Iglesia

Pastores afirman que huracán Irma es «juicio de Dios»

Irma, sigue avanzando por el Atlántico y según los pronósticos, podría llegar este viernes a Florida (EE.UU.). Se prevé el huracán Irma podría superar en destrucción al famoso huracán Katrina de 2005

EE.UU.- Poco tiempo después del paso del huracán Harvey sobre el sur de Estados Unidos, el huracán Irma, alcanzó el Caribe y ahora va rumbo por la costa este de Estados Unidos, y se espera que impacte la Florida. La expectativa de gran destrucción ha generado mucha aprehensión, ya que la tormenta tiene el tamaño aproximado de Francia, siendo el mayor ya registrado en la historia del Océano Atlántico.

Al llegar a las islas caribeñas esta madrugada ya ha hecho un gran estrago, con vientos de más de 295 km / hora. Las autoridades de Antigua y Barbuda emitieron un comunicado pidiendo que las personas se quedaran en casa, terminando con una declaración inusual: «Que Dios nos proteja».

La asociación del huracán Irma con la divinidad también ha hecho que varios pastores se pronuncien. Uno de ellos es Rick Joyner, fundador y director del ministerio MorningStar, es uno de los mayores proponentes de las ideas de una generación de «superprofetas y restauradores de los tiempos finales».

Después de grandes catástrofes naturales, él se pregunta si se posiciona, casi siempre atribuyendo los acontecimientos a una manera de traer el juicio de Dios sobre la Tierra. Así ocurrió con el terremoto que asoló Japón en 2012 .

Esta semana, fue al programa del pastor Jim Bakker, para hablar sobre señales del fin y declaró que el huracán Harvey fue, sí, el juicio de Dios sobre la ciudad de Houston. Bakker y Joyner recuerdan la persecución que los pastores de esa ciudad sufrieron por predicar contra la homosexualidad .

Para el profeta Joyner, esos huracanes no tienen nada que ver con el cambio climático, pues «el verdadero problema con el clima y todo lo demás en este mundo tiene que ver con el pecado y la maldad. La tierra toda clama a causa del derramamiento de sangre inocente. Esto hace más mal que la eliminación de CO² o cualquier cosa así».

Él entiende que es una manifestación de la ira contra la iniquidad de la nación. Bakker respondió haber sentido que los huracanes vinieron después del eclipse solar sobre Estados Unidos son «juicio de Dios sobre América». Joyner concordó, destacando que «ese tipo de cosas no sucede por accidente», pasando a hacer correlación con grandes huracanes recientes, como Sandy – de 2012 – y el Katrina – de 2005 – el más fuerte de la historia.

Para el profeta, los últimos grandes desastres ocurrieron en lugares que realizan festivales llamados «Día de  Decadencia», pero no explicó lo que eso significa. Resumió diciendo que no era coincidencia. «Hemos tenido que defendernos de la perversión de nuestros tiempos».

Joyner y Bakker no son los únicos que piensan así. El debate sobre esto viene llamando la atención hacia los medios seculares. Newsweek dio espacio para la controversia y oyó a pastores que están de acuerdo y que están en desacuerdo con este punto de vista teológico.

El pastor Kevin Swanson generó gran polémica al decir en su programa de radio que la destrucción de Houston por el huracán Harvey fue un castigo hacia la ciudad por defender abiertamente la agenda LGBT y haber elegido una alcaldesa lesbiana. Él insiste en que éste es un llamado al arrepentimiento nacional.

El pastor Kevin Brown discrepa, diciendo que no tiene sentido que Dios destruya sólo una ciudad o región por algo que ocurre en varias partes del país.

Lo más reciente sobre el huracán Irma

Irma, sigue avanzando por el Atlántico y según los pronósticos, podría llegar este viernes a Florida (EE.UU.). Se prevé el huracán Irma podría superar en destrucción al famoso huracán Katrina de 2005, ya que pasará por las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Cuba.

Vale destacar que tormenta tropical José ha alcanzado fuerza de huracán (por el Atlántico en dirección oeste-noroeste, alcanzan ya los 120 kilómetros por hora) informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés). Está previsto que la tormenta llegue a convertirse este viernes en un huracán mayor.

El NHC también anunció que la tormenta tropical Katia, formada en el golfo de México la madrugada de miércoles, también había alcanzado el nivel de huracán, convirtiéndose de esa forma en el cuarto huracán de la temporada.

[ Fuente:  Patheos]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad Teología

Pastor de Asambleas de Dios a fieles barbudos: «Aquí no hay Bin Laden»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de las Asamblea de Dios de la Iglesia Evangélica de Paraíba, Brasil, el pastor José Carlos de Lima, salió en defensa de la denominada ‘doctrina y costumbre’ de la denominación, durante un servicio de bautismo. Prohibió el uso de barbas y patillas en los hombres y aconsejó a las mujeres que no se cortaran el pelo.

En su declaración, José Carlos de Lima compara a los hombres con barba con el terrorista Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, y el líder de la liberación palestina, Yasser Arafat.

“Para los hombres, mantengan su cabello como está. No te dejes la barba, no. Porque no ves a los pastores barbudos. Aquí no hay Bin Laden, no hay Arafat. Soy creyente desde la época del pastor Antônio Petrolina dos Santos. Nunca he visto a ese hombre con perilla, con patilla, nunca lo he visto”, comenzó el pastor.

Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

17 misioneros cristianos serán liberados si pagan fuerte suma de dinero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades haitianas, para tratar de liberar a 17 misioneros estadounidenses y canadienses que un grupo misionero con sede en Estados Unidos, secuestrados por una banda conocida por asesinatos, secuestros y extorsión.

Testigos dijeron que los misioneros de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron obligados a bajar del autobús a punta de pistola después de visitar un orfanato el sábado en las afueras de Puerto Príncipe. El grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, el más joven de solo dos años.

«Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado», dijo el ministerio.

Las autoridades sospechan que fueron secuestrados por la notoria banda 400 Mawozo, cuyo nombre se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana se hace un tatuaje para «aliviar» ansiedad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Isadora Pompeo usó las historias de su Instagram para responder algunas preguntas de sus seguidores. Una de las preguntas fue sobre el nuevo tatuaje que se hizo en su antebrazo. 

Ella dijo que lo hizo con mucha paz en su corazón, y que le pidió a Dios una forma de decirle a sus fans, cómo se siente con esta decisión. Según Isadora, ella padece de crisis de ansiedad, le tiemblan las manos y por eso decidió hacerse un tatuaje de un versículo de la Biblia en el brazo.

Según la cantante, el tatuaje recuerda a lo que Dios dice de ella, cuando está ansiosa y mira su mano. «Mi razonamiento sobre el tatuaje aquí, no creo que sea la solución, pero creo que fue un alivio por lo que estaba pasando… porque cuando tuve una crisis de ansiedad,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More