Connect with us

Iglesia

Iglesias tocan música de los Beatles para enseñar sobre la Navidad

Todos los domingos hasta la Navidad, la iglesia usará una música diferente de los Beatles en cada culto.

Publicado

en

ILLINOIS, EE.UU.- El grupo de alabanza de la Iglesia Metodista Unida Wesley, de la ciudad de Aurora, en el estado de Illinois, está usando canciones de los Beatles como parte de los cultos de Navidad. Y ella no es la única.

“La gente conoce las letras de esas canciones, pues, para muchos, forman parte de la banda sonora de sus vidas”, dijo el pastor John Bell. “Nos encontramos para planificar la próxima serie de sermones y hemos sabido que otras iglesias en todo el país están usando canciones de los Beatles en sus cultos. “Nosotros sentimos que eso ayuda a contar una historia”.

Todos los domingos hasta la Navidad, la iglesia usará una música diferente de los Beatles en cada culto. “The Long and Winding Road”, cantada el 10 de diciembre, ilustró el sermón sobre el viaje de José y María hasta Belén.

“Con una pequeña ayuda de mis amigos”, programada para el próximo domingo, coincide con la historia de los pastores que oyen el mensaje de los ángeles sobre la llegada de Jesús. “Let it Be”, que será cantada en la mañana del día 24, queda en el contexto del sermón sobre María sabiendo que dará a luz al Salvador. Finalmente, “Good Day Sunshine” será entonado durante el culto de Navidad, hablando sobre el nacimiento de Cristo.

La iglesia ya venía usando “Here Comes the Sun” de George Harrison, donde hacían el juego de palabras, con “sun” [sol] siendo usado como metáfora para el Hijo de Dios.

Joe Rigaud, de 42 años, miembro del equipo de alabanza de la iglesia, dijo que la reacción de las personas a la música fue notable. “La congregación conoce a los Beatles y entiende que el mensaje de una música secular puede ayudar en el mensaje que predicamos en la iglesia. Es algo especial, es una buena conexión”. Para él, “la gente oye esas canciones en la radio y puede tener una visión positiva sobre cómo son las cosas en nuestra iglesia”.

Wally Loague, de 65 años, un miembro de la congregación dice que ve en las canciones de los Beatles “un mensaje espiritual”. Él cuenta que esas canciones aumentaron el entusiasmo en la alabanza: “Ellos realmente agregaron energía al culto”.

Además de la Iglesia Metodista Unida Wesley hay otras iglesias que hicieron la opción de cantar Beatles durante los cultos. Una búsqueda rápida en Youtube muestra que la Primera Iglesia Metodista de Hollidaysburg, Pensilvania, tocó varias de ellas recientemente en un culto donde estaban intercaladas con lecturas de versículos.

[ Fuente: Chicago Tribune ]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Iglesia exhibe pintura que sustituye Adán y Eva con pareja gay

La pintura “Paraíso” muestra a gays y lesbianas usando hojas de higuera en el Jardín del Edén.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en Malmö, Suecia, presentó la pintura “Paraíso”, que muestra a gays y lesbianas usando hojas de higuera en el Jardín del Edén. La pintura fue inspirada en la obra de Adán y Eva, de 1528, del artista Lucas Cranach el Viejo (1472-1553).

La pintura retrata a “Adán y Steve a Madame y Eva” es de Elisabeth Ohlson Wallin, que es homosexual.

“Con orgullo y alegría recibimos el Paraíso en la Iglesia de San Pablo. Necesitamos imágenes que se abran para una mayor inclusión e identificación. Estamos agradecidos por el arte de Elisabeth, que nos permite construir una iglesia que muestra que todos, independientemente de a quién amamos e identificamos, somos bienvenidos en el Paraíso”, dijo la iglesia en un comunicado.

Helena Myrstener, una de las pastoras de la iglesia, respaldó la declaración y escribió en Twitter “estamos muy felices y orgullosas”.

¡Es una herejía!

Sin embargo, muchos creyentes no aprobaron la pintura que combina las creencias religiosas con la ideología.

Uno de ellos escribió: “Estos no son valores cristianos, sino solo activismo político. ¡Vergonzoso!”.

“Hay muchos líderes ilustrados en la Iglesia sueca que están en contra de toda esta locura. Desafortunadamente, la iglesia está politizada, con almas saqueadas y otras personas que se resisten, propagando su plaga en su interior. La iglesia debe ser la casa del Señor. No es una arena … Dios nos perdone “, escribió una sueca en su Twitter.

Elisabeth Ohlson es una lesbiana declarada y a menudo incorpora imágenes religiosas en sus obras; ella ilustró a Jesús junto a travestis y transexuales.

Ella dice que inicialmente ofreció la pintura como un regalo a la Catedral de Skara, que estaba a punto de albergar el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en sus 1000 años de historia. A pesar de esto, la catedral rechazó su donación no como fe, sino como activismo político.

“Quería mostrar que, desde el principio de los tiempos, el lugar para las personas homosexuales era el Paraíso, no el infierno”, dijo.

Muchas manifestaciones contrarias clasifican la pintura de activismo LGBT.

“¡Absolutamente! ¡Enfermo!”, dijo Birgit Lundell; otra persona agregó: “Esta es una herejía anticristiana que aborrece el altar”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Ateos intentan prohibir oración en juegos de fútbol en Ohio

Los no creyentes pretenden que los entrenadores de fútbol americano, no realicen oración, con sus equipos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Prohibir la oración en los encuentros deportivos es la iniciativa de un grupo de ateos. Los no creyentes pretenden que los entrenadores de fútbol americano, no realicen oración, con sus equipos, en un distrito escolar en Ohio, Estados Unidos.

A finales del mes de noviembre a las oficinas del Distrito Escolar Local de East Knox, llegó una carta queja de parte del grupo de ateos que pertenecen a la Fundación Freedom Form Religion. De acuerdo a Mundo Cristiano en la misiva los ateos aseguraron que los entrenadores de la Escuela Secundaria East Knox en Howard, en Ohio, realizaban oraciones durante los encuentros deportivos.

Los ateos indicaron en la carta que los círculos de oración donde participaban los miembros del equipo, los realizan antes o después de los juegos. Asimismo, especificaron que en algunas ocasiones hasta los jugadores de los equipos rivales se unían a los círculos de oración, según Mundo Cristiano.

La organización que agrupa ateos, agnósticos y escépticos solicita al distrito escolar que los entrenadores de los equipos no realicen ninguna oración, durante los partidos. La petición la hacen porque consideran que las oraciones son una “violación grave” a la Primera Enmienda, de acuerdo al medio de comunicación internacional.

Dan Barker, representante de la Fundación, refirió que los funcionarios del sistema educativo tienen la libertad de orar, de forma personal. Sin embargo, opinó que cuando están en ejercicio de sus funciones, no lo pueden hacer, porque considera que es una agresión a los derechos constitucionales de los estudiantes, porque los somete a un pensamiento religioso.  

En la carta el grupo de ateos calificó de inconstitucional la oración en los partidos de fútbol, en la escuela Secundaria East Knox, tras asegurar que los entrenadores promueven su religión, al momento de actuar como trabajadores escolares.  

“Ciertamente, representan a la escuela y al equipo cuando actúan en sus roles oficiales como entrenadores del equipo de fútbol. Por lo tanto, no pueden dirigir a su equipo en oración y no pueden participar en las oraciones de sus alumnos”, escribió el asesor legal de la fundación, Dante Harootunian, de acuerdo a Mundo Cristiano.


Publicado en: NOTICIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Cura se prende fuego al confundir agua bendita con gasolina

Todo parecía apostar que normalmente se daría este tipo de actos en una iglesia católica de Nigeria, pero se salió de control cuando un sacerdote roció por error gasolina en vez de agua para bendecir..

Publicado

en

Sacerdote se prende fuego al confundir agua bendita con gasolina.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como una práctica de tradición el rociar agua bendita es parte de los rituales que se dan en las ceremonias católicas. Todo parecía apostar que normalmente se daría este tipo de actos en una iglesia católica de Nigeria, pero se salió de control cuando un cura roció por error gasolina en vez de agua para bendecir..

Según la agencia AFP, El líder religioso fue el autor de un incendio a gran magnitud cuando confundió la gasolina con agua bendita en medio de una ceremonia especial de sanidad.

El hombre que le ayudaba al cura en la ceremonia, agarró un bidón lleno de gasolina pensando que era agua”, así  explicó Ibrahim Farinloye, portavoz de los servicios de urgencias de la zona.

«Cuando estaba vertiendo el líquido, una vela que estaba justo al lado tomó fuerzas al tacto del combustible y las llamas los envolvieron (a él y a su ayudante cercano) rápidamente», agregó.

La persona rociada la gasolina inmediatamente murió en el acto y el cura sufrió muchas heridas de gravedad por el fuego.

Este incendio fue a dimensión, ya que se extendió hasta un gasoducto cercano, lo cual hizo que toda una comunidad se llenara de temor, al ver las llamas y el humo que inundó la población de Lagos, la localidad del suceso.

De acuerdo con varios líderes locales, esta ceremonia con agua bendita es muy importante en las iglesias ya que allí «se recibe el favor de Dios además de sanidad y liberación, pero no se dió de esta manera, todo terminó en una tragedia fatal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas