15°C New York
03/28/2024
Teólogo: «Crisis moral de la sociedad es resultado de la apatía de la iglesia»
Iglesia

Teólogo: «Crisis moral de la sociedad es resultado de la apatía de la iglesia»

Jun 12, 2018
Spread the love

EE.UU.- El Dr. Michael Brown, teólogo y escritor, conocido por el programa de radio «In The Line of Fire», transmitido a muchos países de habla inglesa, está llamando la atención de la iglesia a la evidente «crisis moral» de nuestros días.

«Estoy muy triste y sacudido, por eso levantaré mi voz y diré claramente: El silencio de nuestros púlpitos ayudó a que la sociedad atravesara esa gran crisis moral. Debemos tener el valor y la integridad!», dijo en su columna recientemente en Charisma News, la revista pentecostal más grande en el mundo.

«Estoy hablando de los pastores y líderes que no han sido una voz profética. Yo estoy hablando de la necesidad de hablar la verdad en amor, independientemente de las consecuencias. Necesitamos confrontar el pecado en la sociedad y también en la Iglesia. El mandamiento es para que nos conformemos a la imagen de Dios y no según el mundo. La obediencia es más importante que la relevancia; es más importante agradar a Dios que entretener a la gente«, resaltó.

Su análisis es que el mensaje de la mayoría de las iglesias occidentales acabó siendo diluida. La idea que «cristianos pueden ser gays» es cada vez más aceptada y ya surgieron iglesias enfocadas específicamente en ese público. «Pero eso no es todo, el foco en la prosperidad y el intento de agradar a la gente para que así las iglesias queden llenas, perjudicó mucho el mensaje que deberíamos estar comunicando al mundo», evalúa Brown.

Él hace una dura amonestación, basada en la experiencia de quien predica con regularidad en diferentes países del mundo. «Nuestro objetivo sería seguir el ejemplo de Jesús y de los apóstoles – aunque lleve al rechazo, persecución y muerte – en vez de seguir un modelo de éxito. Lo que veo con frecuencia son mensajes [de los púlpitos] hablando sobre tener éxito en la tierra, y no el sacrificio por el reino que defendían los autores [del Nuevo Testamento]».

Su queja, en parte, es la crítica del vídeo «¿Se puede ser gay y cristiano?, producido por su ministerio. El Dr. Brown escribió un libro con el mismo título en 2014 y evalúa que la reacción pocos años después muestra cómo la sociedad se acerca a la normalización de la «dictadura gay».

Lleno de versículos y repitiendo el mensaje bíblico e históricamente defendido, el material fue denunciado en Youtube por «discurso de odio». Los comentarios muestran que hay muchos que se dicen cristianos hablando de «homofobia» de la iglesia y demostrando apoyo irrestricto a las relaciones homoafectivas.

Según el teólogo, luego de que YouTube desmonetizó su canal, Google envió un correo electrónico «recordando sus directrices contra el contenido de odio».

La evaluación del erudito es pesimista. Él recuerda que los líderes islámicos también condenan la homosexualidad, pero rara vez son criticados por ello. «¿Cuántos pastores y líderes predicaron un único mensaje claro sobre la Biblia y la homosexualidad el año pasado? ¿Cuántos de esos mensajes has visto en la televisión o escuchaste en la radio o escuchaste personalmente?», preguntó. «No es de extrañar que muchos LGBT estén fortalecidos. La mayor parte de la iglesia se quedó en silencio durante mucho tiempo.

Destacando que hay mensajes cada vez más incisivos pro-LGBTs en la televisión, en las películas y venidas de los tribunales de varias naciones. «Mientras tanto, hay un silencio ensordecedor en los púlpitos. O el mensaje es tan confuso que lo único que queda claro es que nada está claro. Al intentar no ofender a nadie, ofendemos a Dios «, sentenció.

El teólogo cree que es necesario un análisis honesto por parte de los pastores y líderes cristianos. Su conclusión es que «la iglesia no se ha preparado para la batalla de nuestros días, no una guerra literal, sino el conflicto moral, espiritual y cultural, en el que estamos involucrados diariamente».

Finalizó recordando que hay líderes que se posicionan contrarios, pero acaban siendo una voz disonante en medio de tantos que parecen haber sucumbido a lo «políticamente correcto». La alerta de él está bien clara: «Si comprometemos nuestro mensaje, siendo cobardes, sin postura y sin visión ante una de las mayores crisis morales de la historia, acabaremos amordazados definitivamente».

[ Fuente: Charisma News ]

 

Post Visitors:221

You cannot copy content of this page