Iglesia

Grupo más grande de iglesias menonitas deja la denominación

Spread the love

La LMC, con 179 iglesias en Pensilvania, Ohio y Nueva York, votó a favor de dejar la Iglesia Menonita de EE.UU.

Spread the love

EE.UU.- La  Conferencia Menonita Lancaster (LMC por sus siglas en inglés), el grupo más grande de congregaciones menonitas en los Estados Unidos, se ha separado oficialmente de la comunidad menonita en general después de un desacuerdo a largo plazo sobre la sexualidad y la iglesia.

La LMC, con 179 iglesias en Pensilvania, Ohio y Nueva York, votó a favor de dejar la  Iglesia Menonita de EE.UU., la organización coordinadora de congregaciones menonitas. La decisión de irse entró en vigencia el lunes (1 de enero).

Los dos grupos se fracturaron debido a la definición de matrimonio, un problema que sacudió a prácticamente todas las confesiones religiosas de EE. UU. Tras la decisión de la Corte Suprema de 2015 de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La LMC se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo mientras que los miembros se sentían cada vez más incómodos con algunas políticas de la Iglesia Menonita de EE. UU. que lo afirmaban incluyendo la contratación de políticas dirigidas a personas LGBT.

Pero el tema de la sexualidad ha dividido a la comunidad menonita, y a muchas otras denominaciones protestantes, durante décadas. La Iglesia Menonita EE. UU. considera oficialmente la actividad homosexual como un pecado y define el matrimonio como entre un hombre y una mujer, pero ha habido un retroceso desde dentro ya que varios pastores han realizado matrimonios entre personas del mismo sexo y han sido censurados.

El caos ha provocado que algunos menonitas pidan una reevaluación de la relación de las congregaciones individuales con la comunidad en general. En Canadá, la fracturación y la disminución de la membrecía ha llevado a la formación de bandas regionales de congregaciones que comparten puntos de vista similares.

«Típicamente, cuando tienes un cambio social, puede ocurrir en una o dos generaciones», dijo  Donald Kraybill, un profesor que estudia a los menonitas y sus primos, los amish, a NPR en el momento de la decisión del LMC en 2015. «Para decirlo en una vía rápida y para tratar de tomar decisiones al respecto en cuestión de dos o tres años puede ser muy peligroso para la salud de una comunidad».

Los menonitas son anabautistas, protestantes que creen en la validez del bautismo de adultos solamente, y se encuentran entre los grupos más pequeños de protestantes, con alrededor de 2 millones de miembros en todo el mundo. En 2016, había alrededor de 78,000 miembros de la Iglesia Menonita de EE. UU., Una disminución de alrededor de 133,000 en la década de 1990.

[ Fuente: Religion News  ]

Post Visitors:84

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:40
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More