Connect with us

Iglesia

Celebración de Halloween en iglesias generó revuelta

Durante el período de alabanza, sonaron superproducciones que incluían canciones seculares, como “Scream”, de Michael Jackson, o “Superstition” de Stevie Wonder.

Publicado

en

FLORIDA, EE.UU.- Que las iglesias evangélicas hicieran dentro de sus templos eventos alusivos a Halloween durante el mes de octubre no es una novedad. Sin embargo, la decisión de algunas de ellas en hacer verdaderos “cultos temáticos” está generando revuelta de grupos tradicionales. Los comentarios en las redes sociales dejan claro que “límites” fueron superados

Los pastores permitieron a las personas que se disfrazaran de fantasmas, esqueletos, vampiros y hombres lobo subiendo al escenario, cantando, saltando y asustando a los fieles que participan en las celebraciones.

El caso más destacado fue en la “Church by the Glades” en Coral Springs, Florida. El líder de la mega-iglesia, David Hughes, apostó por una serie de mensajes a lo largo del mes de octubre, llamados “Spooktacular”. Los títulos de sus sermones mezclaban narrativas bíblicas con “miedos comunes” de las personas. Según él explicó, se trata de una oportunidad de atraer no cristianos y ofrecer “pura diversión”.

Durante el período de alabanza, sonaron superproducciones que incluían canciones seculares, como “Scream”, de Michael Jackson, o “Superstition” de Stevie Wonder. “Todos tenemos esqueletos asustadizos en el armario. Sea algo que nos aflige hace años o algo que sucedió ayer, todos estamos tratando de escapar del asombro que viene de los errores del pasado. Únase a nosotros para hablar de dejar el pasado en el pasado y tratar de seguir adelante para cumplir nuestro propósito en Cristo”, dice el sitio web de la iglesia.

Concurso de fantasías

Chet Gallagher, un misionero de Tennessee, llamó la atención en las redes sociales al compartir una serie de vídeos mostrando cómo las iglesias hicieron decoraciones “asustadoras” y eventos en sus estacionamientos que atraían a niños y adultos.

Uno de esos vídeos muestra a la Journey Church, en la ciudad de Lebanon. Es posible ver que creó una superestructura, donde los visitantes se sentían que estaban en un “parque temático” lleno de imágenes que claramente pretendían causar miedo.

“Estamos delante de una iglesia cristiana, amigos”, dijo Gallegher, mientras mostraba con su móvil a las personas con disfraces de Halloween caminando por el estacionamiento. ¿Cómo algo tan demoníaco puede ser exhibido en una de las mayores iglesias de Lebanon?”, cuestionó.

En otras publicaciones, el misionero compartió imágenes de un “concurso de fantasías” en la Iglesia Bautista de Shop Springs. Casi todas ellas mostraban escenas que parecían salidas de alguna película de terror de bajo presupuesto.

Luego otros usuarios de las redes sociales comenzaron a criticar las acciones y publicar lo que ocurría en sus propias ciudades. La Iglesia CityLight en Omaha, Nebraska, realizó un “Zombie Walk”.

“Más de 1.000 participantes vestidos de zombis se reunirán en el estacionamiento de nuestra iglesia. Vamos a ofrecer comida y una cabina de fotos gratis. Esta será una gran manera de dejar la ciudad saber quiénes somos”, dice la llamada del evento.

En la Iglesia de Lake Forest, en el Mississippi, el pastor Christopher Sykes promovió una serie de sermones con el tema “Ghost”, abordando la persona del Espíritu Santo. Muchos internautas no les gustó la comparación.

Le puede interesar: ¿Está bien que los cristianos usen marihuana medicinal?

Con información de Christian News 

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Médico que fue al infierno inspira a otros a creer que ¡si existe!

“Estaba en un reino infernal. Escuché gritos de dolor y angustia. Fui arrastrado”.

Publicado

en

Médico fue al infierno tras morir y resucitar, e inspira a otros a creer que ¡si existe!

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un caso ejemplar, casi imposible de creer es el que vivió el doctor Rajiv Parti, hace unos años atrás.

El médico de origen hindú, era el exitoso jefe de anestesiología en el Bakersfield Heart, un Hospital de California, exegético y estaba muy lejos de Dios.

Su éxito profesional, sin embargo, no era alineado con su calidad humana, pues era un hombre arrogante, egoísta y manipulador; casado por conveniencia con una mujer para lograr su documentación y legalidad en los EE.UU.

Su religión se convirtió en materialismo extremo y su Dios se convirtió en el todopoderoso dólar.

