15°C New York
04/24/2024
«Dios me hizo travesti. Acepten que duele menos», dice activista que insulta la fe cristiana
Iglesia

«Dios me hizo travesti. Acepten que duele menos», dice activista que insulta la fe cristiana

Jul 30, 2018
Spread the love

BRASIL.- Una decisión de la Corte de Pernambuco (TJPE) aseguró el montaje de la obra El Evangelio según Jesús, Reina del Cielo en el Festival Internacional de Garanhuns (FIG) el pasado viernes, 27 de julio. Sin embargo, los insultos a la fe cristiana no se restringieron al teatro protagonizado por el travesti Renata Carvalho.

La pieza fue escenificada después de que el Ministerio Público de Pernambuco lo aprobara. El desembargador Silvio Neves Baptista Filho había atendido el pedido alegando que la prohibición de la obra viola la «actividad artística prevista en el art.5º, inc.IX, de la Carta Magna», ya que, en la visión del magistrado, la «pieza tiene carácter ficcional y objetiva de fomentar el debate sobre los transgéneros sin ultrajar la fe cristiana».

La pieza que muestra a Jesús como un travesti viviendo en el mundo contemporáneo fue escenificada. Siguiendo el cantante Johnny Hooker subió al escenario, y reaccionando a las acciones que trataron de impedir la puesta en escena de la obra de teatro, coros cantaron provocativos, diciendo que Jesús era gay, de acuerdo a información del portal Folha PE.

La reacción del público fue de reproche, pero también hubo aplausos para las declaraciones de Hooker, que se unieron al equipo de artistas que han hablado enérgicamente contra los cristianos que criticaron la obra, como los cantantes Daniela Mercury y Gabi Amarantos.

Al día siguiente, sábado (28), el grupo Nueva Cena Pernambucana exhibió carteles con los términos «Lula Libre», «Marielle Vive» y «Amorxs Trans». «Momento antes del show de los artistas locales, un modelo subió al escenario con una camiseta con las palabras» Dios me hizo travesti «e hizo provocaciones al público conservador acepten que duele menos».

[ Fuente: Folha ]

Post Visitors:204

You cannot copy content of this page