Iglesia

Insólito: “Jesús no es el único camino para Dios”, dice líder de Iglesia de Suecia

Líder luterana cree que Mahoma no era un falso profeta

SUECIA.- La obispo de la diócesis de Lund, en Suecia, en junio de 2014, Antje Jackelén asumió el cargo de arzobispo primado de la Iglesia Nacional de Suecia, de línea luterana. Fue bajo su dirección que su nombre atrajo la atención de todo el mundo al publicar nuevas instrucciones para liturgias de adoración, diciendo que Dios no debería ser llamado «Sir» o «el padre», para promover la inclusión.

Después de la polémica, la Iglesia de Suecia intentó desmentir, diciendo que no hubo prohibición de los términos masculinos, sólo una sugerencia para que los fieles pudieran ver a Dios también como «madre».

Pero esta no es la única cuestión controvertida dentro de la Iglesia sueca. Antje Jackelén es una teóloga liberal. Ella cree que hay varios caminos para Dios, y que Jesús no es la única manera de llegar al cielo.

Desde que asumió la función de arzobispa primado ella usa como lema la frase «Gud är större» que significa, literalmente, «Dios es mayor». Este es también el título del libro escrito por ella en 2011. El problema es que esa expresión es la misma usada por musulmanes cuando dicen: «Allahu akbar». El ala conservadora de la Iglesia la acusa de «coquetear con el Islam». El periódico Östersunds-Posten publicó un editorial llamándolo «sin noción» y observando que, en sueco, las estructuras de «Gud är större» no siguen el flujo natural de la lengua.

La opinión de Jackelén sobre el Islam no es un secreto. Ella cree que los musulmanes y los cristianos adoran al mismo Dios: «Por supuesto, los musulmanes y los cristianos oran al mismo Dios. Creo que en el futuro percibiremos que tenemos más en común con los fieles de otras religiones de lo que nos gusta admitir”.

En una entrevista con el diario Morgon Bladet, ella dijo: «No creo que Mahoma es un falso profeta. Una vez que no forma parte de la tradición profética de la Biblia, no se puede clasificar sus profecías de acuerdo con la fe cristiana… Mahoma todavía inspira hoy a millones de personas en la búsqueda de la justicia, la paz y la buena vida».

La arzobispa defiende que «nosotros, cristianos, tenemos mucho en común con judíos y musulmanes cuando hablamos de Dios como Padre y Creador del Cielo y de la Tierra. Es cuando conversamos sobre Jesús que divergimos… Un musulmán, por el Corán, tiene un gran respeto por Jesús como uno de los más importantes profetas. Pero Jesús como el Hijo de Dios y el Salvador del mundo, sólo cristianos lo creen”.

Para Jackelén eso no debería separarnos de los seguidores de otras religiones, pues «Jesús nos enseña a conocer a los demás con respeto».

Biblia por Corán

El diario la cuestionó sobre la declaración de Mahoma quien dijo que recibió la visita del ángel Gabriel, que le dictó el Corán, y que esa sería una revelación superior a la Biblia, pero la líder de la Iglesia de Suecia prefirió no manifestarse al respecto.

Además de enseñar a sus seguidores que debían matar a los infieles (judíos y cristianos), en la Sura 4: 157-158 está escrito «Y por decir: Matamos al Mesías, Jesús, hijo de María, el mensajero de Dios, aunque no siendo, en realidad, cierto que lo mataron, ni lo crucificaron, sino que eso les fue simulado. Y aquellos que discrepan, en cuanto a eso, están en la duda, porque no tienen conocimiento alguno, abstrayéndose tan sólo en conjeturas; pero el hecho es que no lo mataron. Además, Dios lo ha hecho ascender a Él, porque es Poderoso, Prudentísimo”.

Es decir, aunque Jackelén intenta decir que Mahoma era profeta, el libro escrito por él niega la crucifixión y la resurrección de Jesús, dos puntos centrales de la fe cristiana. Las cosas quedaron aún peores el año pasado, cuando varios pastores y pastoras de la Iglesia de Suecia iniciaron una campaña que usaba el hashtag, #Mittkors («Mi cruz»). El objetivo era demostrar solidaridad con los cristianos que morían en manos del terror islámico en Oriente Medio.

[ Fuente: Morgon Bladet, Gate Stone Institute ]

 

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks