Iglesia

Mujer enfrenta 20 años de prisión por malversar más de 800 mil dólares de su iglesia

El juez federal de distrito James Peterson ha programado la sentencia para el 2 de octubre y enfrenta hasta 20 años en una prisión federal.

EE.UU.- Una mujer de 63 años fue declarada culpable de malversar más de 818,000 mil dólares de una iglesia católica en Wisconsin. Deborah Marcellus, quien fungió como directora de desarrollo de St. Joseph’s Catholic Church en Rice Lake, se declaró culpable la semana pasada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU., en Madison, de cometer fraude y presentar una declaración falsa de impuestos, según el  Registro del Condado de Sawyer.

Marcellus generó más de 200 cheques fraudulentos de cuentas bancarias de la iglesia por  818,604 dólares desde 2011 hasta abril de 2017, según una investigación realizada por el IRS y el Departamento de Policía de Rice Lake. La Iglesia de San José y la Diócesis de Superior cooperaron en la investigación.

El juez federal de distrito James Peterson ha programado la sentencia para el 2 de octubre y enfrenta hasta 20 años en una prisión federal.

En junio pasado, la tesorera de confianza de 70 años de una pequeña iglesia en Des Moines, Iowa, que derrochó casi 59,000 mil dólares de los fondos de su iglesia en artículos personales, fue sentenciada a 80 horas de servicio comunitario y se le ordenó pagar el dinero después de sus acciones. Casi obligó a la iglesia a cerrar.

Carol Jean Padgett había sido la tesorera de la iglesia por más de 11 años en el momento de su arresto en 2016. La congregación confiaba tanto en Padgett, que ella era la única que manejaba el dinero de la iglesia. Sin embargo, ella llevó a los líderes de la iglesia a creer que la iglesia tendría que cerrar debido a problemas financieros.

Según su consejo, hicieron recortes drásticos en el presupuesto de la iglesia, incluido el salario del pastor y los beneficios del seguro de salud. Muchos miembros de la iglesia también se ofrecieron como voluntarios o donaron dinero extra, pero las condiciones no mejoraron. Los líderes de la iglesia decidieron verificar las declaraciones bancarias de la iglesia y se sorprendieron por lo que descubrieron.

En agosto pasado, Susan Combs Pratt, esposa del Pastor Principal Weston Pratt de Living Waters Full Gospel Church en Hazard, Kentucky, fue acusada  de malversar 1.4 millones de dólares de Mercy Clinic en Jackson, donde trabajó como enfermera registrada y gerente de la oficina.

Y en octubre pasado, Robbie Wilkerson, el pastor fundador de la iglesia New Birth Christian Center en Chicago, Illinois, fue sentenciado  a 37 meses de prisión por defraudar a un programa de alimentos para niños de bajos ingresos. Su esposa, Tasha Wilkerson, fue sentenciada a 12 meses y un día en prisión.

[ Fuente: Christian Post ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cantante cristiana cuestionada por divorciarse y volverse a casar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Jossana Glessa, se separó de quien fue su esposo del pastor Anderson Bravo y se volvió a casar. Se casó con el baterista Thyago Câmara, quien es parte de su banda musical.

Jossana Glessa y Anderson Bravo tuvieron una relación problemática, donde fue señalada como el eje de la ruptura del pastor con su ex esposa.

En mayo de 2017, la cantante reveló que estaba embarazada del pastor, y el caso tuvo repercusiones incluso en los medios seculares. Bravo era un pastor prominente en Río de Janeiro, con una agenda ocupada y amigo de varios pastores famosos.

Jossana y Anderson se casaron en 2019 bajo la bendición del cantante cristiano y pastor Kleber Lucas, de Batista Soul, la iglesia de la que el cantante era miembro.

Sin embargo, su relación no duró mucho. El año…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Escatología Sociedad

Autor asegura que se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Blake Lorenz aseguró mediante un artículo de opinión que actualmente, se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos.

Tal es el caso de Daniel 9:24, la quinta determinación de Dios con respecto a los judíos y Jerusalén, donde dice que la visión y la profecía serán selladas. «Entiendo que esto significa que hasta los últimos días antes del regreso de Jesús, estas profecías no serán completamente reveladas a los profetas de Dios ni a su pueblo», escribió Lorenz.

Igualmente, señaló que: «¡Ahora esa temporada de revelación está sobre nosotros! Nunca podríamos haber entendido las profecías de la venida de Jesús hasta que Israel se estableció como una nación y Jerusalén se convirtió en su capital una vez más después de 2.500 años de dominio extranjero», informa Charisma News.

Evangelismo Sociedad

Cristiano sobrevive al Covid-19 gracias a la oración y su familia se convierte a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pesar de estar sano y tener vida de deportista, el cristiano Javier Fabián Vázquez, de 44 años, contrajo Covid-19 y desarrolló una condición muy grave. 

En marzo de este año, Javier sintió los síntomas de la enfermedad muy fuertes y tuvo que ser ingresado en el hospital. El hombre llegó a urgencias con fiebre alta, baja saturación y ya el 25% de sus pulmones estaban comprometidos. Según Fabián, todo pasó muy rápido y su estado de salud empeoró en pocos días.

“Apenas pude despedirme de mi esposa. Solo tuve tiempo de enviarle un mensaje de texto diciendo: ‘¡Me están llevando!’. Después de eso, me quité el anillo y mis pertenencias y lo puse en una pequeña bolsa para dárselo”, reveló, informa Igreja Batista Atitude.

Cuando llegó la sala de emergencias, Javier fue ingresado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

Hamás amenaza a Justin Bieber tras anunciar concierto en Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Justin Bieber, quien en el último tiempo ha declarado sobre su fe cristiana, ha recibido amenazas por parte del grupo armado yihadista, Hamás.

Informes señalan que el grupo terrorista ha amenazado gravemente a Bieber por incluir a la ciudad de Tel Aviv, Israel, en una fecha de su gira de conciertos, “Justice World Tour”, a realizarse el próximo 13 de Octubre de 2022, informa Jerusalem Post.

Hamás habría ordenado al cantante cancelar su presentación, y que de no ser así, enviarían un ataque durante su concierto en Tel Aviv, la capital de Israel.

Igualmente, un comunicado enviado por el mismo grupo pide a Bieber, “boicotear a Israel por sus repetidos crímenes contra el pueblo palestino”.

En respuesta a ello, las Fuerzas de Defensa de Israel, respondieron a estas declaraciones enviando un mensaje directo al grupo: