Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Iglesia donde pastor distribuía “dinero milagroso” cerrada por fraude

El templo estaba ubicado en Botswana, en África

  • Iglesia    
  • 17 ene 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

AFRICA.- La Iglesia Iluminada de la Reunión de Cristianos, pastoreada por Shepherd Bushiri en Botswana, sur de África, fue cerrada por el gobierno. La decisión vino tras el vestigio de sucesivas denuncias de fraude.

Era común en los cultos la distribución del llamado “dinero milagroso”. Primero, la gente empezó a testificar que el dinero simplemente aparecía en sus cuentas cuando más lo necesitaban.

Los tiempos después, después de la oración en el culto, muchos decían que habían recibido una bendición y salían de la iglesia con varias notas, pero eran falsas.

A los fieles, él afirmaba que era una cuestión de fe, que ellas ‘representaban’ la bendición que estaba por venir.

Al parecer, algunas personas se cansaron de esperar y denunciaron al pastor ante las autoridades. Edwin Batshu representante del gobierno de Botswana, explicó que la iglesia fue cerrada debido a continuas violaciones que involucra dinero falso. Su “registro” fue cancelado y el pastor Bushiri, que vive en la vecina Sudáfrica, está impedido de entrar al país.

Las controversias de Bushiri se multiplican junto con su fama. Él tiene más de 2,3 millones de seguidores en Facebook y llena estadios de fútbol en sus conferencias en suelo africano.

Actualmente, la denominación fundada por él está presente en varios países.

Además de predicar un mensaje de prosperidad, él afirma ser profeta y haber realizado muchos milagros, incluyendo la curación de personas con VIH y hasta supuestamente ha resucitado muertos. Sin embargo, él se hizo famoso incluso después de un vídeo donde él “flota” el cual se ha viralizado en las redes sociales.

En su cuenta de Facebook, Bushiri dijo que está triste por el cierre de la iglesia en Botswana, pero que Dios continúa usando su vida en otros países. Él no dijo nada sobre el dinero de ser falso.

[ Fuente: BBC y Christian Post ]