Connect with us

Iglesia

Papa Francisco: “Parejas homosexuales no pueden ser consideradas familias”

El Pontífice también comparó el aborto con prácticas nazis

Publicado

en

VATICANO.- El papa Francisco hizo este sábado (16), durante una audiencia en el Foro de las Familias en el Vaticano, declaraciones contundentes sobre cuestiones que están siendo debatidas en varios países del mundo: aborto y matrimonio gay.

Él afirma que decidir por el aborto cuando se detecta malformación del feto es “nazismo de guantes blancos”. También aseguró que las parejas homosexuales no constituyen una familia.

“En el siglo pasado, todo el mundo se escandalizaba con lo que los nazis hacían por la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo con los guantes blancos”, aseveró el pontífice argentino, en una referencia a los guantes usados ​​por los médicos que realizan la interrupción del embarazo.

Según el líder máximo de los católicos, “está de moda, es normal que, en un embarazo en el que el niño no está bien o tiene alguna malformación, la primera oferta es: ‘Vamos a sacarlo’. Se practica el homicidio de los niños. Para dejar la vida tranquila, se mata un inocente”, afirmó el Papa.

A continuación, Francisco aseveró: “Me duele decir eso hoy: se habla de familias diversificadas, de diversos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga, y hay la familia de las estrellas, de los árboles, de los animales … pero la familia imaginada por Dios es una sola: hombre y mujer”. Con eso, minimizó las críticas que venía recibiendo por no tener posiciones claras sobre el asunto.

Conforme destacó, en la sociedad actual la familia no es llevada “en consideración”. “Jueguen con sus hijos, pasen un tiempo con ellos, sin decir ‘no me molesten'”, pidió.

Por fin, habló sobre la infidelidad entre las parejas, llamando “santo” quien decide perdonar el adulterio: “Tantas mujeres, pero también muchos hombres, en silencio esperando que el marido vuelva a ser fiel. Esa es la santidad que perdona todo porque ama”.

[ Fuente: NewsWeek ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Destruyen templo, rompen biblias y se orinan en el altar

En Brasil, una iglesia evangélica de Sara Nossa Terra en el Distrito Federal fue allanado hace una semana por un grupo de vándalos blasfemos que ingresaron al sitio para destruir todo a su paso y a la vez orinar y profanar el altar.

Publicado

en

Destruyen templo, rompen biblias y orinan en el altar "burlandose de Dios"

NOTICIACRISTIANA.COM- En Brasil, una iglesia evangélica de Sara Nossa Terra en el Distrito Federal fue allanado hace una semana por un grupo de vándalos blasfemos que ingresaron al sitio para destruir todo a su paso y a la vez orinar y profanar el altar.

El caso quedó registrado en la ciudad de Santa María (DF) y fueron los responsables de la iglesia los que grabaron un video donde se muestra el daño. 

Los vándalos dañaron instrumentos musicales, sistemas de sonido y otros objetos, así mismo rasgaron y arrojaron copias de la Santa Biblia, las dejaron tiradas y partidas regadas por el suelo.

Los autores de este hecho también dejaron una botella con los restos de una bebida alcohólica, además orinaron sobre el altar y derribaron una cruz simbólica que estaba en la pared del templo.

Según la información del medio Gospel Prime, la invasión la descubrió un miembro de la congregación. El llegó al sitio el viernes por la mañana y descubrió que el sitio estaba completamente destrozado.

Calificado como persecución religiosa

El episodio es calificado como un caso de persecución religiosa, A pesar de que los vándalos no robaron nada, todo parece apuntar a que son acciones de represalias, rechazo o provocación. 

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Legislativa del Distrito Federal (CLDF) repudió el episodio de la iglesia y anunció que seguirá el caso de cerca para dar con los autores. 

El presidente de la Comisión, Representante de Distrito Fabio Félix (PSOL), también calificó el ataque como una manifestación de intolerancia religiosa: “No es tolerable que entidades religiosas de cualquier matriz sean blanco de intolerancia y violencia.

El caso sigue en manos de las autoridades, está en la 33 estación de policía en Santa María. Inicialmente es calificado como robo y daño a la propiedad.  Pero no se han encontrado sospechosos del crimen.

Ver video:


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Grupos feministas asedian a líder religioso en Chile

Un religioso católico radicado en La Calera, Valparaíso, fue fuertemente increpado por varios manifestantes y feministas en plena vía pública, quienes le insultaron y acusaron de apoyar a sacerdotes y líderes católicos abusadores. Esto porque se abstuvo de opinar sobre las últimas movilizaciones registradas en el país sudamericano.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un religioso católico radicado en La Calera, Valparaíso, fue fuertemente increpado por varios manifestantes y feministas en plena vía pública, quienes le insultaron y acusaron de apoyar a sacerdotes y líderes católicos abusadores. Esto porque se abstuvo de opinar sobre las últimas movilizaciones registradas en el país sudamericano.

