15°C New York
04/19/2024
Iglesia Episcopal quiere quitar «marido y mujer» de ceremonias de matrimonio
Iglesia

Iglesia Episcopal quiere quitar «marido y mujer» de ceremonias de matrimonio

May 10, 2018
Spread the love

EE.UU.- La Iglesia Episcopal de Estados Unidos decidió eliminar los términos «marido» y «mujer» de su liturgia de matrimonio. El celebrante de la ceremonia pasaría a referirse sólo a la «unión de esas dos personas». Las frases relacionadas con la «procreación» también serán excluidas, pues pueden ofender a aquellos que no se identifican como heterosexuales.

La decisión forma parte de otra iniciativa para agradar a la comunidad LGBT. El objetivo sería a realizar las ceremonias de boda de la iglesia más «amigable para los gays», dice el Telegraph. Los episcopales son una de las iglesias que más apoyan el concepto de «cristiano gay», realizando ceremonias y matrimonio homoafetivo y también ordenando pastores y pastoras homosexuales.

Siendo miembro de la Comunión Anglicana Mundial, la Iglesia Episcopal de Estados Unidos está subordinada al liderazgo de Inglaterra, que no aprobó los cambios en el Libro de Oración Común, una especie de manual para ceremonias de la denominación.

El Secretario General de la Iglesia Anglicana, William Nye, criticó fuertemente el cambio y amenazó con cortar los lazos con la Iglesia de Estados Unidos si decide introducir ese «nuevo tipo de ceremonia» e ignorar la redacción clásica.

«Él pidió que el liderazgo de la denominación en EEUU evite» redefinir el matrimonio», agregando que ese nuevo rito» constituye una clara divergencia con el matrimonio realizado a lo largo de la historia de la Iglesia Cristiana».

Inclusión radical

En un acto inesperado, unos 300 líderes liberales de la Iglesia Anglicana de Inglaterra emitieron una carta abierta, afirmando que estaban «agradecidos» por el cambio sugerido.

Según ellos, eso les permitiría «convertirse en una Iglesia amorosa e inclusiva para todos» y mostraría que «la Iglesia no es tan homofóbica como a veces puede parecer». La carta menciona una encuesta de 2016,  mostró que el 45% de los anglicanos británicos apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que sólo el 37% dijo que eso es erróneo.

Desde el año pasado, los miembros del Sínodo General de la Iglesia Anglicana debaten la regulación de este tipo de ceremonias. El arzobispo de Canterbury, líder mundial de los anglicanos, sostiene que era necesaria una «nueva inclusión cristiana radical en la Iglesia».

Básicamente, sería la victoria definitiva del liberalismo, que anula el concepto bíblico de pecado en nombre de lo políticamente correcto.

[ Fuente:  The Telegraph ]

Post Visitors:198

You cannot copy content of this page