Connect with us

Iglesia

Teólogo: “Crisis moral de la sociedad es resultado de la apatía de la iglesia”

“Estoy hablando de los pastores y líderes que no han sido una voz profética. Yo estoy hablando de la necesidad de hablar la verdad en amor, independientemente de las consecuencias”, dice Michael Brown.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- El Dr. Michael Brown, teólogo y escritor, conocido por el programa de radio “In The Line of Fire”, transmitido a muchos países de habla inglesa, está llamando la atención de la iglesia a la evidente “crisis moral” de nuestros días.

“Estoy muy triste y sacudido, por eso levantaré mi voz y diré claramente: El silencio de nuestros púlpitos ayudó a que la sociedad atravesara esa gran crisis moral. Debemos tener el valor y la integridad!”, dijo en su columna recientemente en Charisma News, la revista pentecostal más grande en el mundo.

“Estoy hablando de los pastores y líderes que no han sido una voz profética. Yo estoy hablando de la necesidad de hablar la verdad en amor, independientemente de las consecuencias. Necesitamos confrontar el pecado en la sociedad y también en la Iglesia. El mandamiento es para que nos conformemos a la imagen de Dios y no según el mundo. La obediencia es más importante que la relevancia; es más importante agradar a Dios que entretener a la gente“, resaltó.

Su análisis es que el mensaje de la mayoría de las iglesias occidentales acabó siendo diluida. La idea que “cristianos pueden ser gays” es cada vez más aceptada y ya surgieron iglesias enfocadas específicamente en ese público. “Pero eso no es todo, el foco en la prosperidad y el intento de agradar a la gente para que así las iglesias queden llenas, perjudicó mucho el mensaje que deberíamos estar comunicando al mundo”, evalúa Brown.

Él hace una dura amonestación, basada en la experiencia de quien predica con regularidad en diferentes países del mundo. “Nuestro objetivo sería seguir el ejemplo de Jesús y de los apóstoles – aunque lleve al rechazo, persecución y muerte – en vez de seguir un modelo de éxito. Lo que veo con frecuencia son mensajes [de los púlpitos] hablando sobre tener éxito en la tierra, y no el sacrificio por el reino que defendían los autores [del Nuevo Testamento]”.

Su queja, en parte, es la crítica del vídeo “¿Se puede ser gay y cristiano?, producido por su ministerio. El Dr. Brown escribió un libro con el mismo título en 2014 y evalúa que la reacción pocos años después muestra cómo la sociedad se acerca a la normalización de la “dictadura gay”.

Lleno de versículos y repitiendo el mensaje bíblico e históricamente defendido, el material fue denunciado en Youtube por “discurso de odio”. Los comentarios muestran que hay muchos que se dicen cristianos hablando de “homofobia” de la iglesia y demostrando apoyo irrestricto a las relaciones homoafectivas.

Según el teólogo, luego de que YouTube desmonetizó su canal, Google envió un correo electrónico “recordando sus directrices contra el contenido de odio”.

La evaluación del erudito es pesimista. Él recuerda que los líderes islámicos también condenan la homosexualidad, pero rara vez son criticados por ello. “¿Cuántos pastores y líderes predicaron un único mensaje claro sobre la Biblia y la homosexualidad el año pasado? ¿Cuántos de esos mensajes has visto en la televisión o escuchaste en la radio o escuchaste personalmente?”, preguntó. “No es de extrañar que muchos LGBT estén fortalecidos. La mayor parte de la iglesia se quedó en silencio durante mucho tiempo.

Destacando que hay mensajes cada vez más incisivos pro-LGBTs en la televisión, en las películas y venidas de los tribunales de varias naciones. “Mientras tanto, hay un silencio ensordecedor en los púlpitos. O el mensaje es tan confuso que lo único que queda claro es que nada está claro. Al intentar no ofender a nadie, ofendemos a Dios “, sentenció.

El teólogo cree que es necesario un análisis honesto por parte de los pastores y líderes cristianos. Su conclusión es que “la iglesia no se ha preparado para la batalla de nuestros días, no una guerra literal, sino el conflicto moral, espiritual y cultural, en el que estamos involucrados diariamente”.

Finalizó recordando que hay líderes que se posicionan contrarios, pero acaban siendo una voz disonante en medio de tantos que parecen haber sucumbido a lo “políticamente correcto”. La alerta de él está bien clara: “Si comprometemos nuestro mensaje, siendo cobardes, sin postura y sin visión ante una de las mayores crisis morales de la historia, acabaremos amordazados definitivamente”.

[ Fuente: Charisma News ]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Papa Francisco: “Las familias deben ser protegidas” en esta crisis

el sugiere que las familias deben ser acompañadas con amor, respeto y consejo.

Avatar

Publicado

en

Papa Francisco: "Las familias deben ser protegidas" en esta crisis

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mes de julio donde la crisis del coronavirus amenaza la vida de la humanidad, donde las familias enfrentan serios problemas de estrés, tensiones y afectaciones económicas; el líder máximo de la iglesia católica, el papa Francisco, llama a proteger y a reforzar los lazos de las mismas.

A través de un video dedicado este mes al núcleo familiar, el líder espiritual hizo el llamado a todos los seres humanos e incluso a los líderes políticos a preocuparse más por las familias.

La familia tiene que ser protegida. Son muchos los peligros a los que está enfrentada: el ritmo de vida, el estrés… A veces los padres se olvidan de jugar con sus hijos”, dijo Francisco.

El llamado fue también para la iglesia en general, para todos aquellos que creen en Jesús.

