave” a la Primera Enmienda, de acuerdo al medio de comunicación internacional.

Dan Barker, representante de la Fundación, refirió que los funcionarios del sistema educativo tienen la libertad de orar, de forma personal. Sin embargo, opinó que cuando están en ejercicio de sus funciones, no lo pueden hacer, porque considera que es una agresión a los derechos constitucionales de los estudiantes, porque los somete a un pensamiento religioso.  

En la carta el grupo de ateos calificó de inconstitucional la oración en los partidos de fútbol, en la escuela Secundaria East Knox, tras asegurar que los entrenadores promueven su religión, al momento de actuar como trabajadores escolares.  

“Ciertamente, representan a la escuela y al equipo cuando actúan en sus roles oficiales como entrenadores del equipo de fútbol. Por lo tanto, no pueden dirigir a su equipo en oración y no pueden participar en las oraciones de sus alumnos”, escribió el asesor legal de la fundación, Dante Harootunian, de acuerdo a Mundo Cristiano.


Publicado en: NOTICIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Cura se prende fuego al confundir agua bendita con gasolina

Todo parecía apostar que normalmente se daría este tipo de actos en una iglesia católica de Nigeria, pero se salió de control cuando un sacerdote roció por error gasolina en vez de agua para bendecir..

Publicado

en

Sacerdote se prende fuego al confundir agua bendita con gasolina.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como una práctica de tradición el rociar agua bendita es parte de los rituales que se dan en las ceremonias católicas. Todo parecía apostar que normalmente se daría este tipo de actos en una iglesia católica de Nigeria, pero se salió de control cuando un cura roció por error gasolina en vez de agua para bendecir..

Según la agencia AFP, El líder religioso fue el autor de un incendio a gran magnitud cuando confundió la gasolina con agua bendita en medio de una ceremonia especial de sanidad.

El hombre que le ayudaba al cura en la ceremonia, agarró un bidón lleno de gasolina pensando que era agua”, así  explicó Ibrahim Farinloye, portavoz de los servicios de urgencias de la zona.

«Cuando estaba vertiendo el líquido, una vela que estaba justo al lado tomó fuerzas al tacto del combustible y las llamas los envolvieron (a él y a su ayudante cercano) rápidamente», agregó.

La persona rociada la gasolina inmediatamente murió en el acto y el cura sufrió muchas heridas de gravedad por el fuego.

Este incendio fue a dimensión, ya que se extendió hasta un gasoducto cercano, lo cual hizo que toda una comunidad se llenara de temor, al ver las llamas y el humo que inundó la población de Lagos, la localidad del suceso.

De acuerdo con varios líderes locales, esta ceremonia con agua bendita es muy importante en las iglesias ya que allí «se recibe el favor de Dios además de sanidad y liberación, pero no se dió de esta manera, todo terminó en una tragedia fatal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Distribuyen 55 mil biblias en China a pesar de prohibiciones

La fundación Biblias para China, dice que distribuyeron casi 55,000 copias de la Palabra de Dios en 15 provincias chinas este año.

Publicado

en

Distribuyen 55,000 biblias en China a pesar de las prohibiciones en el pais

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las Biblias para China están llegando a miles de personas a pesar de las prohiciones del gobierno central y la falta de libertad religiosa sobre este año y Dios se está moviendo. 

Wendell Rovenstine, presidente de la fundación Biblias para China, dice que distribuyeron casi 55,000 copias de la Palabra de Dios en 15 provincias chinas este año. 

La mayoría de las biblias para el trabajo de China hoy es a través de creyentes chinos locales.

“En los últimos años, la mayoría de las organizaciones se han dado cuenta de que los occidentales u otros países no pueden hacer eso como extranjeros en China”, dice Rovenstine. 

“Los miembros del equipo que tenemos en China [están] descubriendo oportunidades que no conocíamos o que no podíamos descubrir nosotros mismos … Están encontrando nuevas provincias a las que podemos ir si no hay un extranjero involucrado

El ministerio también trabaja con estudiantes chinos en colegios y universidades en los Estados Unidos. 

Les proporcionamos biblias, pueden llevarlas de regreso al país y creemos firmemente que la siembra de la Palabra de Dios es eterna [y] hace la diferencia”. 

Las biblias para las ofertas de China también se han expandido. Ahora distribuyen todo, desde biblias impresas estándar y Evangelios de Juan hasta biblias de estudio Crossway y Comentarios bíblicos de Wiersbe. También están buscando ir a la alta tecnología. 

La Biblia se está diseminando por todo el mundo“. Hoy creyentes de 45 países están apoyando a nuestros hermanos y hermanas cristianos chinos a través de Biblias para China. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diaramente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas