15°C New York
04/18/2024
Grupo más grande de iglesias menonitas deja la denominación
Iglesia

Grupo más grande de iglesias menonitas deja la denominación

Ene 5, 2018
Spread the love

EE.UU.- La  Conferencia Menonita Lancaster (LMC por sus siglas en inglés), el grupo más grande de congregaciones menonitas en los Estados Unidos, se ha separado oficialmente de la comunidad menonita en general después de un desacuerdo a largo plazo sobre la sexualidad y la iglesia.

La LMC, con 179 iglesias en Pensilvania, Ohio y Nueva York, votó a favor de dejar la  Iglesia Menonita de EE.UU., la organización coordinadora de congregaciones menonitas. La decisión de irse entró en vigencia el lunes (1 de enero).

Los dos grupos se fracturaron debido a la definición de matrimonio, un problema que sacudió a prácticamente todas las confesiones religiosas de EE. UU. Tras la decisión de la Corte Suprema de 2015 de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La LMC se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo mientras que los miembros se sentían cada vez más incómodos con algunas políticas de la Iglesia Menonita de EE. UU. que lo afirmaban incluyendo la contratación de políticas dirigidas a personas LGBT.

Pero el tema de la sexualidad ha dividido a la comunidad menonita, y a muchas otras denominaciones protestantes, durante décadas. La Iglesia Menonita EE. UU. considera oficialmente la actividad homosexual como un pecado y define el matrimonio como entre un hombre y una mujer, pero ha habido un retroceso desde dentro ya que varios pastores han realizado matrimonios entre personas del mismo sexo y han sido censurados.

El caos ha provocado que algunos menonitas pidan una reevaluación de la relación de las congregaciones individuales con la comunidad en general. En Canadá, la fracturación y la disminución de la membrecía ha llevado a la formación de bandas regionales de congregaciones que comparten puntos de vista similares.

«Típicamente, cuando tienes un cambio social, puede ocurrir en una o dos generaciones», dijo  Donald Kraybill, un profesor que estudia a los menonitas y sus primos, los amish, a NPR en el momento de la decisión del LMC en 2015. «Para decirlo en una vía rápida y para tratar de tomar decisiones al respecto en cuestión de dos o tres años puede ser muy peligroso para la salud de una comunidad».

Los menonitas son anabautistas, protestantes que creen en la validez del bautismo de adultos solamente, y se encuentran entre los grupos más pequeños de protestantes, con alrededor de 2 millones de miembros en todo el mundo. En 2016, había alrededor de 78,000 miembros de la Iglesia Menonita de EE. UU., Una disminución de alrededor de 133,000 en la década de 1990.

[ Fuente: Religion News  ]

Post Visitors:198

You cannot copy content of this page