El diácono, identificado como Jorge García regresaba de la celebración del Mes de María en la parroquia San José y se dirigía hacia la otra parroquia que atiende pastoralmente con unos sacerdotes, llamada Santo Nombre de Jesús.

Según ACI Prensa, en el trayecto de regreso, al llegar a la plaza Balmaceda, un grupo de personas en su mayoría mujeres, detuvo el vehículo que conducía para exigirle que bailara con la frase “el que baila pasa”.

Esta modalidad en Chile se ha vuelto costumbre, si el conductor se baja del vehículo y baila lo dejan pasar, de lo contrario insultan, golpean a la persona o al vehículo. En otros casos, a los conductores de buses les obligan a entregar los extintores.

En el video proporcionado a ACI Prensa, se observa a García con una relativa calma mientras afuera del vehículo gritaban “los curas y los pacos (carabineros) son los violadores”, “cómplice”, entre otros insultos.

Durante la filmación, un hombre se acerca por la ventana del copiloto y le pide al diácono, opinar sobre los atropellos a los derechos humanos que carabineros y militares han cometido contra manifestantes. El diácono señaló que prefería no emitir juicio alguno.

Posteriormente, una joven se puso delante del vehículo y comenzó a gritar: “¡Sáquenme al demonio, lo tengo adentro, tengo adentro al demonio, sáquenmelo, sáquenmelo!”.

García dijo que debieron ser unos 10 minutos o más en los que sintió miedo, “pero uno tiene que ser capaz de mantener la calma y la templanza para responder de la mejor manera”.

En su reflexión, García recordó que creció en una familia donde le inculcaron que los conflictos se resuelven conversando y dando argumentos de razón. Pero en el último tiempo “la gente se ha puesto agresiva para imponer su punto de vista lo hace a punta de golpes o de quien habla más fuerte”.

 “Esto a uno le sirve a que dentro del ministerio uno tiene que estar dispuestos a padecer estas cosas en pos de la Evangelización así como Jesús fue a Jerusalén y a los pocos días lo crucificaron entonces uno tiene que estar dispuesto a eso”, aseguró. El futuro sacerdote, que vive desde marzo de 2017 en La Calera, aseguró que se siente tranquilo y feliz en la comunidad.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Iglesia

Muere sacerdote ordenado con permiso especial del Vaticano

A cuatro meses de su consagración como sacerdote, falleció el joven Diego Omar Peña Navia a consecuencia de un cáncer terminal.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- A cuatro meses de su consagración como sacerdote, falleció el joven Diego Omar Peña Navia a consecuencia de un cáncer terminal, diagnosticado cuando fungía como seminarista, según una publicación de ACI Prensa.

La Diócesis de Garzón (Colombia) a través de Mons. Fabio Duque Jaramillo, manifestó su dolor y abogó para que Dios reciba el alma del joven sacerdote de 31 años en su gloria.

Mons. Duque Jaramillo pidió que el “Señor a todos nos fortalezca con nuestra mirada puesta en la Resurrección”, y externó que el dolor es natural por la condición humana, pero es superada por la esperanza que brota de la fe.

 “Comenzó a frecuentar y participar en las celebraciones litúrgicas que se daban en su vereda y lentamente comenzó a experimentar, lo que él ha reconocido como, ‘un llamado muy fuerte del Señor, manifestado de múltiples maneras’ al ministerio sacerdotal en la Iglesia”, recordó Mons. Duque.

Sufrimiento con la pasión de Cristo

El 1 febrero de 2015, ingresó al Seminario Conciliar María Inmaculada de Garzón. En ese entonces “los certificados indicaban que no había huella dejada por la enfermedad”.

“A lo largo de estos cinco años de seminario, el joven Diego Omar ha presentado signos de crecimiento en la fe, y desde hace año y medio, cuando reapareció la enfermedad, se ha distinguido por enfrentar este momento tan difícil desde una profunda unión de su sufrimiento con la pasión de Cristo y haciendo palpable una serenidad envidiable frente a la realidad de la muerte”, expresó el Obispo.

Fue por todos los méritos y la disciplina del joven, que Monseñor Duque lo consideró apto para ser ordenado diácono y posteriormente sacerdote, por lo que realizó la consulta a la Congregación para el Culto Divino y la disciplina los Sacramentos, sobre la posibilidad de concederle la ordenación diaconal y sacerdotal.

El joven seminarista recibió la consagración sacerdotal el 22 de agosto, un día después de su ordenación diaconal.

 “Quiero morir con la casulla puesta, porque morir siendo sacerdote vale todo, tal como murió el padre polaco (Michel Los)” señaló el Padre Peña al Canal SanTV, días antes de su ordenación sacerdotal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas