15°C New York
03/19/2024
¿Iglesia de Inglaterra recurrirá a  predicadores pentecostales para aumentar membresía?
Iglesia

¿Iglesia de Inglaterra recurrirá a predicadores pentecostales para aumentar membresía?

Jul 10, 2018
Spread the love

REINO UNIDO.- La Iglesia de Inglaterra puede estar recurriendo a otras tradiciones para la revitalización en medio de números en declive, con la esperanza de que los estilos de predicación «frescos» revitalicen e inviertan su membresía declinante.

Si bien las catedrales y los edificios de la iglesia que posee la Iglesia de Inglaterra son impresionantes, «estos días no son suficientes para llenar las bancas»,  informó el pasado jueves Associated Press.

Una propuesta que probablemente se apruebe el viernes en una reunión sinodal permitirá a los obispos locales decidir quién puede predicar sermones en las iglesias anglicanas sin la aprobación previa del Arzobispo de Canterbury y York, que es el caso en este momento.

«La Iglesia de Inglaterra piensa que puede hacerse más atractiva recurriendo al estilo», dijo Gavin Ashenden, quien fue capellán de la Reina Isabel II.

«Es el fin del esnobismo con el que se ha encerrado la Iglesia de Inglaterra», dijo, expresando preocupación de que la Iglesia podría sufrir un «colapso demográfico».

La edad promedio de un feligrés de la Iglesia de Inglaterra es 68. Sin embargo, muchos se sintieron conmovidos por el estilo de predicación entusiasta del anglicano Michael Curry, obispo presidente de la Iglesia Episcopal en América, que se hizo famoso por su sermón sobre el poder del amor en la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle a principios de este año.

Sharon Osbourne, directora de música y presentadora del «factor X» opinó recientemente  que «las iglesias están vacías porque los servicios son aburridos», argumentando que necesitan «más de la emoción que vimos del obispo [Curry], que estaba animado y fabuloso».

Muchos ministros de iglesias independientes ya predican en las parroquias de la Iglesia de Inglaterra, sin embargo, las nuevas reglas podrían ceder aún más, incluso algunas de las congregaciones principalmente negras.

«A nivel de base, ya hay muchos ejemplos vibrantes de iglesias que trabajan juntas. Solo puede ser bueno que eso ocurra de manera más intencional», según Chris Cartwright, Superintendente General de la Iglesia Pentecostal Elim.

Tal unión puede resultar en un choque incómodo tanto de estilo como de sustancia, un «choque cultural» o algo así, señaló AP.

Charles Teddy Adupong, quien dirige un distrito londinense de la Iglesia de Pentecostés-Reino Unido una congregación negra mayoritaria, también celebra la enmienda del sínodo de la Iglesia de Inglaterra.

«Hay demasiada separación entre las iglesias independientes y la Iglesia de Inglaterra. Espero que esto arregle eso», dijo.

«No espero que la Iglesia de Inglaterra comience a saltar y aplaudir durante sus sermones en el corto plazo. Pero mi congregación entendería un sermón de la Iglesia de Inglaterra».

Es poco probable que los anglicanos liberales aprecien el énfasis bíblico más estricto y el enfoque literalista de las Escrituras dentro del pentecostalismo, ni los puntos de vista socialmente conservadores -la oposición al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo– que las iglesias pentecostales abrazan y promueven.

Algunas cifras recientes, sin embargo, muestran que la asistencia a la iglesia se ha estabilizado en cierta medida en la última década.

The Telegraph informó  en mayo de 2017 que en la Encuesta de Actitudes Sociales Británicas y la Encuesta Social Europea, la proporción de personas que dicen no tener religión creció a un máximo de 50.6 por ciento en 2009 pero se ha mantenido estable o más bajo desde entonces. La proporción de personas sin religión fue del 48,6% en 2015.

Y la proporción que dicen ser fieles de la Iglesia de Inglaterra aumentó levemente del 16.3 por ciento en 2009 al 17.1 por ciento en 2015, aunque muy por debajo del 40 por ciento que se identificaron como tales en 1983. La tendencia a largo plazo es indiscutiblemente de declive.

La reverenda canóniga Sandra Millar, directora de Life Events en la Iglesia de Inglaterra, le dijo a Christian Post en una entrevista en marzo que «no hay duda» de que ha habido un declive en el «culto dominical regular».

«Sé que hay situaciones en las que tenemos comunidades muy pequeñas, donde es difícil mantener una congregación regular, pero también hay muchas, muchas iglesias que están tratando de encontrar nuevas formas de alentar a las personas a pensar en la iglesia de una nueva forma», dijo Millar.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:279

You cannot copy content of this page