15°C New York
04/25/2024
Jesús A. Romero habla sobre caravana migrante de hondureños
Música Cristiana

Jesús A. Romero habla sobre caravana migrante de hondureños

Oct 26, 2018
Spread the love

MÉXICO. – Jesús Adrián Romero reaccionó en las redes sociales por la situación que atraviesan los hondureños en la caravana de migrantes que se ha vuelto noticia mundial. A través de un tuit, el salmista enfatizó que «como miembros de la raza humana, nadie es ilegal».

«Hondureños, mexicanos, salvadoreños, estadounidenses, guatemaltecos… todos somos humanos, todos somos hermanos». Este domingo (21), los migrantes hondureños emprendieron su caravana desde la mexicana Ciudad Hidalgo (sur) con dirección a Estados Unidos tras haber librado la frontera con Guatemala y desafiando advertencias de México y Washington de no entrar a sus territorios ilegalmente.

Por otra parte, el gobierno hondureño anunció la creación del plan «Retorno Seguro» para los compatriotas que ya no pudieran seguir el difícil viaje hacia los Estados Unidos. Según cifras del Estado de Honduras, 3,343 personas decidieron regresar al territorio hondureño a través de los diferentes medios de transporte que se han habilitado para el retorno.

A su vez, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que se está haciendo todo los posible para «detener la embestida» de miles de migrantes hondureños que marchan en caravana de México hacia Estados Unidos.

«Todo lo posible se está haciendo para detener la embestida de migrantes ilegales a nuestra frontera sur», escribió el mandatario en su perfil de Twitter.

Se calcula que han llegado a ser hasta 7.000 en la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos a través de México, a pesar de que comenzó con unos cientos que salieron de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Y aunque en este caso ha crecido hasta agrupar a miles de personas, el propio gobierno hondureño admite que no es un hecho aislado y que son decenas de sus nacionales los que se aventuran diariamente en este peligroso trayecto.  Casi todos hablan de la falta de empleo y oportunidades, y de la rampante violencia de las pandillas: Honduras es uno de los países con más homicidios del mundo.

Si bien los propios migrantes de la caravana han expresado a los medios las razones por las que se van: unos hablan de «hambre», otros de «falta de oportunidades laborales» y otros de «falta de libertades políticas».

El próximo 6 de noviembre se celebrarán las elecciones de mitad de período en Estados Unidos y el presidente estadounidense ya ha arremetido contra la caravana en sus actos de campaña e incluso ha acusado a la oposición demócrata de financiarla.

Le puede interesar: Estas son las áreas de la vida de tu hijo que Satanás quiere

 

Post Visitors:193

You cannot copy content of this page