15°C New York
03/19/2024
Colapso de iglesia mata 11 personas incluyendo bebé tras terremoto en México
Iglesia

Colapso de iglesia mata 11 personas incluyendo bebé tras terremoto en México

Sep 21, 2017
Spread the love

PUEBLA, MEXICO.- Durante el bautismo de un niño, 11 miembros de una familia murieron, incluyendo una niña de dos meses que iba a ser bautizada cuando el techo de una iglesia se derrumbó durante el  terremoto que azotó el centro de México el martes.

Los únicos sobrevivientes en la Iglesia de Santiago Apóstol fueron el padre de la niña, el sacerdote y el asistente del sacerdote, según la Arquidiócesis de Puebla. Al menos cuatro menores estaban entre los muertos.

«Fue una escena de horror, una tristeza con la mayoría de la gente dentro de la iglesia muriendo», dijo el asistente del sacerdote Lorenzo Sánchez a Associated Press (AP). Dijo que los que sobrevivieron se trasladaron a los bordes de la iglesia cuando comenzó el balanceo, mientras que los que murieron no tuvieron tiempo para hacerlo.

«Una de las cosas que nos enseñaron es aferrarnos a las firmes paredes de nuestra iglesia, que es vieja y su estructura un poco deteriorada», dijo Sánchez.

AP informó que cuando el suelo dejó de temblar, la gente pidió ayuda usando altavoces y los residentes de las comunidades cercanas llegaron rápidamente en Atzala con palas, picos y cadenas para transportar los escombros.

Los lugareños excavaron durante horas a través de los desmoronados restos de la iglesia, pero finalmente encontraron que los 11 familiares habían muerto.

Los exhaustos socorristas colocaron los cuerpos en la misma calle donde una fiesta estaba destinada a ser celebrada después del bautismo, cubriéndolos con lienzo para protegelos de la lluvia.

Familiares de los difuntos viajaron de la noche a la mañana desde otros estados para asistir a la velada del miércoles en Puebla, la capital del estado. Los nombres de los fallecidos son: Florencio, Fidela, Aurelia, Manuela, María de Jesús, Carmen, Samuel, Azucena, Feliciana, Susana y Elideth, la niña que iba a ser bautizada.

La magnitud del terremoto de 7.1 ocurrido el martes se centró en el estado de Puebla, donde mató a más de 40 personas. En todo México murieron al menos 248 personas.

En la ciudad de México, los esfuerzos de rescate continuaron ayer en una escuela primaria y secundaria donde se encontraron 25 cadáveres y una joven fue encontrada viva entre los escombros.

El Papa Francis oró por los afectados después de la audiencia general en Roma.»En este momento de dolor quiero expresar mi cercanía y oración a toda la amada población mexicana. Reúnanos todos juntos en nuestras oraciones a Dios, para que puedan recibir en su seno a aquellos que han perdido la vida, reconfortar a los heridos, a sus familias y a todos los afectados».

Vale destacar que Daddy Yankee y Nicky Jam recaudarán fondos para México y Puerto Rico. Los músicos puertorriqueños han anunciado que a través de sus conciertos juntarán donaciones para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y el terremoto en México a través de sus conciertos.

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:170

You cannot copy content of this page