Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

Testigos de Jehová pagaran $ 35 millones por abuso sexual

La decisión del jurado envía un mensaje a las iglesias que se niegan a denunciar el abuso

  • Iglesia    
  • 29 sep 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

MONTANA, EE.UU.- Un jurado en Montana dictaminó que los testigos de Jehová deben pagar 35 millones de dólares a una víctima de abuso sexual infantil luego de que los líderes que supieran del crimen decidieran y no lo denunciaran a las autoridades.

Un juez revisará la decisión del jurado, con la Watchtower Bible and Tract Society de Nueva York esperando apelar el veredicto de culpabilidad, de acuerdo con The Associated Press.

Neil Smith, abogado de la mujer de 21 años que acusó a los testigos de Jehová de abuso y encubrimiento, dijo en un comunicado que la decisión del jurado envía un mensaje a las iglesias que se niegan a denunciar el abuso.

“Afortunadamente ese mensaje es lo suficientemente fuerte como para que la organización cambie sus prioridades de manera que comiencen a priorizar la seguridad de los niños para que no se abuse de otros en el futuro”, dijo Smith el jueves,  según AP.

Dos mujeres, de 32 y 21 años, demandaron al grupo religioso por presuntamente no haber denunciado a su abusador a las autoridades, pero optaron por expulsarlo temporalmente hasta que se arrepintiera.

El juicio comenzó a principios de este mes en la ciudad de Thompson Falls. El Tribunal Supremo de Montana rechazó un intento de los Testigos de Jehová de retrasar el juicio.

El caso de Montana es una de las docenas de demandas que se han presentado en todo el país contra la secta religiosa en la última década, según una historia de la AP publicada a principios de este mes.

“Parece ser un problema generalizado dentro de los Testigos de Jehová”, dijo el abogado Devin Storey, cuya firma de abogados manejó muchos de estos casos, informa la AP. “Se informa menos de lo que debería ser”.

La decisión se produce meses después de que la actriz notable Leah Remini, quien ganó los titulares por abandonar la Iglesia de Scientology, anunció sus planes de lanzar un especial sobre el abuso dentro de los Testigos de Jehová, según el Hollywood Reporter.

“Remini producirá un especial para A & E que se enfoca en los Testigos de Jehová, para transmitirse durante un descanso después de la tercera temporada de la ganadora del Emmy ‘Leah Remini: Scientology and the Aftermath'”, informó la publicación de noticias de entretenimiento, citando fuentes anónimas.

“La religión, aunque se basa en enseñanzas bíblicas, ha sido criticada por algunas prácticas como expulsar o rechazar miembros que tienen puntos de vista disidentes, negarse a participar en política o gobierno, no celebrar cumpleaños o Navidad, y por múltiples predicciones de Armagedón que tienen, obviamente, aún para salir adelante”.

Le puede interesar: Abbas rechaza paz por Trump: “Jerusalén no está a la venta”  

[ Fuente: Christian Post ]