“La Iglesia tiene que animar y estar al lado de las familias, ayudándolas a descubrir caminos que les permitan superar todas estas dificultades”.

“Oremos para que las familias en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo. Y de modo especial, sean protegidas por los Estados”.

Dificultades para conocerlo

Para Francisco estos tiempos que vivimos son peligrosos, el sugiere que las familias deben ser acompañadas con amor, respeto y consejo.

A la vez alienta a que todos desde casa o fuera de ella dediquemos cada día tiempo gratuito a nuestras familias; “sabiendo que cada persona sabe concretamente lo que esto significa“, resaltó.

“La familia es sagrada, porque fue creada por Dios para ser la base de toda la sociedad. Nadie jamás destruirá su fuerza, por ser ella una institución divina”.

“La familia es el eje de la humanidad, es el futuro de la sociedad y de la Iglesia pasan inexorablemente por ella. Es allí que los hijos y los padres deben ser felices”.

“Quien no experimentó el amor en el seno familiar tendrá dificultad para conocerlo fuera de él, por eso debemos estar comprometidos cada día con cada una de ellas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia luterana presenta a “primera pastora Trans” de Latinoamérica

Según ella dice que las iglesias cristianas leen y aplican la palabra de manera literal, suelen siempre rechazar a quienes piensan o tienen orientaciones distintas…

Avatar

Publicado

en

Iglesia luterana presenta a "primera pastora Trans" de Latinoamérica

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Luterana en Costa Rica, dio a conocer a la primera pastora Trans de Latinoamérica, causando polémica dentro del gremio cristiano internacional y rechazo para aquellos que sostienen que tal acción es anti bíblica.

La llamada líder pastoral tiene por nombre Alexa Araya,  nació hombre,  actualmente tiene 54 años.  En su adolescencia se identificó como una mujer, de ahí su vida dio un giro hacia la homosexualidad desde los 28 años.Así lo informó el sitio web del diario la Teja.

Alexa asegura que “Jesús la llamó a liderar a su pueblo olvidado y rechazado”, la comunidad LGBTIQ. Alexa cuenta a medios locales que comenzó a asistir a una iglesia evangélica de la cual luego fue parte de un coro.

Luego la Iglesia Luterana “la abrazó” y ahí se sintió acogida sin aparentar lo que nunca fue, “un hombre”, el cual muestra total rechazo a pesar de haber nacido así naturalmente.

Para “la llamada pastora Trans” la comunidad homosexual tiene también deseos de creer en algo y en alguién. Pero muchos no se acercan a las religiones porque son “discriminados”.

Según ella dice que las iglesias cristianas leen y aplican la palabra de manera literal, suelen siempre rechazar a quienes piensan o tienen orientaciones distintas y a la vez “las intentan cambiar, violando sus derechos e irrespetando su identidad”.

Según la religiosa, en la Iglesia Luterana de la cual participa siguen las enseñanzas de la divinidad, como la que según dejó Jesús para el mundo.

La imágen que Jhavé o Jehová tiende a ser la un Dios que castiga, como en los tiempos de Moisés es descartada para la líder, y en su misión y visión ministerial intenta proyectar una imagen de un Dios de amor e inclusión.

Es una blasfemia

Para  cientos de cristianos, formados bajo la palabra de Dios y la sana doctrina la noticia de “la pastora trans” ha causado rechazo y descontento; muchos afirman que esto es un acto de blasfemia y que ofende a Dios.

Pero a la luz de la palabra, líderes religiosos revelan que esto no puede ser aceptado ya que el mismo Dios constituyó los parámetros y lineamientos que tenía que tener alguien llamado por Dios para liderar un pueblo, incluyendo a pastores, maestros, profetas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 




Continuar Leyendo

Iglesia

Arzobispo: “Iglesia Anglicana revisará imagen de Jesucristo blanco”

El arzobispo señaló que Jesucristo fue retratado de manera diferente en países de todo el mundo, y en muchos lugares no es retratado como blanco.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Justin Welby, arzobispo de la Iglesia Anglicana en Inglaterra, dijo que la iglesia debería reconsiderar la representación de Jesucristo como un hombre blanco, debido a las protestas promovidas por los militantes de Black Lives Matter después de la muerte de George Floyd.

En una entrevista con BBC Today, el clérigo dijo que la imagen de Jesucristo necesitaba ser “pensada de nuevo” y “reimaginada” para satisfacer las demandas de los militantes que acusan a las representaciones de expresar “racismo”.

El arzobispo señaló que Jesucristo fue retratado de manera diferente en países de todo el mundo, y en muchos lugares no es retratado como blanco.

“Entras en sus iglesias y no ves a un Jesús blanco, ves a un Jesús negro, o un Jesús chino, o un Jesús del Medio Oriente, que obviamente es el más preciso. Ves a un Jesús fiyiano, ves a Jesús retratado de tantas maneras como hay culturas, idiomas y entendimientos”, dijo.

Welby afirma que la representación de Jesucristo no es adorada por la iglesia, sino que sirve como “un recordatorio de la universalidad del Dios que se ha vuelto completamente humano”.

Aun así, admite que las estatuas en la Catedral de Canterbury, serán revisadas debido a la presión del grupo radical, que ha saqueado símbolos e amenazado iglesias.

“Vamos a mirar con mucho cuidado, ponerlos en contexto y ver si todos deberían estar allí”, dijo.

Los movimientos para la destrucción de símbolos históricos también ganaron fuerza en el Reino Unido, así como en Europa y los Estados Unidos, donde comenzaron.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas