15°C New York
04/18/2024
Cristianos se reúnen de madrugada todos los días para orar en Corea del Sur
Iglesia

Cristianos se reúnen de madrugada todos los días para orar en Corea del Sur

Jul 27, 2017
Spread the love

COREA DEL SUR.- ¿Has oído hablar de la guerra de Corea? La historia cuenta sobre el embate armado entre Corea del Sur y Corea del Norte que se produjo entre los años 1950 y 1953. El telón de fondo de ese conflicto fue la disputa geopolítica entre Estados Unidos (capitalismo) y la Unión Soviética (socialismo). Después de ese período, Corea del Sur quedó devastada. Pero la actitud de una minoría cristiana transformó el escenario caótico en una nación de relevancia para el mundo. Es lo que cuenta la misionera Yon Hi Son, o Gina como es conocida en Brasil.

«Corea tiene 5.000 años de historia. Es muy vieja. Y sólo 130 años de evangelismo. Pero hoy es el segundo lugar en misiones. El primer lugar es Estados Unidos. Brasil es 90 veces mayor que Corea del Sur, es del tamaño del estado de Pernambuco y un país de ese tamaño, siendo el segundo lugar en la misión mundial, llamó la atención de nuestro Dios», dice.

«En los años 60 era el cuarto país más pobre del mundo. Después de la guerra de Corea, que terminó en 1953, yo y mi marido nacimos después de la guerra, sólo tenía un 3% de cristianos. Pero, recuerdo que en los años 60, yo iba con mi madre a la feria y en mi frente sucedían asaltos, en el autobús, en las calles, en las ferias, invadiendo casas», relató la misionera.

Acción de los cristianos

«Corea ha sufrido casi 20 años la mayor miseria. El 80% de la nación era de barrios. Todo destruido. Sin trabajo, sin comida. La pobreza genera revuelta y la revuelta produce la violencia. Entonces, el 3% de cristianos comenzaron a despertar a las 4:30 de la mañana y las iglesias abrieron a las 5 de la mañana para interceder por la nación. Porque sabemos que, como cristianos, tenemos autoridad sobre la nación», subrayó Gina.

«La gente no puede culpar a los políticos. La Biblia dice que debemos orar por los reyes y eminentes, que quiere decir a los políticos, aunque sean incrédulos. Tenemos la autoridad en la boca para dar discernimiento a ellos para tener un país tranquilo, paz social. La Biblia habla en I Timoteo 2.2, que debemos orar e interceder por los reyes y por todos los que están en eminencia para que tengamos una vida quieta y tranquila «, puntuó.

«Hoy la Corea es donde hay más iglesias en el mundo. Todos se despiertan a las 4:30, todas las iglesias tienen culto de madrugada, oración ferviente después de 30 minutos de la predicación de la palabra, por una hora, dos horas. En los 365 días del año, no hay iglesia en la corea del sur que no haga oración de madrugada. Dios sabe que mi corazón es verde y amarillo, a pesar de mi cara oriental. Pero él me vistió de autoridad para hablar de eso a ustedes», resaltó.

Post Visitors:442

You cannot copy content of this page