15°C New York
03/28/2024
Insólito: Iglesia exhibe Stormtrooper crucificado en templo
Iglesia

Insólito: Iglesia exhibe Stormtrooper crucificado en templo

Mar 15, 2018
Spread the love

REINO UNIDO.- Una escultura de Stormtrooper – soldado de las películas de la saga Star Wars – crucificado fue exhibido en una histórica iglesia anglicana en Londres. La pieza formaba parte de una muestra de arte alojada por St Stephen Wallbrook y fue creada por el artista Ryan Callanan. Llamada «Nueva Esperanza», la escultura es vendida por £ 12,000 (equivalente a 14.807 dólares).

Muchos cristianos que visitaron la exposición en los últimos días se quejaron con el pastor Jonathan Evens, que lidera la congregación. La mayoría considera la pieza «ofensiva». El pastor discrepó, diciendo que «esta es una exposición con imágenes que provocan, según la óptica de artistas que responden al desafío y al escándalo de la crucifixión de Cristo». Evens cree que la crucifixión de un stormtrooper recuerda la forma en que el teólogo C.S. Lewis usaba la ciencia ficción para hablar de las verdades del Evangelio. Incluso contrariado, decidió mover la pieza a otro espacio dentro de la iglesia, donde tendría menos visibilidad.

Ben Moore, coordinador de la exposición afirma que el soldado del Imperio es visto como negativo, pero él hace un paralelo con el episodio VII de la saga, donde el personaje de John Boyega abandona el «lado oscuro» y lucha por el bien, siendo perseguido por sus antiguos compañeros a causa de eso. Aparentemente, las justificaciones no convencieron a la mayoría de las personas.

[ Fuente: Daily Mail]

Post Visitors:198

You cannot copy content of this page