Iglesia

Anglicanos piden reforma y exigen que liderazgo no negocie el Evangelio

Un documento oficial criticó recientes posicionamientos de líderes de la denominación sobre homosexualidad y teología de la prosperidad.

JERUSALÉN, ISRAEL.- Los delegados de la Conferencia Global del Futuro Anglicano (GAFCON) en Jerusalén, en la que participaron 1.950 representantes de 50 países, hicieron un llamamiento urgente esta semana para ir hasta los confines de la Tierra proclamando a Jesucristo a todas las naciones.

También pidieron al arzobispo de Canterbury, Justin Welby , reafirmar la clara enseñanza de la Biblia según la historia ortodoxa anglicana, en una carta dirigida a las iglesias de la Comunión Anglicana.

«Esta es una declaración impresionante del Evangelio. Creo que es un momento histórico, un momento decisivo en la vida de la comunión anglicana mundial para el siglo XXI», dijo Andrea Minichiello Williams, CEO de Christian Concern, en un comunicado de prensa.

«La carta presenta un desafío amoroso y firme para las estructuras oficiales de la Iglesia de Inglaterra para volver al verdadero Evangelio y disciplinar a los líderes de la iglesia que se niegan a enseñar o vivir a la luz de ese Evangelio. Si los arzobispos de Canterbury y de York son incapaces de concordar con la declaración y tomar las medidas apropiadas, las consecuencias ante Dios serán severas», dijo Williams.

La carta indica la singularidad de Cristo y la necesidad de arrepentimiento del pecado y también reconoce fallas de la propia denominación en firmar sobre los principios del Evangelio, pero convoca el liderazgo a corregirlo.

«Nosotros nos arrepentimos de nuestros propios fracasos en permanecer firmes en la fe (1 Corintios 16:13), pero no perdimos la esperanza para el futuro y observamos que hay un fuerte apoyo para la reforma de nuestra Comunión», destacó.

Cuestiones de sexualidad

La carta también se concentra en amenazas al Evangelio dentro de la comunión anglicana. Apunta el rechazo de la Iglesia Episcopal de EEUU a la enseñanza establecida de la Iglesia sobre la sexualidad y el fracaso de los ancianos anglicanos en ejercer la disciplina necesaria.

«Durante los últimos veinte años, los instrumentos de comunión no sólo fallaron en defender la disciplina divina, pero sus representantes se rehusaron a reconocer nuestras preocupaciones y prefirieron rebajar a GAFCON como un grupo de presión de una sola cuestión y acusarlo de promover cismas , divisiones, mientras que de hecho, los cismáticos son aquellos que se alejaron de la enseñanza de la Biblia y de la doctrina histórica de la Iglesia de slogans como ‘caminar juntos’ y ‘buena discordancia’ son peligrosamente engañosos al intentar persuadir a las personas a aceptar la falsa enseñanza en la enseñanza Comunión y amor», dijo Williams en el comunicado de prensa.

La carta continúa exhortando al Arzobispo de Canterbury e invita a obispos de grupos anglicanos bíblicos fieles en todo el mundo a la conferencia mundial anglicana Lambeth 2020 ya  excluir a obispos de esas Provincias que han endosado por palabras o acciones prácticas sexuales que están en contradicción con la enseñanza de las Escrituras y con la Resolución I.10 de la Conferencia de Lambeth de 1998, a menos que se hayan arrepentido de sus acciones y hayan revertido sus decisiones.

Si no es así, la carta insta a los miembros de GAFCON a que rechacen la invitación a participar en Lambeth 2020 y todas las demás reuniones de los instrumentos de comunión.

Teología de la prosperidad

El documento también critica la teología de la prosperidad y otras distorsiones del Evangelio, llamando a los líderes anglicanos a reconocer la suficiencia de la Biblia y la necesidad de profundizarse sólo en la enseñanza de las Escrituras.

«Internamente, el «evangelio de la prosperidad» y el revisionismo teológico buscan maneras diferentes de reformular el evangelio de Dios para acomodar la cultura circundante, resultando en un sincretismo seductor que niega la singularidad de Cristo, la gravedad del pecado, la necesidad de arrepentimiento y la autoridad final de la Biblia «, destacó un fragmento del texto.

«Lamentablemente, ha habido una falla de liderazgo en nuestras iglesias para hacer frente a esas amenazas al Evangelio de Dios. Nos arrepentimos de nuestro fracaso en tomar en serio las palabras del apóstol Pablo: ‘Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos’ (Hechos 20: 28-30) «, añadió.

El movimiento GAFCON es una familia global de auténticos anglicanos que se reúnen para retener y restaurar la Biblia en el corazón de la Comunión Anglicana. La organización afirma en su sitio: «Somos fundados en la Biblia, unidos por la Declaración de Jerusalén de 2008, y liderados por un Consejo de Primados, que representa a la mayoría de los anglicanos del mundo».

[ Fuente: CBN News ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Paul Washer: «Es una herejía la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham compartió en su página de Facebook, una prédica del también pastor Paul Washer, donde aseguró que la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador», es una herejía.

Washer inicia su prédica preguntando a sus fieles si han escuchado esa popular frase, ‘Dios aborrece el pecado y ama al pecador’. Para luego decir que: «Es una herejía, no es lo que las Escrituras enseñan. Hay varios lugares en la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador», dijo el pastor.

Luego, mencionó que muchas veces las personas predican cosas que han escuchado de otros, pero sin investigar si es lo que la Escritura enseña. (Ver video aquí).

Posteriormente, citó un ejemplo bíblico de Salmos capítulo 5:5. «Los insensatos no estarán…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.