Iglesia

Insólito: Iglesia pone trapecistas de circo a la hora del culto

Spread the love

Pastor coloca a trapecistas como parte del momento de la adoración

Spread the love

ATLANTA, EE.UU.- El pastor Bryan Meadows, fundador de Embassy Church International en Atlanta, anunció que su iglesia usará trapecistas como parte del momento de alabanza y adoración en todos los cultos. La medida generó críticas de algunos miembros, que creen que es una distracción para los fieles presentes.

Fundada hace cientos de años, la iglesia liderada por Meadows ya utilizó en algunos cultos los llamados aerialistas, que hacen performances en largos tejidos colgados en el techo del templo. Este tipo de acto fue popularizado mundialmente gracias al Cirque du Soleil (circo del sol).

«¡Nos esforzamos para crear una cultura basada en la creatividad y que revele el carácter de Cristo! #CadaDomExpresso «, escribió el pastor en sus redes sociales al hacer el anuncio oficial.

Embassy Church realizó este mes una conferencia llamada CREATE, que pretendía «mezclar arte, cultura, medios de comunicación, entretenimiento y tecnología», donde cada miembro era estimulado a usar sus «dones artísticos» en el ministerio.

El uso del traje de baño también genera crítica

Sin embargo, la decisión de incorporar esa «alabanza circense» no fue vista con buenos ojos por personas como Ann Brock, que posee un blog bastante popular, donde analiza cuestiones relativas a las iglesias.

«Me temo que nos alejamos mucho de la adoración en favor del entretenimiento. Yo creo que Dios, el Creador, nos creó a su imagen y por ser el Creador, nos hizo creativos. Sin embargo, parece haber un intento de las iglesias en competir con lo que el mundo tiene que ofrecer. Ya llenamos las iglesias con escenarios altos, show de luces y performances que más parecen un show pop. «Estoy a favor de la expresión creativa, pero ¿qué pasa cuando la producción ofusca la alabanza?», escribió ella, que también criticó el hecho de que las mujeres usan un tipo de traje de baño en la presentación.

Reaccionando a los críticos, Meadows defendió por qué las personas creativas, como los aerialistas, pueden demostrar su talento durante los cultos. Mandando un recado a su iglesia, a través de su perfil en las redes sociales, escribió: «¿Por qué no debería llevar un circo los dones que Dios les dio? La iglesia debe ser capaz de crear espacio para que todos puedan usar sus dones para glorificar a Dios … ¡La gente puede distraerse por unas semanas, pero ellos se acostumbrará a eso!».

De acuerdo con el pastor: «Dios está levantando una generación davídica, que derrotará gigantes del siglo XXI. Como Iglesia, debemos ser apostólicos en nuestro enfoque, y no sólo invadir diferentes regiones geográficas, sino también en varias áreas de la sociedad, tales como: gobierno, negocios, entretenimiento, familia, artes y medios, y educación. Sólo así esta generación se levantará y establecerá el Trono de nuestro Dios, el Señor Jesucristo.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:97

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:26
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:43
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:52
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:42
Read More