15°C New York
03/19/2024
Iglesia Hillsong se separa de grupo pentecostal más grande
Iglesia

Iglesia Hillsong se separa de grupo pentecostal más grande

Sep 22, 2018
Spread the love

AUSTRALIA.- Citando la creciente naturaleza global de la iglesia, Brian Houston, pastor principal mundial de la popular Iglesia Hillsong, ha anunciado una división de la denominación pentecostal más grande de Australia para convertirse en una denominación propia.

Desde sus inicios, la Iglesia Hillsong ha sido parte de Iglesias Cristianas Australianas (ACC por sus siglas en ingles), una rama de la World Assemblies of God Fellowship (Asociación Mundial de las Asambleas de Dios), que es la denominación pentecostal más grande del mundo. En una carta reciente  al ACC, Houston dijo que la operación de Hillsong como iglesia había superado la capacidad del ACC.

«A medida que la Iglesia Hillsong ha seguido creciendo, ya no nos vemos como una Iglesia australiana con una huella global, sino más bien como una iglesia global con una base australiana: nuestra oficina global ahora reside en los EE. UU. Dos tercios de las personas que asisten a Iglesia Hillsong cada fin de semana vive en países más allá de Australia. Tenemos personal pastoral en veinticuatro naciones de todo el mundo, que representan 123 campus y ubicaciones, con 263 servicios de iglesia diferentes en cualquier fin de semana. Consideramos que es una casa única, con muchas habitaciones», explicó Houston en la carta.

«Así que con esa huella creciente en mente, nos queda claro que tenemos que ser capaces de acreditar a nuestros propios pastores y reestructurar nuestra iglesia de una manera que nos permita dar la diligencia debida a la gobernanza, el riesgo, la salud de la iglesia, la iglesia segura, y muchas otras políticas que son cruciales para el progreso futuro de Hillsong, a nivel mundial», dijo.

«Por esta razón, ahora estamos registrados por el Departamento de Nacimientos, Muertes y Matrimonios de Australia, como una denominación reconocida con la capacidad de pastores con credenciales por derecho propio. Este reconocimiento alivia los problemas que podrían ocurrir si, por ejemplo, un surge la preocupación que afecta la credencial de un pastor de jóvenes de la Iglesia Hillsong en uno de nuestros campus en Europa. No se puede esperar que el ACC australiano tenga la información adecuada para abordar este problema o ni siquiera saber quién es, ni hablar de los recursos para tratar apropiadamente el problema a nivel personal o pastoral».

En un correo electrónico a los pastores de la denominación citado por Eternity News, el presidente de ACC, Wayne Alcorn, comparó la decisión de Hillsong de separación con la conversión de un niño que creció.

«Recientemente la Iglesia Hillsong  informó su deseo de un cambio en su relación con ACC. En cierto modo, esto se puede comparar a un niño que ha crecido y ahora tiene una vida más grande fuera del hogar familiar», escribió Alcorn.

En su carta anunciando la separación, Houston notó que no hubo disputa involucrada en la separación. «Me encanta el ACC y he sido parte de esta denominación desde que tenía cinco años en Nueva Zelanda, y he tenido una credencial en Australia con el AOG / ACC durante casi cuarenta años. También serví como presidente estatal de NSW durante seis años. años, y presidente nacional para doce», escribió. «Es un movimiento que he dedicado muchos años de mi vida adulta tanto a servir como a liderar. Creo sinceramente que el pastor Wayne Alcorn está haciendo un trabajo maravilloso al liderar el movimiento, y quiero dejar en claro que no tenemos aflicción o disputa en absoluto con el ACC. En su lugar, esta decisión se produce después de casi dos años de discusión orante dentro de nuestras juntas eclesiásticas globales y australianas».

Mientras que la Iglesia Hillsong puede estar separándose del ACC, seguirá siendo al menos en su doctrina, una iglesia pentecostal con un enfoque más contemporáneo al ministerio. Notablemente, Houston declaró a  principios de este año que prefiere llamar a Hillsong «contemporáneo» o «carismático» más que «clásico pentecostal».

La iglesia tiene ubicaciones en los Estados Unidos en Nueva York,  Nueva Jersey , Boston , Connecticut, Los Ángeles, el Condado de Orange, San Francisco  y tres ubicaciones en Phoenix y sus alrededores.

Le puede interesar: Mama de Lovato:”Ella no estaría viva si no fuera por oraciones”

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:347

You cannot copy content of this page