Connect with us

Iglesia

Musulmana leía la Biblia para confrontar cristianos y acaba convirtiéndose

Ella sólo tenía 18 años, pero era influenciada por personas mayores que tenían ideales extremistas.

Avatar

Publicado

en

EUROPA.- Rita Chaima nació en una familia musulmana religiosa. Ellos inmigraron a Europa, pero su deseo siempre se unió a los jihadistas del Estado Islámico en Siria. Con el corazón lleno de odio por los “infieles” que no seguían a Mahoma, ella tenía todo para convertirse en una terrorista musulmana. Veía los videos de las muertes y decapitaciones y se complacía en ver aquello.

Ella sólo tenía 18 años, pero era influenciada por personas mayores que tenían ideales extremistas. Todo cambió cuando su madre una persona de la calle les dio unos libros. Cuando los trajo a casa, Chaima se quedó curiosa y empezó a leer. Irritada al darse cuenta de que se trataba de material cristiano, decidió entonces “combatir” esas enseñanzas. Sólo que para hacer eso ella necesitaba conocer lo que sus “enemigos” predicaban.

“Comencé a leer la Biblia para probar a los cristianos que estaban equivocados”, dice. “¡Pero yo estaba equivocada! Y la gracia de Jesucristo comenzó a tocarme. Comencé a leer cosas como orar por los enemigos y amarlos. Pero era alguien que quería matarlos”, recuerda.

“Intelectualmente, no quería aceptar a Jesús, pero Jesús comenzó a hacer un trabajo en mi corazón”, testificó. La joven llegó a un punto en que ya no pudo resistir el amor de Jesús y decidió entregar su vida a él.

En la adolescencia, Chaima siendo musulmana intentó matarse tres veces. “Yo estaba usando drogas, fumando … Sólo quería destruirme”, revela. Sin embargo, el descubrimiento de un sentido para su vida no tuvo el resultado esperado. Cuando ella le dijo a su familia que ahora era una cristiana, la rechazaron. Durante meses ella se quedó sola en su habitación porque nadie en su casa quería hablar más con ella.

Fue entonces que ella pasó a leer mucho la Biblia. “Jesús estaba allí conmigo. Él me estaba alentando. El Espíritu Santo estaba realmente allí. Lo siento, lo sabía “, conmemora. Cuando llegó la hora en que Chaima iba a ser bautizada, sucedió algo sobrenatural. “Yo no recuerdo lo que hice. He deseado ver el vídeo de mi bautismo. Yo estaba completamente loca, el demonio estaba dentro de mí, no era yo. Tire al pastor Jon. Él me bautizó y lo pateé.

Cuando ella empezó a gritar alto, el pastor Jon ministró en su vida, diciendo al demonio que saliera hasta que finalmente fue liberada. Inmediatamente fue bautizada en el Espíritu Santo. “Después del bautismo en las aguas, sentí que el peso había desaparecido por completo y estaba entusiasmada para ir y hacer discípulos”, enfatiza. “Empecé a querer hablar de Jesús a todos, incluso para las personas que me llevaron al terrorismo. Yo quería ir a verlos, decirles que están equivocados y que el amor de Jesús está esperando por ellos”.

Actualmente ella está viajando con el misionero Peter Ahlman y otros cristianos, compartiendo su testimonio dondequiera que va. Para llegar a más personas, grabó un video, que es parte del documental “En sus peleas” el ministerio “La Última Reforma”.

[Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Papa Francisco: “Las familias deben ser protegidas” en esta crisis

el sugiere que las familias deben ser acompañadas con amor, respeto y consejo.

Avatar

Publicado

en

Papa Francisco: "Las familias deben ser protegidas" en esta crisis

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mes de julio donde la crisis del coronavirus amenaza la vida de la humanidad, donde las familias enfrentan serios problemas de estrés, tensiones y afectaciones económicas; el líder máximo de la iglesia católica, el papa Francisco, llama a proteger y a reforzar los lazos de las mismas.

A través de un video dedicado este mes al núcleo familiar, el líder espiritual hizo el llamado a todos los seres humanos e incluso a los líderes políticos a preocuparse más por las familias.

La familia tiene que ser protegida. Son muchos los peligros a los que está enfrentada: el ritmo de vida, el estrés… A veces los padres se olvidan de jugar con sus hijos”, dijo Francisco.

El llamado fue también para la iglesia en general, para todos aquellos que creen en Jesús.

“La Iglesia tiene que animar y estar al lado de las familias, ayudándolas a descubrir caminos que les permitan superar todas estas dificultades”.

“Oremos para que las familias en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo. Y de modo especial, sean protegidas por los Estados”.

Dificultades para conocerlo

Para Francisco estos tiempos que vivimos son peligrosos, el sugiere que las familias deben ser acompañadas con amor, respeto y consejo.

A la vez alienta a que todos desde casa o fuera de ella dediquemos cada día tiempo gratuito a nuestras familias; “sabiendo que cada persona sabe concretamente lo que esto significa“, resaltó.