Pero todo cambió gracias a una increíble y sobrenatural experiencia cercana a la muerte que, según el mismo médico, cambió su vida “para siempre”.

Una tarde de tantas, su neurólogo le llamó para darle pésimas noticias, sufría de cáncer de próstata.

Tras someterse a una operación para eliminar las células cancerosas, el doctor Rajiv Parti quedó con varias complicaciones: impotencia, incontinencia y un dolor crónico e insoportable.

Se volvió adicto a los analgésicos, sufrió una gran depresión y como no podía controlar sus funciones corporales, los cirujanos le implantaron un esfínter urinario artificial. Al tiempo se complicó y fue sometido a una cirugía de emergencia.

Se le administró una anestesia general, pero 15 minutos después, cuando le insertaron un catéter para drenar su vejiga urinaria, el dolor fue tan intenso que cayó en la inconsciencia, mientras sus signos vitales parecieron apagarse para siempre.

Camino al infierno, su vida cambiaría

El doctor Rajiv Parti cuenta su testimonio en las diferentes plataformas, y en su experiencia relata que se vio flotando sobre la mesa de operaciones, mientras observaba claramente a los cirujanos abriendo su cuerpo y viendo todo a su alrededor.

De repente, todo aquello se oscureció y fue como si lo llevaran a otra dimensión.

El doctor Rajiv Parti se encontró en un abominable lugar donde reinaba la pena, los lamentos y el llanto.

“Me gustaría decir que mi conciencia fue a un lugar sereno y feliz, pero no. Me vi en un lugar oscuro donde parecía que se estaba desatando un gran incendio”.

“Los relámpagos centelleaban en nubes negras, y había horribles entidades con dientes torcidos y cuernos que corrían alrededor”.

Estaba en un reino infernal. Escuché gritos de dolor y angustia. Fui arrastrado, como en un pavimento en movimiento, hacia el borde de un cañón en llamas“.

El humo llenó mis fosas nasales, y con él, el repugnante olor a carne quemada. Entonces supe que estaba en el borde del infierno. Traté de alejarme de aquellas almas ardientes, pero escuché una voz que dijo que se me castigaba por llevar una vida materialista”.

El especialista médico agregó que en ese espantoso y luctuoso inframundo se dio cuenta de todos sus pecados. No había sido una buena persona y tampoco fui amable con mis pacientes. Era egoísta, manipulador, superficial, vacuo y especialmente duro con aquellos que percibía que tenían un estatus social o profesional más bajo que él.

Estando en ese lugar, el médico dice que se arrepintió y rogó en su corazón que se le diera la oportunidad de cambiar.

El doctor agregó que “entonces apareció su padre, que ya había fallecido, y lo condujo a una especie de túnel.

Al cruzar el túnel, el infierno oscuro fue reemplazado por una especie de luz de mil soles que no lastimaban los ojos.

Él entendió que esa era una luz buena, divina, que era puro amor, y que se le estaba dando una segunda oportunidad para regresar y cambiar su vida completamente.

Consciente de que había vivido una experiencia cercana a la muerte, el doctor Rajiv Parti relató que “a partir de entonces todo cambió.

Volvió a la conciencia y despertó en la sala de recuperación del hospital de la UCLA. “Quería arrodillarme de agradecimiento”.

Hoy su testimonio sirve a muchos para afirmar la fe o para alertar de que este lugar si es real, y que muchos van ahí sin escapatoria.

El doctor Rajiv Parti, escribió un emotivo y revelador libro llamado “Muriendo para despertar” (“Dying to Wake up”, en inglés) donde relató su extraordinario viaje al más allá.

Agregó que después de su experiencia cercana a la muerte comprendió varias cosas: que sí existía vida después de la muerte, que todos los seres humanos estamos conectados y que existe una entidad suprema y amorosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

20,000 peregrinos cristianos son bautizados en Río Jordán

Cinco denominaciones cristianas han celebrado ceremonias bautismales en el Río Jordán desde enero.

Publicado

en

20,000 cristianos son alcanzados para Cristo y bautizados en río jordán

NOTICIACRISTIANA.COM. En Jerusalén, Israel, más de 20,000 peregrinos cristianos acudieron al Río Jordán este fin de semana para bautizarse en el mismo lugar donde Juan el Bautista bautizó a Jesús. 

Los peregrinos cristianos participaron en varias ceremonias durante el sábado y el domingo en el sitio bautismal Qasr al-Yahud en el río Jordán. 

