nav
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Como Lutero, cristianos predican y protestan contra corrupción en iglesias

Creado en 2015 y firmado por más de 60 sacerdotes llama a los anglicanos de vuelta a la Biblia para “evitar una ruptura en la Iglesia”.

  • Iglesia    
  • 3 nov 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

REINO UNIDO.- Una campaña inusitada se está extendiendo por Europa. En la semana en que se conmemoraron los 500 años de la Reforma Protestante, iglesias y catedrales tuvieron una lista de “declaraciones” predicadas en sus puertas.

El movimiento, que intenta reproducir el impacto que tuvieron las 95 tesis de Martín Lutero, critica, sobre todo el enfoque cada vez más liberal de las Iglesias, sobre todo en lo que se refiere al matrimonio de personas del mismo sexo.

Copias de la Declaración de Southwark, documento que reafirma la creencia en las enseñanzas de la Biblia y la teología conservadora, fueron fijadas en catedrales anglicanas en el Reino Unido. De acuerdo a la página web de Christian Today , la protesta fue creado por pastores molestos con la posibilidad de la dirección Anglicana mundial incluir la capacidad de “bendecir a las parejas homosexuales” y celebrar ceremonias de matrimonio homosexuales en los templos.

Declaración fijada en la catedral de Londres

Los responsables de fijar las protestas en las iglesias, que no quieren identificarse, dicen esperar que el movimiento crezca y sirva para presionar a los líderes eclesiásticos a tratar la “crisis moral” que se habría instalado en las cumbres de las iglesias protestantes europeas.

En el último mes, la catedral de Rochester utilizó una bandera con el arco iris para cubrir la mesa en el altar donde se servía la cena, lo que generó gran revuelta. Este fue uno de los primeros templos en tener una copia del documento predicado en sus puertas.

La Declaración de Southwark no es un documento nuevo. Creado en 2015 y firmado por más de 60 sacerdotes llama a los anglicanos de vuelta a la Biblia para “evitar una ruptura en la Iglesia”. En un trecho, afirma: “Hace 500 años, Martín Lutero predicó 95 tesis en la puerta de una iglesia en Alemania. Él lo hizo porque la Iglesia se hizo corrupta. Hoy, esta Declaración está siendo predicada en la puerta de esta catedral porque la Iglesia establecida en nuestra Tierra se está volviendo corrupta “. Dejó claro que la aceptación del matrimonio gay está “debilitando y destruyendo a la Iglesia”.

En los últimos años, en gran parte debido al liberalismo teológico que no abogan por la evangelización, cerca de 500 iglesias fueron cerradas en el Reino Unido.

[ Fuente: Christian Today ]