“La familia es sagrada, porque fue creada por Dios para ser la base de toda la sociedad. Nadie jamás destruirá su fuerza, por ser ella una institución divina”.

“La familia es el eje de la humanidad, es el futuro de la sociedad y de la Iglesia pasan inexorablemente por ella. Es allí que los hijos y los padres deben ser felices”.

“Quien no experimentó el amor en el seno familiar tendrá dificultad para conocerlo fuera de él, por eso debemos estar comprometidos cada día con cada una de ellas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia luterana presenta a “primera pastora Trans” de Latinoamérica

Según ella dice que las iglesias cristianas leen y aplican la palabra de manera literal, suelen siempre rechazar a quienes piensan o tienen orientaciones distintas…

Avatar

Publicado

en

Iglesia luterana presenta a "primera pastora Trans" de Latinoamérica

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Luterana en Costa Rica, dio a conocer a la primera pastora Trans de Latinoamérica, causando polémica dentro del gremio cristiano internacional y rechazo para aquellos que sostienen que tal acción es anti bíblica.

La llamada líder pastoral tiene por nombre Alexa Araya,  nació hombre,  actualmente tiene 54 años.  En su adolescencia se identificó como una mujer, de ahí su vida dio un giro hacia la homosexualidad desde los 28 años.Así lo informó el sitio web del diario la Teja.

Alexa asegura que “Jesús la llamó a liderar a su pueblo olvidado y rechazado”, la comunidad LGBTIQ. Alexa cuenta a medios locales que comenzó a asistir a una iglesia evangélica de la cual luego fue parte de un coro.

Luego la Iglesia Luterana “la abrazó” y ahí se sintió acogida sin aparentar lo que nunca fue, “un hombre”, el cual muestra total rechazo a pesar de haber nacido así naturalmente.

Para “la llamada pastora Trans” la comunidad homosexual tiene también deseos de creer en algo y en alguién. Pero muchos no se acercan a las religiones porque son “discriminados”.

Según ella dice que las iglesias cristianas leen y aplican la palabra de manera literal, suelen siempre rechazar a quienes piensan o tienen orientaciones distintas y a la vez “las intentan cambiar, violando sus derechos e irrespetando su identidad”.

Según la religiosa, en la Iglesia Luterana de la cual participa siguen las enseñanzas de la divinidad, como la que según dejó Jesús para el mundo.

La imágen que Jhavé o Jehová tiende a ser la un Dios que castiga, como en los tiempos de Moisés es descartada para la líder, y en su misión y visión ministerial intenta proyectar una imagen de un Dios de amor e inclusión.

Es una blasfemia

Para  cientos de cristianos, formados bajo la palabra de Dios y la sana doctrina la noticia de “la pastora trans” ha causado rechazo y descontento; muchos afirman que esto es un acto de blasfemia y que ofende a Dios.

Pero a la luz de la palabra, líderes religiosos revelan que esto no puede ser aceptado ya que el mismo Dios constituyó los parámetros y lineamientos que tenía que tener alguien llamado por Dios para liderar un pueblo, incluyendo a pastores, maestros, profetas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 




Continuar Leyendo

Iglesia

Arzobispo: “Iglesia Anglicana revisará imagen de Jesucristo blanco”

El arzobispo señaló que Jesucristo fue retratado de manera diferente en países de todo el mundo, y en muchos lugares no es retratado como blanco.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Justin Welby, arzobispo de la Iglesia Anglicana en Inglaterra, dijo que la iglesia debería reconsiderar la representación de Jesucristo como un hombre blanco, debido a las protestas promovidas por los militantes de Black Lives Matter después de la muerte de George Floyd.

En una entrevista con BBC Today, el clérigo dijo que la imagen de Jesucristo necesitaba ser “pensada de nuevo” y “reimaginada” para satisfacer las demandas de los militantes que acusan a las representaciones de expresar “racismo”.

El arzobispo señaló que Jesucristo fue retratado de manera diferente en países de todo el mundo, y en muchos lugares no es retratado como blanco.

“Entras en sus iglesias y no ves a un Jesús blanco, ves a un Jesús negro, o un Jesús chino, o un Jesús del Medio Oriente, que obviamente es el más preciso. Ves a un Jesús fiyiano, ves a Jesús retratado de tantas maneras como hay culturas, idiomas y entendimientos”, dijo.

Welby afirma que la representación de Jesucristo no es adorada por la iglesia, sino que sirve como “un recordatorio de la universalidad del Dios que se ha vuelto completamente humano”.

Aun así, admite que las estatuas en la Catedral de Canterbury, serán revisadas debido a la presión del grupo radical, que ha saqueado símbolos e amenazado iglesias.

“Vamos a mirar con mucho cuidado, ponerlos en contexto y ver si todos deberían estar allí”, dijo.

Los movimientos para la destrucción de símbolos históricos también ganaron fuerza en el Reino Unido, así como en Europa y los Estados Unidos, donde comenzaron.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas