Iglesia

Piper: ¿Cristianos deben levantar sus manos en adoración?

«No diría, como líder de alabanza, ‘Vamos, gente, levanten las manos. Arruinará la adoración auténtica», dijo Piper.

EE.UU.- Al pastor John Piper se le preguntó recientemente en su podcast, si todas las personas deberían levantar sus manos durante la adoración.

Un líder de adoración envió una pregunta al podcast de Piper preguntando si todos en una congregación de la iglesia deberían levantar sus manos durante la adoración, haciendo referencia a las Escrituras como 1 Crónicas 16: 23-31 y Salmo 95: 1-2 que hablan de una alabanza audaz. Dijo: «Cuando leo versos como 1 Crónicas 16: 23-31 y Salmo 95: 1-2 , me pregunto por qué no todos levantan las manos cuando cantamos juntos en la iglesia«. Continuó preguntando si todos cantaban alegremente en voz alta. Juntos fue suficiente?

Piper respondió contando la historia de un servicio de capilla al que asistió cuando era profesor universitario. Dijo: «Estaba sentado al lado de otro miembro de la facultad que, durante una oración, simplemente puso sus manos, con las palmas hacia arriba, en su regazo». Piper dijo que al ver a su compañero de facultad lo hizo sentir «casi asco».

Continuó: «No recuerdo lo que estaba pasando en mi alma en ese momento, pero lo que siento ahora no es más que vergüenza y remordimiento por una actitud tan arrogante y crítica».

Cinco años después de este incidente, Piper había dejado la enseñanza para convertirse en pastor y recordó que él, durante una sesión de adoración y oración de toda la noche con entre veinte y treinta feligreses, se encontró levantando las manos para alabar a Dios.

«De repente, encontré que mis manos se levantaban en el aire, y era como si me estuviera mirando a mí mismo en lugar de hacerlo. Nunca, en 36 años de mi vida, levanté mis manos cantando hasta ese momento».

«Hasta el día de hoy, no puedo explicar lo que sucedió, excepto que dio frutos en lo que sentí y siento ahora como una liberación de una esclavitud muy importante».

El teólogo reformado y ex pastor principal de la Iglesia Bautista de Belén en St. Paul, Minnesota, dijo que entiende que levantar la mano durante la adoración puede hacer que la gente se sienta incómoda, por lo que desde ese día se esforzó por crear un ambiente en el que la gente pueda sentirse cómoda o no levantar sus manos en adoración.

«Las demostraciones forzadas o constreñidas de adoración del corazón son contradictorias. O viene del corazón y es valiosa como una expresión del corazón, o es una actuación y no tiene ningún valor de adoración», dijo Piper.

«No diría, como líder de alabanza, ‘Vamos, gente, levanten las manos. Acabamos de cantar una canción que decía’ Nuestras manos están levantadas ‘. No reprocharía a las personas así. en absoluto. Crea una crisis increíblemente hipócrita porque van a hacer lo que usted dice cuando no les apetezca. Y arruinará la adoración auténtica».

El pastor Robert Morris de Gateway Church en Dallas, Texas, parece implicar que este enfoque podría funcionar. En un sermón de 2016 , Morris se refirió a la primera vez que levantó sus manos en adoración y dijo que recordaba haber estado en un servicio donde un líder de adoración dijo: «Levantemos nuestras manos ante el Señor».

Dijo que recordaba haber pensado: “No, no levantemos todas nuestras manos al Señor. Simplemente, todas las personas que se sientan cómodas levantemos nuestras manos ante el Señor ”.

No obstante, todos a su alrededor comenzaron a levantar sus manos, por lo que él también levantó las palmas hacia arriba. Recordó haber vacilado al principio y sentirse incómodo al levantarse con las palmas de las manos y dijo: «Recuerdo haber pensado: ‘Todos me están mirando. Todos piensan que ahora soy un carismático'».

Pero entonces, dijo, «algo en mi corazón dio un vuelco». Morris dijo que levantar las manos a pesar de su falta de consuelo lo hizo perder sus inhibiciones e insinuó que se le pedía que levantara las manos, incluso cuando no estaba necesariamente deseando hacerlo, lo hacía sentirse más cómodo en la adoración. Añadió: «Recuerdo que pensé, ya no me importa lo que piensen los demás. No me importa. Voy a adorar a Dios».

Piper, sin embargo, insta a las personas a pensar en su motivación al levantar las manos.   «Los himnos se pueden cantar con tanta falta de autenticidad como las canciones de adoración. Los órganos se pueden tocar con tanta hipocresía como las guitarras. Las manos se pueden bajar por motivos tan defectuosos como los de levantarlos», dijo.

Le puede interesar: Biblia antigua robada, aparece años después en Museo

[ Fuente: Christian HeadLines]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…

Read More