Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 11 de Diciembre de 2018

Papa Francisco: “Parejas homosexuales no pueden ser consideradas familias”

El Pontífice también comparó el aborto con prácticas nazis

  • Iglesia    
  • 19 Jun 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

    VATICANO.- El papa Francisco hizo este sábado (16), durante una audiencia en el Foro de las Familias en el Vaticano, declaraciones contundentes sobre cuestiones que están siendo debatidas en varios países del mundo: aborto y matrimonio gay.

    Él afirma que decidir por el aborto cuando se detecta malformación del feto es “nazismo de guantes blancos”. También aseguró que las parejas homosexuales no constituyen una familia.

    “En el siglo pasado, todo el mundo se escandalizaba con lo que los nazis hacían por la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo con los guantes blancos”, aseveró el pontífice argentino, en una referencia a los guantes usados ​​por los médicos que realizan la interrupción del embarazo.

    Según el líder máximo de los católicos, “está de moda, es normal que, en un embarazo en el que el niño no está bien o tiene alguna malformación, la primera oferta es: ‘Vamos a sacarlo’. Se practica el homicidio de los niños. Para dejar la vida tranquila, se mata un inocente”, afirmó el Papa.

    A continuación, Francisco aseveró: “Me duele decir eso hoy: se habla de familias diversificadas, de diversos tipos de familia.

    Sí, es verdad que la palabra familia es análoga, y hay la familia de las estrellas, de los árboles, de los animales … pero la familia imaginada por Dios es una sola: hombre y mujer”. Con eso, minimizó las críticas que venía recibiendo por no tener posiciones claras sobre el asunto.

    Conforme destacó, en la sociedad actual la familia no es llevada “en consideración”. “Jueguen con sus hijos, pasen un tiempo con ellos, sin decir ‘no me molesten'”, pidió.

    Por fin, habló sobre la infidelidad entre las parejas, llamando “santo” quien decide perdonar el adulterio: “Tantas mujeres, pero también muchos hombres, en silencio esperando que el marido vuelva a ser fiel. Esa es la santidad que perdona todo porque ama”.

    [ Fuente: NewsWeek ]