15°C New York
03/28/2024
Iglesias tocan música de los Beatles para enseñar sobre la Navidad
Iglesia

Iglesias tocan música de los Beatles para enseñar sobre la Navidad

Dic 14, 2017
Spread the love

ILLINOIS, EE.UU.- El grupo de alabanza de la Iglesia Metodista Unida Wesley, de la ciudad de Aurora, en el estado de Illinois, está usando canciones de los Beatles como parte de los cultos de Navidad. Y ella no es la única.

«La gente conoce las letras de esas canciones, pues, para muchos, forman parte de la banda sonora de sus vidas», dijo el pastor John Bell. «Nos encontramos para planificar la próxima serie de sermones y hemos sabido que otras iglesias en todo el país están usando canciones de los Beatles en sus cultos. «Nosotros sentimos que eso ayuda a contar una historia».

Todos los domingos hasta la Navidad, la iglesia usará una música diferente de los Beatles en cada culto. «The Long and Winding Road», cantada el 10 de diciembre, ilustró el sermón sobre el viaje de José y María hasta Belén.

«Con una pequeña ayuda de mis amigos», programada para el próximo domingo, coincide con la historia de los pastores que oyen el mensaje de los ángeles sobre la llegada de Jesús. «Let it Be», que será cantada en la mañana del día 24, queda en el contexto del sermón sobre María sabiendo que dará a luz al Salvador. Finalmente, «Good Day Sunshine» será entonado durante el culto de Navidad, hablando sobre el nacimiento de Cristo.

La iglesia ya venía usando «Here Comes the Sun» de George Harrison, donde hacían el juego de palabras, con «sun» [sol] siendo usado como metáfora para el Hijo de Dios.

Joe Rigaud, de 42 años, miembro del equipo de alabanza de la iglesia, dijo que la reacción de las personas a la música fue notable. «La congregación conoce a los Beatles y entiende que el mensaje de una música secular puede ayudar en el mensaje que predicamos en la iglesia. Es algo especial, es una buena conexión». Para él, «la gente oye esas canciones en la radio y puede tener una visión positiva sobre cómo son las cosas en nuestra iglesia».

Wally Loague, de 65 años, un miembro de la congregación dice que ve en las canciones de los Beatles «un mensaje espiritual». Él cuenta que esas canciones aumentaron el entusiasmo en la alabanza: «Ellos realmente agregaron energía al culto».

Además de la Iglesia Metodista Unida Wesley hay otras iglesias que hicieron la opción de cantar Beatles durante los cultos. Una búsqueda rápida en Youtube muestra que la Primera Iglesia Metodista de Hollidaysburg, Pensilvania, tocó varias de ellas recientemente en un culto donde estaban intercaladas con lecturas de versículos.

[ Fuente: Chicago Tribune ]

 

Post Visitors:189

You cannot copy content of this page