15°C New York
03/28/2024
Mayoría de cristianos británicos nunca han leído la Biblia
Iglesia

Mayoría de cristianos británicos nunca han leído la Biblia

Sep 16, 2017
Spread the love

INGLATERRA, REINO UNIDO.- Es mínimo el número de británicos que acceden a la Biblia al menos una vez por semana, según una encuesta encargada a la Fuerza de tarea de Evangelismo del Consejo de Arzobispos.

Sólo el 6% de las personas que viven en el Reino Unido leen la Biblia y oran una vez por semana, redefiniendo el concepto de «cristianos practicantes» en la región. «Esto nos muestra quienes son las personas más comprometidas», señala el informe del estudio realizado por ComRes.

Entre unos 8.150 adultos británicos entrevistados, el 51% se definieron como cristianos. Entre los cristianos que participaron en la investigación, el 32% tenía más de 65 años y sólo el 6% en edades menores de 24.

La mayoría de los entrevistados (56%) afirmaron que son anglicanos, es decir, miembros de la Iglesia de Inglaterra, la denominación cristiana establecida oficialmente en el país. Sin embargo, sólo el 14% se considera «cristianos activos», mientras que el 28% se define como «seguidores de Jesús».

Cuando se les preguntó sobre cuántas veces leyeron o escucharon la Biblia, el 55% de los cristianos respondió «nunca», mientras que sólo el 14% lee al menos una vez por semana. Mientras tanto, el 29% dijo que nunca oraron y 34% oran al menos una vez por semana. La oración diaria es sólo el 18% de los cristianos británicos.

En cuanto a la frecuencia a la iglesia, hay un número mayor de cristianos anglicanos que nunca fueron al templo. Los cristianos pentecostales y de iglesias evangélicas independientes son más propensos a frecuentar los cultos.

Evangelio en Europa

La frialdad en relación al Evangelio en Europa está impactando a las nuevas generaciones, de acuerdo con una encuesta realizada en Londres en 2014, en su momento uno de cada cinco niños creía que Jesús era un atleta que jugaba por el Chelsea.

Un cuestionario fue aplicado a 1.000 niños en el Shopping Brent Cross, con la pregunta «¿Quién es Jesucristo?». Entre las opciones de respuestas, estaban: A) jugador del Chelsea, B) hijo de Dios, C) presentador de TV, D) candidato de un show de caballeros E) un astronauta. La opción A fue seleccionada por el 20% de los niños.

La investigación realizada por la Sociedad Bíblica reveló que un cuarto de los niños británicos «nunca habían leído, visto o oído hablar del Arca de Noé», mientras que otro tercio no sabe nada sobre el nacimiento de Jesús, y el 43% nunca oyeron hablar de la crucifixión.

En la encuesta realizada en el Shopping, el sitio «101greatgoals.com» pensó que la elección de los niños pudo haber sido hecha por una confusión con el nombre de Jesús Navas, español que jugaba en el Manchester City.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:168

You cannot copy content of this page