15°C New York
03/19/2024
Celebración de Halloween en iglesias generó revuelta
Iglesia

Celebración de Halloween en iglesias generó revuelta

Nov 5, 2018
Spread the love

FLORIDA, EE.UU.- Que las iglesias evangélicas hicieran dentro de sus templos eventos alusivos a Halloween durante el mes de octubre no es una novedad. Sin embargo, la decisión de algunas de ellas en hacer verdaderos «cultos temáticos» está generando revuelta de grupos tradicionales. Los comentarios en las redes sociales dejan claro que «límites» fueron superados

Los pastores permitieron a las personas que se disfrazaran de fantasmas, esqueletos, vampiros y hombres lobo subiendo al escenario, cantando, saltando y asustando a los fieles que participan en las celebraciones.

El caso más destacado fue en la «Church by the Glades» en Coral Springs, Florida. El líder de la mega-iglesia, David Hughes, apostó por una serie de mensajes a lo largo del mes de octubre, llamados «Spooktacular». Los títulos de sus sermones mezclaban narrativas bíblicas con «miedos comunes» de las personas. Según él explicó, se trata de una oportunidad de atraer no cristianos y ofrecer «pura diversión».

Durante el período de alabanza, sonaron superproducciones que incluían canciones seculares, como «Scream», de Michael Jackson, o «Superstition» de Stevie Wonder. «Todos tenemos esqueletos asustadizos en el armario. Sea algo que nos aflige hace años o algo que sucedió ayer, todos estamos tratando de escapar del asombro que viene de los errores del pasado. Únase a nosotros para hablar de dejar el pasado en el pasado y tratar de seguir adelante para cumplir nuestro propósito en Cristo», dice el sitio web de la iglesia.

Concurso de fantasías

Chet Gallagher, un misionero de Tennessee, llamó la atención en las redes sociales al compartir una serie de vídeos mostrando cómo las iglesias hicieron decoraciones «asustadoras» y eventos en sus estacionamientos que atraían a niños y adultos.

Uno de esos vídeos muestra a la Journey Church, en la ciudad de Lebanon. Es posible ver que creó una superestructura, donde los visitantes se sentían que estaban en un «parque temático» lleno de imágenes que claramente pretendían causar miedo.

«Estamos delante de una iglesia cristiana, amigos», dijo Gallegher, mientras mostraba con su móvil a las personas con disfraces de Halloween caminando por el estacionamiento. ¿Cómo algo tan demoníaco puede ser exhibido en una de las mayores iglesias de Lebanon?», cuestionó.

En otras publicaciones, el misionero compartió imágenes de un «concurso de fantasías» en la Iglesia Bautista de Shop Springs. Casi todas ellas mostraban escenas que parecían salidas de alguna película de terror de bajo presupuesto.

Luego otros usuarios de las redes sociales comenzaron a criticar las acciones y publicar lo que ocurría en sus propias ciudades. La Iglesia CityLight en Omaha, Nebraska, realizó un «Zombie Walk».

«Más de 1.000 participantes vestidos de zombis se reunirán en el estacionamiento de nuestra iglesia. Vamos a ofrecer comida y una cabina de fotos gratis. Esta será una gran manera de dejar la ciudad saber quiénes somos», dice la llamada del evento.

En la Iglesia de Lake Forest, en el Mississippi, el pastor Christopher Sykes promovió una serie de sermones con el tema «Ghost», abordando la persona del Espíritu Santo. Muchos internautas no les gustó la comparación.

Le puede interesar: ¿Está bien que los cristianos usen marihuana medicinal?

Con información de Christian News 

 

Post Visitors:284

You cannot copy content of this page