Iglesia

Acusan a Joel Osteen de negarle refugio a víctimas del huracán Harvey en Lakewood

Joel Osteen insistió en una declaración a ABC News de que no está cerrándole las puertas a los necesitados, sino que está esperando hasta que los «refugios lleguen a la capacidad».

Nínro Ruíz Peña

TEXAS, EE. UU.- El pastor de Texas, Joel Osteen, se enfrenta a una reacción violenta mientras los críticos acusan al líder de la mega-iglesia de cerrarles las puertas de la iglesia Lakewood a las víctimas de las inundaciones a raíz del destructor huracán Harvey.

Todo comenzó el sábado, cuando los funcionarios de la iglesia emitieron una declaración en Facebook , anunciando que la iglesia de Houston – que puede contener más de 16.000 personas – es «inaccesible debido a inundaciones severas«. La publicación levantó las cejas, especialmente después de las fotos que mostraban el exterior de la Iglesia no afectada por las crecientes aguas.

Sin embargo, Joel Osteen insistió en una declaración a ABC News de que no está cerrándole las puertas a los necesitados, sino que está esperando hasta que los «refugios lleguen a la capacidad» para dar la bienvenida a los evacuados.

«Nunca cerramos nuestras puertas. Seguiremos siendo un centro de distribución para los necesitados «, agregó. «Lakewood será un valor para la comunidad en las secuelas de esta tormenta en ayudar a nuestros conciudadanos a reconstruir nuestras vidas».

Al menos 10 personas han muerto como resultado de la tormenta y varios otros han resultado heridos, informa The New York Times . Innumerables residentes de Houston fueron atrapados en hogares inundados y la Guardia Costera ha rescatado decenas, según el Times . Miles de personas han sido rescatadas después de la tormenta.

Ahora, varias ciudades de Texas se preparan para el segundo impacto de la ya catastrófica tormenta, según ABC . Las evacuaciones están aún en curso para los residentes de Luisiana mientras la tormenta se cierra en el estado, informa Good Morning America .

A medida que la tormenta destructiva ha consumido los titulares, muchos criticaron a Joel Osteen en los medios de comunicación social, llamándole un hombre  «estafador» y refiriéndose a la iglesia como un «banco».

Sin embargo, algunos ha salido en defensa del pastor, compartiendo fotos en Twitter donde parece ser que el sótano de la iglesia está inundado.  «En serio es bastante enfermizo cuando la gente difunde noticias negativas sin saber la situación», twitteó una persona. «Esta es la situación de nuestra iglesia«. Mientras tanto, John Gray, un pastor asociado con la iglesia, condenó las críticas en una publicación en Instagram, advirtiendo que mientras él no toma tales decisiones, él y su esposa harán todo lo posible para ayudar a los afectados por la tormenta.

[ Fuente: People]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote». 

Evangelismo Sociedad

Hombre sanado milagrosamente por Dios después de 30 años sin caminar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Overby se cayó de un poste mientras trabajaba para una compañía telefónica local hace 30 años. En el accidente se le rompieron los huesos del talón y desde entonces ha sufrido problemas crónicos.

Con los años, sus problemas en los pies empeoraron progresivamente. Como resultado, no podía bajar escalones. Y cada vez que intentaba caminar, tenía un dolor terrible. Ni siquiera podía usar zapatos debido a su condición, informa Club 700.

Los médicos no pudieron curar los problemas en los pies de David. Solo le dieron un alivio temporal recetándole analgésicos. Pero creía en Dios para sanar su sufrimiento.

Curación milagrosa

Dijo que a menudo había gente orando por sus pies hasta que, en julio de 2020, cuando veía el Club 700, escuchó un mensaje milagroso. El pastor del programa dijo que alguien que estaba viendo el…

Read More
Evangelismo Sociedad

Nieto de Billy Graham: «El pecado es divertido, pero vivir para Cristo mucho más»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un evento el fin de semana pasado en Iowa, Will Graham, nieto de Billy Graham, habló abiertamente sobre el pecado a cientos de personas reunidas en Des Moines. Donde tuvo lugar una celebración evangelística y una reunión de adoración.

Dijo que si bien el pecado puede ser «divertido», la gratificación que uno recibe con el tiempo se desgasta y hace que las personas busquen una gratificación y un propósito más permanente en sus vidas, informa Christian Post.

“El pecado es divertido, pero tienes que volver a hacerlo mañana, y luego tienes que volver a hacerlo para seguir”, afirmó, ilustrando que el placer pasa, y luego una persona se da cuenta de que nunca está satisfecho.

“Pero cuando entregas tu vida a Cristo, la satisfacción nunca desaparece. Nunca he conocido a una persona que entregó su vida…

Read More