Iglesia

Insólito: Iglesia exhibe Stormtrooper crucificado en templo

Spread the love

La mayoría considera la pieza «ofensiva». Un pastor discrepó, diciendo que «esta es una exposición con imágenes que provocan…

Spread the love

REINO UNIDO.- Una escultura de Stormtrooper – soldado de las películas de la saga Star Wars – crucificado fue exhibido en una histórica iglesia anglicana en Londres. La pieza formaba parte de una muestra de arte alojada por St Stephen Wallbrook y fue creada por el artista Ryan Callanan. Llamada «Nueva Esperanza», la escultura es vendida por £ 12,000 (equivalente a 14.807 dólares).

Muchos cristianos que visitaron la exposición en los últimos días se quejaron con el pastor Jonathan Evens, que lidera la congregación. La mayoría considera la pieza «ofensiva». El pastor discrepó, diciendo que «esta es una exposición con imágenes que provocan, según la óptica de artistas que responden al desafío y al escándalo de la crucifixión de Cristo». Evens cree que la crucifixión de un stormtrooper recuerda la forma en que el teólogo C.S. Lewis usaba la ciencia ficción para hablar de las verdades del Evangelio. Incluso contrariado, decidió mover la pieza a otro espacio dentro de la iglesia, donde tendría menos visibilidad.

Ben Moore, coordinador de la exposición afirma que el soldado del Imperio es visto como negativo, pero él hace un paralelo con el episodio VII de la saga, donde el personaje de John Boyega abandona el «lado oscuro» y lucha por el bien, siendo perseguido por sus antiguos compañeros a causa de eso. Aparentemente, las justificaciones no convencieron a la mayoría de las personas.

[ Fuente: Daily Mail]

Post Visitors:98

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:22
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:62
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:40
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:31
Read More