Connect with us

Iglesia

Iglesias de Suecia predican “Jesús sin género” para promover inclusión

Los cristianos de estas iglesias se rebelan por la palabra iglesia a sí que hay corroído el concepto de Trinidad, adoptando un pronombre neutro.

Publicado

en

SUECIA.- El mes pasado, el liderazgo de la Iglesia Nacional de Suecia, de confesión luterana, sugirió que las referencias masculinas a Dios, llamadas tradicionalmente por los pronombres “Él” y “Señor” – debían ser descartadas en detrimento de un lenguaje más “inclusivo”.

La mayor denominación del país publicó su nuevo “Manual de la Iglesia”, que establece cómo se harán cultos, bautismos, bodas y funerales. En ella, los pastores y obispos se les dice que se van a referir a Dios “de una manera neutral.” Es decir, Dios debe ser llamado tanto de “Madre” y “Padre” en las oraciones.

La polémica fue grande, con muchos cristianos quejándose de la postura de la Iglesia, que ignora todas las referencias a Dios en las Escrituras usando pronombres y títulos masculinos. Antje Jackelén, que ocupa el cargo de arzobispa primado, siendo la mayor autoridad de la Iglesia Nacional de Suecia, subrayó que era una “sugerencia” no una obligación.

Pero algunas iglesias pasaron ahora a usar el pronombre neutro “hen” para hablar también sobre Jesús. Ellas defienden que la opción por esta palabra da una “nueva perspectiva” sobre la figura central del cristianismo.

“Hay un movimiento dentro de la denominación para que eso sea revertido, destacando que no es una cuestión de gramática, sino de teología, pues” corroe el concepto de Trinidad y “politiza la fe”, trayendo a la Iglesia un debate que ocurre en el país debido a la amplia aceptación de las personas transexuales siendo que muchos piden que sean tratados por ‘hen’. En estos casos, ello sirve para hablar de alguien cuyo género no es conocido.

Cuando una iglesia en la ciudad de Vasteras usó el término neutro para referirse a Jesús en el material que invitó al culto de Navidad, la cuestión pasó a ser debatida a nivel nacional. La líder de la iglesia Susann Senter y el obispo de Vasteras Mikael Mogren fueron obligados a explicar.

En una declaración publicada esta semana, dicen reconocer que Jesús era hombre, pero que “el género no es el principal aspecto de su identidad”. Afirman además que las personas pueden seguir usando el término “tradicional”, mientras que “esa nueva idea puede ser abrazada” por quien se siente más cómodo. El objetivo sería simplemente promover una “inclusión mayor”.

En una demostración típica de la teología liberal que se encarga de las iglesias europeas, el obispo Mogren destacó que ese debate es positivo y que nadie debería insultar a las personas transgénero durante las discusiones, pues “los trans fueron creados por Dios, sus cuerpos pertenecen a la bella y extraordinaria creación de Dios”.

“Esa discusión me obliga a declarar lo obvio: Jesús comparte la vida de todo ser humano, no sólo de los hombres”, insistió. Finalizó lamentando que la iglesia occidental esté presa a las “estructuras patriarcales” que todavía oprime a las mujeres y niega identidades de género además de hombre y mujer”.

[ Fuente: The Local ]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Deportes

Ateos intentan prohibir oración en juegos de fútbol en Ohio

Los no creyentes pretenden que los entrenadores de fútbol americano, no realicen oración, con sus equipos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Prohibir la oración en los encuentros deportivos es la iniciativa de un grupo de ateos. Los no creyentes pretenden que los entrenadores de fútbol americano, no realicen oración, con sus equipos, en un distrito escolar en Ohio, Estados Unidos.

A finales del mes de noviembre a las oficinas del Distrito Escolar Local de East Knox, llegó una carta queja de parte del grupo de ateos que pertenecen a la Fundación Freedom Form Religion. De acuerdo a Mundo Cristiano en la misiva los ateos aseguraron que los entrenadores de la Escuela Secundaria East Knox en Howard, en Ohio, realizaban oraciones durante los encuentros deportivos.

Los ateos indicaron en la carta que los círculos de oración donde participaban los miembros del equipo, los realizan antes o después de los juegos. Asimismo, especificaron que en algunas ocasiones hasta los jugadores de los equipos rivales se unían a los círculos de oración, según Mundo Cristiano.

La organización que agrupa ateos, agnósticos y escépticos solicita al distrito escolar que los entrenadores de los equipos no realicen ninguna oración, durante los partidos. La petición la hacen porque consideran que las oraciones son una “violación grave” a la Primera Enmienda, de acuerdo al medio de comunicación internacional.

