Iglesia

Polémica en Brasil por creación de máquina llamada Diezmo Fiel

El diezmo puede ser pagado en tarjeta de débito o crédito en la maquinita, pero también puede ser pagado con dinero, y la máquina imprime un recibo personalizado.

PARANÁA, BRASIL.- Una imagen de una máquina llamada Diezmo Fiel está circulando por las redes sociales, lo que ha provocado que muchos internautas se hayan sorprendido de que exista una máquina para recibir el diezmo, por lo que las opiniones son controvertidas.

El empresario Marcos Leandro Nonemacher es uno de los creadores de  la máquina Diezmo Fiel. Natural de la ciudad de Dos Vecinos, en el suroeste de Paraná, Marcos cuenta que la idea surgió durante una kermés  que ocurrió en el municipio. «Hemos observado una dificultad en la gente de la iglesia a la hora de controlar el dinero».

«Ellos usaban fichas impresas así que a la hora de contar eso hacía que el proceso fuera lento, lento. La gente desarrolló una solución que juntaba en una máquina de  tarjetas de crédito para retirar esas fichas de la kermés», contó, en una entrevista con Estado de Sao Paulo.

Con esa idea, Diezmo Fiel fue creado y comercializado a partir de mayo de este año. Según el Estado, la empresa no se limita a crear máquinas de diezmos para tarjetas de crédito o débito,. Este aparato  también realiza en gestión de valores de iglesias y presenta informes de los diezmos por medio de una aplicación.

«Nuestra solución permite que todos los diezmos estén almacenados en ella, ya sea con nombre, CPF o un tipo de código. En esa identificación, se presenta todo el historial de diezmos de aquella persona y también la modalidad de pago «, explicó.

«El diezmo puede ser pagado en tarjeta de débito o crédito en la maquinita, pero también puede ser pagado con dinero, y la máquina imprime un recibo personalizado, con indicación del CNPJ de la iglesia, con datos del diezmador, con más facilidad para rastreo, sea desde el punto de vista fiscal, como contable, para el control de la iglesia», agregó.

Marcos reitera que ninguna tasa se aplica a los diezmos. «Nosotros ganamos por el servicio prestado y con el derecho de utilización del software, como cualquier otra empresa de servicios de tecnología. No cobramos tasas sobre los valores recibidos, las tasas son cobradas sólo por las empresas de tarjetas de crédito y débito».

El director afirma que 12 iglesias, de mayoría católicas, ya son clientes del sistema, y ​​que a pesar de haber alcanzado el éxito en pocos meses han recibido varias críticas de internautas. «Hemos observado muchos comentarios de personas que no conocen la dinámica del diezmo, principalmente para las iglesias serias. No se trata de engañar a nadie, engañar o conducir a la persona a hacer una donación más allá de sus posibilidades», advirtió.

«En un país que vive una crisis de ética, de confiabilidad, nuestra solución trabaja justamente en esta cuestión de la confianza, la seguridad, la trazabilidad. Es justamente lo contrario, no es vender pedazos en el cielo, nada de eso. Somos del área de la tecnología, estamos acompañando las evoluciones del mundo y una de ellas es la disminución del uso del papel moneda y dentro de las iglesias también tenemos que tener esa evolución», defendió.

[ Fuente: Estadao ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad Teología

Pastor de Asambleas de Dios a fieles barbudos: «Aquí no hay Bin Laden»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de las Asamblea de Dios de la Iglesia Evangélica de Paraíba, Brasil, el pastor José Carlos de Lima, salió en defensa de la denominada ‘doctrina y costumbre’ de la denominación, durante un servicio de bautismo. Prohibió el uso de barbas y patillas en los hombres y aconsejó a las mujeres que no se cortaran el pelo.

En su declaración, José Carlos de Lima compara a los hombres con barba con el terrorista Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, y el líder de la liberación palestina, Yasser Arafat.

“Para los hombres, mantengan su cabello como está. No te dejes la barba, no. Porque no ves a los pastores barbudos. Aquí no hay Bin Laden, no hay Arafat. Soy creyente desde la época del pastor Antônio Petrolina dos Santos. Nunca he visto a ese hombre con perilla, con patilla, nunca lo he visto”, comenzó el pastor.

Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

17 misioneros cristianos serán liberados si pagan fuerte suma de dinero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades haitianas, para tratar de liberar a 17 misioneros estadounidenses y canadienses que un grupo misionero con sede en Estados Unidos, secuestrados por una banda conocida por asesinatos, secuestros y extorsión.

Testigos dijeron que los misioneros de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron obligados a bajar del autobús a punta de pistola después de visitar un orfanato el sábado en las afueras de Puerto Príncipe. El grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, el más joven de solo dos años.

«Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado», dijo el ministerio.

Las autoridades sospechan que fueron secuestrados por la notoria banda 400 Mawozo, cuyo nombre se…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana se hace un tatuaje para «aliviar» ansiedad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Isadora Pompeo usó las historias de su Instagram para responder algunas preguntas de sus seguidores. Una de las preguntas fue sobre el nuevo tatuaje que se hizo en su antebrazo. 

Ella dijo que lo hizo con mucha paz en su corazón, y que le pidió a Dios una forma de decirle a sus fans, cómo se siente con esta decisión. Según Isadora, ella padece de crisis de ansiedad, le tiemblan las manos y por eso decidió hacerse un tatuaje de un versículo de la Biblia en el brazo.

Según la cantante, el tatuaje recuerda a lo que Dios dice de ella, cuando está ansiosa y mira su mano. «Mi razonamiento sobre el tatuaje aquí, no creo que sea la solución, pero creo que fue un alivio por lo que estaba pasando… porque cuando tuve una crisis de ansiedad,…

Read More
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

Read More