Es uno de los sitios más sagrados para los cristianos y miles de creyentes vienen aquí cada año para declarar su fe en Jesús a través del bautismo.  

El medio The Jerusalem Post cita que cinco denominaciones cristianas han celebrado ceremonias bautismales en el Río Jordán desde enero, y se espera que los cristianos coptos y armenios celebren eventos allí a finales de este mes.

El lugar bautismal del Río Jordán es un lugar de vista obligatoria para todos los visitantes, cristianos y peregrinos.

Muchos de los turistas no solo lo visitan, sino que también se bautizan en el mismo lugar.

El lugar ofrece 12 piscinas bautismales diferentes, lo que permite que varios grupos lleven a cabo ceremonias religiosas privadas.

Cada año, más de medio millón de turistas de todo el mundo visitan el lugar.

El número de peregrinos cristianos a Tierra Santa está aumentando cada año. Solo este año, cerca de 900,000 peregrinos visitaron la Tierra Santa y la de los Monasterios. Estamos trabajando arduamente para completar el desarrollo de toda el área para fines de 2020 ”, dijo el presidente de Israel Reuven Rivlin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Secta de masacre, no tiene nada que ver con evangélicos

la secta tenía aproximadamente tres meses de estar funcionado. Sin embargo, miembros de la comunidad afirmaron que nunca antes se habían dado casos de maltratos

Publicado

en

Secta de masacre, no tiene nada que ver con evangélicos

NOTICIACRISTIANA.COM.- En panamá, la Alianza Evangélica de Panamá y la Comunidad Apostólica Hosanna y Hosanna Visión se pronunciaron tras el hecho ocurrido en la Comarca Ngäbe Buglé, donde siete personas fueron asesinadas y más de 15 agredidas por miembros de una supuesta secta religiosa que practicaban exorcismo y liberación.

Las entidades evangélicas de larga trayectoria en Panamá, manifestaron que la secta responsable de estos terribles hechos no tiene nada que ver con la Iglesia Evangélica. ¡No pertenecen a nosotros!

“Condenamos cualquier acción que vaya en contra de los postulados bíblicos relacionados con el amor al prójimo, ayuda al necesitado, respeto a la dignidad humana y cualquier otro comportamiento que ponga en riesgo la vida”, indicó la Alianza mediante un comunicado emitido este fin de semana.

A casi una semana del hallazgo escalofriante de la policía que encontró en una comunidad perdida en el noroeste del país una fosa común con los restos de una mujer embarazada y seis menores de edad ,algunos de entre 1 y 3 años que fueron torturados y luego asesinados por los miembros de la secta religiosa.

Es algo que nunca se había visto en la historia de este país y no es normal que se observe este tipo de culto”, es algo insólito lo que ha pasado, dice Alexis Muñoz, director encargado de la Policía Nacional de Panamá.

Luego otras 15 personas, algunas con signos de tortura, fueron liberadas y trasladadas a una ciudad cercana para recibir atención médica.

La secta “Nueva Luz de Dios”

Este es el nombre de la secta acusada de torturar y matar a una mujer embarazada y seis niños en un exorcismo en Panamá; “Nueva luz de Dios, que solo trajo oscuridad y dolor.

La secta operaba en la comunidad de El Terrón, en Santa Catalina, en la Comarca Ngäbe Buglé, entre Veraguas y Bocas del Toro.

En dicha comunidad habitan cerca de 300 indígenas Ngabé Buglé. El Terrón está en medio de montañas.

Es una zona de difícil acceso en el Caribe, a unos 250 kilómetros de Ciudad de Panamá.

La cacique del área es Silvia Carrera. Marcelo Guerra Pérez es el presidente de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá.      

 Según las invesrigaciones e información del fiscal Rafael Baloyes, la secta tenía aproximadamente tres meses de estar funcionado.

Sin embargo, miembros de la comunidad afirmaron que nunca antes se habían dado casos de maltratos, hasta el pasado 11 de enero, cuando empezaron a darse estos actos.

Su líder afirmaba que Dios le había dado un mensaje. El fiscal dio  detalles de lo que encontraron en el lugar y el templo donde ocurrieron los abusos.

“En ese lugar se ubicaron un chivo muerto, armas punzocortantes, machetes, con esto maltrataban a las víctimas”, dijo el fiscal.

Dada la similitud del nombre, se la ha relacionado con la “Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo“, que en un comunicado se desligó de los acontecimientos aclarando que no tienen presencia en Alto Terrón, por lo tanto, las personas que cometieron esta acción reprobable no pertenecen, ni han pertenecido a su iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas