Iglesia

Funcionaria canadiense: Aborto una «herramienta para acabar con la pobreza»

«La anticoncepción e incluso el aborto es sólo una herramienta para acabar con la pobreza», sostuvo Bibeau, y añadió que la administración Trudeau quiere «darle [a las mujeres] el control sobre sus vidas».

CANADÁ.- Una funcionaria que representa al primer ministro canadiense Justin Trudeau argumentó que el aborto y la anticoncepción son un medio para poner fin a la pobreza. La ministra de Desarrollo, Marie-Claude Bibeau, dijo a CTVNews.ca en una entrevista el martes que el gobierno canadiense rechazó las protestas de un grupo de obispos católicos con respecto a sus políticas de salud reproductiva.

«La anticoncepción e incluso el aborto es sólo una herramienta para acabar con la pobreza», sostuvo Bibeau, y añadió que la administración Trudeau quiere «darle [a las mujeres] el control sobre sus vidas».

«Esta es sólo una herramienta para reducir la pobreza y la desigualdad y para hacer un impacto en términos de desarrollo y paz y seguridad en el mundo».

En declaraciones a CTV en la Cumbre de Planificación Familiar en Londres, Inglaterra, Bibeau también dijo que a pesar del desacuerdo todavía valoran la perspectiva de la Iglesia Católica sobre el asunto. «Es importante tener la conversación con los líderes religiosos para que podamos entendernos», continuó Bibeau.

«Tenemos que tener conversaciones honestas con nuestros líderes religiosos y estoy más que feliz de tener esta discusión en Canadá». Bibeau respondió en parte a las preocupaciones planteadas en una carta de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos, que criticó al gobierno por sus firmes políticas pro-elección.

Autorizado por el presidente del CCCB, Douglas Crosby, la carta fue enviada a finales de junio y cuestionó cómo la administración estaba gastando más en la financiación extranjera del aborto que en el alivio del hambre.

«La idea de que todos pueden de alguna manera aceptar que el aborto y la anticoncepción son derechos humanos universales no es ni convincente ni creíble», escribió Crosby.

«De hecho, incluso aquí en casa, donde vivimos al lado de pueblos de diferentes orígenes, tradiciones morales y religiosos, la creencia de que hay un acuerdo universal sobre un solo conjunto de valores canadienses está en sí misma ideada».

Trudeau quien dice ser católico anunció en marzo que estaba prometiendo aproximadamente 650 millones de dólares para financiar abortos en el extranjero.

«Para demasiadas mujeres y niñas, los abortos inseguros y la falta de opciones en materia de salud reproductiva significan que están en riesgo y en riesgo de muerte, o simplemente no pueden contribuir o alcanzar su potencial a través de la educación, a través de la participación en su comunidad, una amplia gama de oportunidades», dijo Trudeau, según lo informado por CBC.

«Es importante que como un mundo reconozcamos el empoderamiento de las mujeres, respetando sus derechos, es fundamental para construir un mundo en el que todos tengan una oportunidad real y justa para tener éxito», ha informado Christian Post.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks