nav
Jueves 16 de Agosto de 2018

Vaticano busca más exorcistas debido a una demanda de 300%

Santa Sede ofrecerá cursos de liberación para “suplir aumento en la demanda”

  • Iglesia    
  • 10 mar 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Vaticano anunció que ofrecerá un nuevo entrenamiento internacional de exorcismo en abril. El curso es parte de una respuesta a la creciente demanda por sacerdotes capacitados para realizar los rituales reconocidos y autorizados por la Iglesia Católica.

Con una duración de una semana, la escuela de exorcismo tendrá lugar en abril en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, un instituto educativo de Roma.

El foco es “ofrecer una rica reflexión y articulación en un tópico que a veces es controvertido”, explicó el sacerdote y exorcista italiano Benigno Palilla.

“Nosotros tocamos también en las cuestiones más complejas como las sectas ligadas al satanismo”, agregó.

Según el religioso, la necesidad es consecuencia de la creciente popularidad de prácticas como la lectura de cartas de tarot y de los adivinos que “abren la puerta al diablo ya la posesión”.

Un levantamiento del Vaticano indica que la demanda de servicios de exorcismo se ha triplicado en los últimos años, llegando a 500.000 casos sólo en Italia. Sin embargo, la Iglesia reconoce que la mayoría estaba motivada por “cuestiones psicológicas y espirituales” y no necesariamente la actuación de los demonios.

Curiosamente, en Francia la demanda de exorcistas también aumentó mucho. Según el representante de la diócesis de París, reciben muchas llamadas, pero el tiempo de espera para la atención con un exorcista autorizado puede sobrepasar dos semanas, ya que sólo hay dos sacerdotes exorcistas disponibles.

“La gente necesita oración, bendición, liberación, curación y, afortunadamente, no siempre de exorcismo. A veces, la gente no se siente bien. Hay pocos sacerdotes, por lo que no sobra mucho tiempo para oírlos. Somos responsables de lo que sucede con nosotros. Sin embargo, es mucho más fácil culpar al diablo por todos los problemas“, evalúa.

En Francia existen los llamados “operadores independientes”, que realizan rituales de liberación, ya que la Iglesia Católica descuidó durante años el entrenamiento de nuevos sacerdotes para la práctica.

Palilla advirtió sobre el peligro de sacerdotes sin entrenamiento para intentar deshacerse de los demonios. “Un exorcista autodidacta ciertamente comete errores”, dijo.

Recuerda que la Iglesia Católica está preocupada por prácticas “dudosas”, realizadas por lo que él llama “impostores”, que anuncian sus servicios por Internet.

[ Fuente: Fox News ]