Iglesia

Iglesia donde pastor distribuía «dinero milagroso» cerrada por fraude

El templo estaba ubicado en Botswana, en África

AFRICA.- La Iglesia Iluminada de la Reunión de Cristianos, pastoreada por Shepherd Bushiri en Botswana, sur de África, fue cerrada por el gobierno. La decisión vino tras el vestigio de sucesivas denuncias de fraude.

Era común en los cultos la distribución del llamado «dinero milagroso». Primero, la gente empezó a testificar que el dinero simplemente aparecía en sus cuentas cuando más lo necesitaban.

Los tiempos después, después de la oración en el culto, muchos decían que habían recibido una bendición y salían de la iglesia con varias notas, pero eran falsas. A los fieles, él afirmaba que era una cuestión de fe, que ellas ‘representaban’ la bendición que estaba por venir.

Al parecer, algunas personas se cansaron de esperar y denunciaron al pastor ante las autoridades. Edwin Batshu representante del gobierno de Botswana, explicó que la iglesia fue cerrada debido a continuas violaciones que involucra dinero falso. Su «registro» fue cancelado y el pastor Bushiri, que vive en la vecina Sudáfrica, está impedido de entrar al país.

Las controversias de Bushiri se multiplican junto con su fama. Él tiene más de 2,3 millones de seguidores en Facebook y llena estadios de fútbol en sus conferencias en suelo africano. Actualmente, la denominación fundada por él está presente en varios países.

Además de predicar un mensaje de prosperidad, él afirma ser profeta y haber realizado muchos milagros, incluyendo la curación de personas con VIH y hasta supuestamente ha resucitado muertos. Sin embargo, él se hizo famoso incluso después de un vídeo donde él «flota» el cual se ha viralizado en las redes sociales.

En su cuenta de Facebook, Bushiri dijo que está triste por el cierre de la iglesia en Botswana, pero que Dios continúa usando su vida en otros países. Él no dijo nada sobre el dinero de ser falso.

[ Fuente: BBC y Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Ucrania asegura que ha destruido nueve aviones de combate ruso en Crimea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ha asegurado que Ucrania, ha destruido 10 aviones de combate rusos, y que, además, el mandarlo sigue clamando por la liberación de Crimea, así lo informó El País.

“En tan solo un día, hemos hecho perder a los ocupantes, nueve aviones en Crimea, y uno más en Zaporiyia; también, han sufrido nuevas pérdidas de vehículos blindados, almacenes con munición y rutas logísticas”, detalló el mandatario.

Por su parte, aunque Ucrania no admite oficialmente, que la cadena de explosiones registradas el martes, sean obras suyas, las palabras de Zelenski, y de otros militares y dirigentes ucranianos, parecen confirmarlo.

En imágenes satelitales publicadas este jueves, por la empresa estadounidense Plantet Lab, se puede observar, los graves daños a la base, mientras las autoridades rusas, han puesto un estado en…

Read More
Educación EEUU Policial/Judicial Sociedad

Escuela cristiana lucha por el derecho a orar antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar a Dios antes de cualquier actividad ha sido visto por el mundo moderno como una práctica de “discurso religioso”. Por esa razón algunos gobiernos están prohibiendo la oración

Abogados de un colegio cristiano en EE.UU, han entrado en una batalla legal para garantizar el derecho a la oración pública antes de los eventos deportivos, informa CBN News.

La solicitud a las autoridades se produjo después de que la Corte Suprema de los EE.UU, le concediera al entrenador Joe Kennedy el derecho a orar después de los partidos de la escuela secundaria pública.

Ahora First Liberty Institute se une a otras firmas de abogados para presentar una apelación ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de los EE.UU.

Según informes, están demandando en nombre de Cambridge Christian School, solicitando a…

Read More
LATAM Sociedad

Matan a pastor evangélico cuando salía de un culto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor evangélico fue asesinado a balazos, cuando salía de celebrar un culto, en el sector de la Taulabé Comayagua, zona central de Honduras.

La víctima fue identificada como Joel García, quien, de acuerdo a informaciones preliminares, fue interceptado, por sujetos fuertemente armados, según el medio El Heraldo.

Tras el ataque, el cuerpo del pastor, quedó tirado en el suelo, mientras pobladores de la comunidad, no salían del asombro.

El hecho criminal, ocurrió cerca de varias casas, y vecinos notificaron a las autoridades policiales. Se informó que Joel García, también era soldado, tenía dos hijos, y residía en el barrio El Roble. Hasta el momento, no se ha dado a conocer los motivos del crimen, ni la captura del responsable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM….

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Sociedad

Maestra jubilada recibe llamado de Dios a evangelizar en cárceles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unas características de la maestra Shirleas G. Washington, que ha marcado su vida es la de enseñar y aprender, tanto en el aula como en el ministerio.

La doctora en educación ya jubilada, que enseñó durante más de 30 años en los distritos escolares de Missouri, planeó disfrutar este tiempo con su familia. Pero el Espíritu Santo tenía otras intenciones, dice ella.

Junto con su esposo Benjamin C. Washington, decidieron atender el llamado para lanzar “Scholar Ministries in St. Charles», informa AG News.

La misión de la organización paraeclesiástica sin fines de lucro, se informa, es proporcionar becas prácticas centradas en Cristo y sesiones de enseñanza y capacitación.

Washington, ahora es ministra acreditada de las Asambleas de Dios a través de Global University. Ella dice que el Ministerio Académico tiene la misión de apoyar los ministerios de prisiones, misiones…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks