Connect with us

Iglesia

Tras paso de huracán Florence iglesias ayudan a víctimas

“Jesús nos ayudará a recuperarnos”, afirma una de las moradoras afectadas.

Publicado

en

EE.UU.- El huracán Florence tocó el suelo este viernes (14). Con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, causó destrucción y el saldo de cinco muertos. Reducido a la condición de “tormenta tropical”, perdió fuerza y ​​muchas personas ya están volviendo a sus casas.

En los últimos días, más de 1,5 millones de habitantes habían evacuado las áreas de mayor riesgo, en los Estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Ahora, cerca de 300.000 casas están sin luz.

Diferentes iglesias de la región, además de misiones evangélicas como la Bolsa del Samaritano y la Operation Blessing, están ofreciendo apoyo físico y espiritual a los afectados.

Franklin Graham, líder de la Bolsa del Samaritano, dice que se enviaron varios camiones con alimentos y herramientas, además de reunir a cientos de voluntarios. Él cree que habrá mucho que hacer en las próximas semanas. En una entrevista en Fox, argumentó que no se debe esperar que el gobierno entre en este tipo de situación.

“La Iglesia necesita orar, pero también ayudar a los necesitados … Dios no está enojado con las personas [alcanzadas] y todo lo que hacemos es para demostrar su amor”, explica. El ministerio mandó 200 capellanes entrenados para ministrar en situaciones de calamidad. Leo Grabowski, un experimentado pastor, relata que ellos están distribuyendo biblias, orando con las personas y ya hay testimonios de conversión.

Unión de los pastores

“Nuestro foco principal ahora es garantizar que todos los que necesitan puedan recibir los suministros que necesitan – agua, alimentos, linternas – para superar la tormenta”, dijo Jeff Blackburn, pastor de la Iglesia Bautista en Lumberton, Carolina del Norte.

El líder evangélico solía trabajar como electricista. Él ahora está usando esos talentos para ayudar a aquellos que están sin luz en casa. “Nunca pensé que Dios sería capaz de utilizar estas habilidades para que pudiera compartir el Evangelio y hacer discípulos”, explicó a CBN. “Dios ha unido las dos cosas y Él puede usar ese conjunto de habilidades”.

En la ciudad donde vive, el gimnasio de la Escuela de Enseñanza Media de Lumberton está sirviendo como refugio para los que no pudieron volver a sus casas. Allí, cerca de 300 personas esperan hasta que puedan reparar sus residencias.

“Yo agradezco a Dios por estar aquí y orar a Dios. Él nos mantiene seguro a través de la tormenta“, dijo Michael Black, que está alojado en la escuela.

Mike Bowen, pastor de la Iglesia Bautista de East Lumberton, destaca que la tragedia acabó siendo una manera de unir líderes de varias iglesias. Ellos planean distribuir alimentos y suministros para quien lo necesite. El templo de su iglesia funcionará como un “centro de distribución” en los próximos días.

Hay creyentes que ven su fe siendo probada, pero no pierden la confianza. “Dios va a cuidar de mí”, dijo Angela Culler, residente de Lumberton. “Incluso si pierdo todo, Dios lotraerá de vuelta. Él lo hace”.

En la ciudad vecina de Rennert, Sarah Oxendine también se aferra a la fe en ese momento difícil. “Personalmente, todavía tengo miedo de esa tempestad, pero sé cuándo estoy sirviendo a un hombre llamado Jesús y Él nos ayudará a recuperar”, dijo ella.

Le puede interesar: Chris Pratt alienta la fe en Dios durante agradecimiento público

[ Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Católicos en Reino Unido abiertos a misas homosexuales

eres bienvenido y aceptado siendo gay abiertamente a la iglesia o al clérigo, no necesariamente un heterosexual.

Publicado

en

Católicos en Reino Unido abiertos a misas al orgullo LGBTQ

NOTICIACRISTIANA.COM. En ciudades como Salford las misas LGBTQ ya cuentan con la bendición de muchos obispos católicos romanos locales.

Las iglesias católicas en Reino Unido hacen todo lo posible para la incorporación de las personas homosexuales.

Los miembros de las iglesias realizan eventos como el llamado Quest, el cual tiene como propósito trabajar en el tema de la aceptación homosexual, y así ayudar a este tipo de personas con inclinaciones diversas a acercarse a la fe católica con la plena expresión de su naturaleza “pecaminosa” homosexual.

Ya se han dado muchos eventos de este tipo, donde cientos de personas participan para dar la bienvenida en las misas a homosexuales y así combinar el orgullo gay con la eucaristía y otros sacramentos romanos.

Los anuncios para este tipo de misas o eventos ya se han puesto abiertamente y visibles en varias parroquias y sitios web de iglesias.

Muchos de estos anuncios son elaborados y aprobados por la misma diócesis , van coloridos y decorados con cruces religiosas, el sagrado corazón de Jesús y coloreadas con la bandera homosexual.

En su cuenta oficial de Facebook se leen mensajes de bienvenida con calidez a la comunidad gay: “Nos encontramos cada 2º y 4º domingo para celebrar la Eucaristía y socializar después. Si no has estado antes, considere unirte a nosotros este domingo o cuando puedas”.

Una cálida bienvenida a todos los LGBT+ y sus amigos y familias con café, té y socializando después de la Misa.

En otras y en pocas palabras eres bienvenido y aceptado siendo gay abiertamente a la iglesia o al clérigo, no necesariamente un heterosexual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

“Sexo solo es para los heterosexuales” dice iglesia de Inglaterra

las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual no cumplen con los propósitos de Dios para los seres humanos

Publicado

en

"Sexo solo es para los heterosexuales" dice iglesia de Inglaterra

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva declaración de la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra dijo que el sexo solo pertenece al matrimonio heterosexual.

Para los cristianos, el matrimonio, que es la unión de por vida entre un hombre y una mujer, contraído con la realización de votos, sigue siendo el contexto adecuado para la actividad sexual”, dijeron los obispos a través de un documento que representa a las diferentes asociaciones civiles mixtas.

Iglesia mantiene estándar

En el documento agregaron que la Iglesia busca mantener ese estándar, afirmar el valor de las amistades comprometidas y los que son sexualmente abstinentes; así ministrar de manera sensible y pastoral a los cristianos que deciden ordenar sus vidas de manera diferente”.

La declaración afirma también que “el sexo fuera del matrimonio heterosexual no cumple con los propósitos de Dios para los seres humanos”.

La introducción del matrimonio entre personas del mismo sexo no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio o las relaciones entre personas del mismo sexo”.

El documento se titula ‘Alianzas civiles para parejas del mismo sexo y del sexo opuesto. Una declaración pastoral de la Casa de los Obispos de la Iglesia de Inglaterra. 

En relación con las asociaciones civiles, los obispos dicen: “Es probable que haya una variedad de circunstancias en las que las personas del mismo sexo o del sexo opuesto elijan registrar una asociación, incluidas algunas en las que no existe la intención de que la relación se exprese a través de actividad sexual “.

Pero los obispos afirman que “Los matrimonios se solemnizan con votos y las asociaciones civiles no lo son”.

Es probable que la declaración de los obispos deleite y anime a los anglo-católicos y evangélicos ortodoxos en la Iglesia de Inglaterra, así como a la comunión anglicana más amplia y tradicionalmente mayoritaria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

34,000 cristianos son capacitados para líderes en India

Hay 34,000 estudiantes inscritos en India College of Ministry (ICOM), una escuela de la Universidad Global.

Publicado

en

34,000 personas en la India son capacitados para líderes

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la India, las iglesias de las Asambleas de Dios lanzaron hace 10 años una meta audaz de plantar 25,000 nuevas iglesias en casas y a la vez capacitar a 30,000 líderes voluntarios para servir en estas iglesias. Hoy la meta parece estar muy cerca.

En 2019, se abrieron 14,200 nuevas iglesias en casas, a pesar de ser menos de la mitad del objetivo.

La labor no se detiene; además hay 34,000 estudiantes inscritos en India College of Ministry (ICOM), una escuela de la Universidad Global que prepara a los ministros del Evangelio.

La meta es que cada uno de los estudiantes inscritos abra una iglesia en casa, las Asambleas de Dios en India ya considera que el propósito determinado se ha logrado con éxito.

Estas iglesias se crean gracias a los materiales de capacitación ofrecidos por Global University para ICOM, donde los laicos reciben información sobre cómo plantar y dirigir iglesias en casas en ese país.

Dios se está moviendo de una manera poderosa, el está teniendo lugar en un país donde actualmente solo el 2% son cristianos”.

4 mil graduados

El 80% de la población es hindú y poco más del 14% son musulmanesdice el sitio web de la denominación.

Según Global University, de los 34,000 estudiantes matriculados en ICOM, 4,000 se han graduado en los últimos dos años, otros 400 se graduarán a principios de este año.

Se planea una “mega graduación” de aproximadamente 2,000 estudiantes para el próximo trimestre.

“Uno de los desafíos que enfrenta la iglesia en la India es el tema de los idiomas. Hay cientos de idiomas diferentes en la India, incluidos 15 nacionales”, explica el director del área.

 “Hacer que los materiales estén disponibles para la India en diferentes idiomas es un desafío, pero siempre hay una gran emoción cada vez que podemos traducir los materiales del ICOM a otro idioma”, agrega.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Continuar Leyendo

Más leídas