15°C New York
04/25/2024
Vaticano defiende al Papa en medio de acusaciones encubiertas
Iglesia

Vaticano defiende al Papa en medio de acusaciones encubiertas

Oct 9, 2018
Spread the love

VATICANO.- El jefe de la oficina del obispo del Vaticano  rechazó el reclamo de un embajador de  que el Papa Francisco había encubierto la conducta indebida de un cardenal estadounidense.

El cardenal Marc Ouellet emitió una carta el domingo seis semanas después de que el arzobispo Carlo Maria Vigano afirmara que el Papa protegió al ex cardenal Theodore McCarrick.

La carta de Ouellet también llegó un día después de que el Papa aprobara un estudio «exhaustivo» de todos los archivos del Vaticano para investigar cómo McCarrick logró ser promovido en la Iglesia católica a pesar de las acusaciones de que estaba involucrado sexualmente con seminaristas y sacerdotes jóvenes.

Ouellet dijo que no había evidencia de un encubrimiento. «En respuesta a su ataque injusto e injustificado, querido Vigano, llego a la conclusión de que su acusación es una configuración política sin ningún fundamento real que pueda incriminar al Papa, y repito que ha herido profundamente a la comunión de la iglesia», escribió Ouellet.

Vigano había emitido una carta de 11 páginas en la que acusaba a más de 20 funcionarios de la iglesia del Vaticano y de Estados Unidos de encubrir a Carrick. También exigió la renuncia del Papa Francisco.

En la carta, Vigano acusó a Francisco de hacer de McCarrick un «consejero de confianza». Ouellet dijo que las afirmaciones eran «monstruosas» y «blasfemas», contando a Vigano en su  carta: «Sal de la clandestinidad, arrepiéntete de tu revuelta y regresa con mejores sentimientos hacia el Santo Padre en lugar de empeorar la hostilidad contra él».

McCarrick renunció en julio, luego de que una investigación descubrió que buscó a tientas a un joven adolescente en la década de 1970. Otro hombre también afirmó que McCarrick lo había molestado cuando era un adolescente. Los sacerdotes adultos y los seminaristas también afirmaron que McCarrick los acosó.

En 2005, dos diócesis de Nueva Jersey dieron asentamientos a dos hombres que dijeron haber sido molestados o acosados ​​sexualmente por McCarrick.

Le puede interesar: The Trump Prophecy dice que Trump fue escogido por Dios

[ Fuente: Christian HeadLines]

Post Visitors:186

You cannot copy content of this page