Dan Barker, representante de la Fundación, refirió que los funcionarios del sistema educativo tienen la libertad de orar, de forma personal. Sin embargo, opinó que cuando están en ejercicio de sus funciones, no lo pueden hacer, porque considera que es una agresión a los derechos constitucionales de los estudiantes, porque los somete a un pensamiento religioso.  

En la carta el grupo de ateos calificó de inconstitucional la oración en los partidos de fútbol, en la escuela Secundaria East Knox, tras asegurar que los entrenadores promueven su religión, al momento de actuar como trabajadores escolares.  

“Ciertamente, representan a la escuela y al equipo cuando actúan en sus roles oficiales como entrenadores del equipo de fútbol. Por lo tanto, no pueden dirigir a su equipo en oración y no pueden participar en las oraciones de sus alumnos”, escribió el asesor legal de la fundación, Dante Harootunian, de acuerdo a Mundo Cristiano.


Publicado en: NOTICIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Cura se prende fuego al confundir agua bendita con gasolina

Todo parecía apostar que normalmente se daría este tipo de actos en una iglesia católica de Nigeria, pero se salió de control cuando un sacerdote roció por error gasolina en vez de agua para bendecir..

Publicado

en

Sacerdote se prende fuego al confundir agua bendita con gasolina.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como una práctica de tradición el rociar agua bendita es parte de los rituales que se dan en las ceremonias católicas. Todo parecía apostar que normalmente se daría este tipo de actos en una iglesia católica de Nigeria, pero se salió de control cuando un cura roció por error gasolina en vez de agua para bendecir..

Según la agencia AFP, El líder religioso fue el autor de un incendio a gran magnitud cuando confundió la gasolina con agua bendita en medio de una ceremonia especial de sanidad.

El hombre que le ayudaba al cura en la ceremonia, agarró un bidón lleno de gasolina pensando que era agua”, así  explicó Ibrahim Farinloye, portavoz de los servicios de urgencias de la zona.

«Cuando estaba vertiendo el líquido, una vela que estaba justo al lado tomó fuerzas al tacto del combustible y las llamas los envolvieron (a él y a su ayudante cercano) rápidamente», agregó.

La persona rociada la gasolina inmediatamente murió en el acto y el cura sufrió muchas heridas de gravedad por el fuego.

Este incendio fue a dimensión, ya que se extendió hasta un gasoducto cercano, lo cual hizo que toda una comunidad se llenara de temor, al ver las llamas y el humo que inundó la población de Lagos, la localidad del suceso.

De acuerdo con varios líderes locales, esta ceremonia con agua bendita es muy importante en las iglesias ya que allí «se recibe el favor de Dios además de sanidad y liberación, pero no se dió de esta manera, todo terminó en una tragedia fatal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Distribuyen 55 mil biblias en China a pesar de prohibiciones

La fundación Biblias para China, dice que distribuyeron casi 55,000 copias de la Palabra de Dios en 15 provincias chinas este año.

Publicado

en

Distribuyen 55,000 biblias en China a pesar de las prohibiciones en el pais

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las Biblias para China están llegando a miles de personas a pesar de las prohiciones del gobierno central y la falta de libertad religiosa sobre este año y Dios se está moviendo. 

Wendell Rovenstine, presidente de la fundación Biblias para China, dice que distribuyeron casi 55,000 copias de la Palabra de Dios en 15 provincias chinas este año. 

La mayoría de las biblias para el trabajo de China hoy es a través de creyentes chinos locales.

“En los últimos años, la mayoría de las organizaciones se han dado cuenta de que los occidentales u otros países no pueden hacer eso como extranjeros en China”, dice Rovenstine. 

“Los miembros del equipo que tenemos en China [están] descubriendo oportunidades que no conocíamos o que no podíamos descubrir nosotros mismos … Están encontrando nuevas provincias a las que podemos ir si no hay un extranjero involucrado

El ministerio también trabaja con estudiantes chinos en colegios y universidades en los Estados Unidos. 

Les proporcionamos biblias, pueden llevarlas de regreso al país y creemos firmemente que la siembra de la Palabra de Dios es eterna [y] hace la diferencia”. 

Las biblias para las ofertas de China también se han expandido. Ahora distribuyen todo, desde biblias impresas estándar y Evangelios de Juan hasta biblias de estudio Crossway y Comentarios bíblicos de Wiersbe. También están buscando ir a la alta tecnología. 

La Biblia se está diseminando por todo el mundo“. Hoy creyentes de 45 países están apoyando a nuestros hermanos y hermanas cristianos chinos a través de Biblias para China. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diaramente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas