Connect with us

Iglesia

Iglesia Episcopal Anglicana celebra su primer matrimonio gay

“Vine a preguntarle si estaba en pecado, pero el pastor Arthur explicó que en la Biblia no hay otra regla, sino el amor al prójimo y la brecha del odio”, dijo una de las lesbianas de acuerdo a la G1

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

BRASIL. – La Iglesia Episcopal Anglicana celebró el pasado día 24 su primera ceremonia de “matrimonio gay” en Sao Paulo, tras la aprobación de la unión homosexual en junio de ese año. Dos mujeres oficializaron la relación ante la iglesia en un sitio en el municipio de Sao Bernardo do Campo, ABC, con la presencia de algunos familiares y amigos.

“La Iglesia Anglicana es caracterizada por su sensibilidad con las cuestiones del mundo moderno, con sus anhelos y conflictos, cuestionando valores petrificados, pero siempre dialogando con la tradición antigua, estudiando los textos bíblicos”, declaró el párroco Arthur Cavalcante, de la parroquia de la Santísima Trindade, responsable de realizar la ceremonia.

Erika y Allana se conocieron hace tres años y decidieron vivir juntos. Ellas destacaron la opinión del párroco acerca de la unión. “Vine a preguntarle si estaba en pecado, pero el pastor Arthur explicó que en la Biblia no hay otra regla, sino el amor al prójimo y la brecha del odio”, dijo, de acuerdo a la G1 .

La reverencia al Estado y a las ideologías humanas, que difieren de la fe cristiana y de la enseñanza bíblica en innumerables aspectos, parece que fueron el referencial doctrinal del responsable de la parroquia de la Santísima Trinidad.

La apelación al “amor” como una regla absoluta para legitimar ciertos comportamientos es uno de los argumentos más comunes entre los que desprecian la enseñanza de las Sagradas Escrituras en su totalidad, algo destacado por el inglés evangelista Rico Tice, en junio de este año.

“Yo lloré por los líderes que le dieron la espalda a la autoridad de las Escrituras”, dijo en una conferencia del GAFCON, en Jerusalén, tras ser impedido de predicar en una campaña evangelística en el Reino Unido, por denunciar el pecado de la homosexualidad, según la Biblia.

“Dios quitará su Espíritu de esa institución a menos que los anglicanos se arrepientan de sus pecados”, dijo. “Estoy hablando como un evangelista, alguien que ha pasado los últimos 30 años tratando de ganar a los perdidos. Estoy aquí porque sé que no hay poder en el evangelismo a menos que usted esté sumiso a las Escrituras”.

“Un día infame para la historia del cristianismo”

La celebración del primer matrimonio gay en la parroquia de la Santísima Trinidad, en Sao Paulo, es una consecuencia de su aprobación en junio de ese año, después de 20 años de discusión sobre el “matrimonio homosexual” en la Iglesia Episcopal.

Después de la aprobación por 57 votos a 3, sin embargo, el Obispo Primado de la Iglesia Anglicana en Brasil, Miguel Uchôa, publicó un comunicado explicando que la Iglesia Episcopal Anglicana no es la misma Iglesia Anglicana de Brasil. Es decir, son denominaciones diferentes y no aprueba el matrimonio gay.

Por esta confusión, muchos confunden a las dos instituciones. Ocurre que en 2005 hubo una separación en la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil, precisamente porque la Iglesia Anglicana tuvo su aproximación con pautas ideológicas liberales que afrontan la Biblia. Los disidentes, incluyendo líderes y miembros, formaron la Iglesia Anglicana de Brasil.

“Desde el año 2005, no tenemos ningún tipo de relación con esta institución religiosa (…), porque creemos que se alejaba como gran parte de las Sagradas Escrituras como las formas y las decisiones de la Comunión Anglicana,” Uchôa escribió en un comunicado, la clasificación de la divulgación de la posición oficial Episcopal como “un día infame para la historia del cristianismo”.

El obispo Michel Uchôa dejó claro que la Iglesia Anglicana de Brasil entiende “la práctica homosexual como incompatible con las Escrituras”, no pudiendo, por lo tanto, “recomendar la legitimidad o la bendición de uniones del mismo sexo, ni ordenar a aquellos que están involucrados en uniones del mismo género”.

Le puede interesar: ONU quiere que Jerusalén sea “capital dividida” de Israel y Palestina

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Pastor estadounidense anuncia retiro temporal de iglesia

“¡Estoy cansado! ¡Me queda una vida por vivir!”, señaló el predicador norteamericano.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso pastor Howard-John Wesley, de la histórica Iglesia Bautista Alfred Street, con sede en Alexandria, Virginia, sorprendió a la feligresía anunciando su retiro temporal a partir de enero del 2020.

“¡Estoy cansado! ¡Me queda una vida por vivir!”, señaló el predicador norteamericano, en su canal de youtube, durante una prédica que tituló”Selah”.

Expresó que su iglesia le provee arduas jornadas de trabajo, los siete días de la semana, e incluso le ha tocado laborar hasta 24 horas consecutivas.

“Tengo campos de golf que jugar”, dijo consternado, argumentando la necesidad de recuperarse física y mentalmente.

“Estoy cansado de una manera tal que con una noche de sueño no se arreglará. Estoy cansado en mi alma”, agregó.

Durante su intervención Wesley estimó que ha predicado más de 5 mil sermones a lo largo de sus 30 años de liderazgo.

En su canal de Youtube cuenta con unos 60 mil suscriptores, y más de 20 mil seguidores en Instagram.

Vida pastoral es inmensa

“Hay un peso que un pastor lleva en su alma y sus emociones que es inevitable”, detalló el predicador de 47 años.

Según la publicación del sitio Faithwire, el líder religioso manifestó que en los últimos 11 años, no hay un solo día que no se haya pensando en su iglesia.

“No voy a morir en este púlpito”, dijo Wesley a la congregación. “No me van a sacar de aquí en silla de ruedas”

Señaló que “el mayor engaño del diablo” es convencer a las personas de que mientras más ocupadas estén, más importantes son.

El famoso predicador anunció que se ausentará del 1 de enero al 12 de abril de 2020 y regresará para la Pascua. Según The Washington Post, durante los últimos 11 años, lideró cuatro servicios cada fin de semana, con un promedio de 4,500 asistentes y 50,000 televidentes en línea.

Añadió que estará en contacto con la naturaleza, sin acceso a su teléfono celular.

Wesley, manifestó que tiene algunas metas espirituales.

“Quiero leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis sin tratar de escribir un sermón”, agregó “Quiero viajar e ir a sentarme en la parte de atrás de la iglesia de alguien y escuchar la palabra de Dios y no preocuparme a qué hora tenemos que salir para la próxima multitud”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia paga supermercado a 23 familias necesitadas

La congregación pagó U$ 10,000.00 a un supermercado local, donde los beneficiarios fueron sorprendidos durante una noche de compras.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Cascade United Methodist Church ubicada en Atlanta, Estados Unidos, decidió en esta Navidad beneficiar a 23 familias de escasos recursos económicos en esta localidad, cancelando sus compras del supermercado.

En total, esta congregación pagó U$ 10,000.00 a un supermercado local, donde los beneficiarios fueron sorprendidos durante una noche de compras.

El medio de comunicación WSB-TV 2 publicó las impresiones de las familias más necesitadas que recibieron este regalo de Navidad como una bendición especial a la antesala de la Noche Buena.

La señora Suwanda McCreary, dijo que era este el espíritu navideño adicional que necesitaba para las vacaciones. Y realmente su historia es conmovedora.

McCreary comentó que su hijo Justin de 28 años fue asesinado en abril del 2019 y que esta sería la primera Navidad sin él.

“Solía llevarlo de compras todos los años para sus hijos en Navidad. Dejó a tres niños atrás”, expresó.

En diciembre, los gastos a veces son impagables

Normalmente en esta temporada, los gastos se disparan. Las necesidades son muchas, y la cena de Navidad para algunos hogares resulta prácticamente inalcanzable. Pero, el caso de Suwanda es especial, pues el simple hecho de tener que “celebrar” en ausencia de su hijo, ya le resulta sumamente doloroso.

“Es una gran ayuda porque realmente no pude hacerlo. En algún momento pedía prestado dinero “, externó muy conmovida.

Compartir con quienes necesitan es bendición

“Significa todo para nosotros ver las sonrisas en los rostros de estas personas”, dijo el Dr. Kevin R. Murriel, pastor general de Cascade United Methodist Church.

“Simplemente no se puede superar que hemos sido bendecidos nuevamente para ser una bendición”.

Es un regalo generoso que ayudó a tantos como McCreary y Laurel Sessions, que ahora pueden llevarse a casa regalos de Navidad para sus familiares.

“Me ayudó a poder pagar una factura (para lo cual) no tenía el dinero. Necesitaba pagar esta factura y llegó justo en el momento correcto”, dijo sumamente agradecida Laurel Sessions.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Más de mil camboyanos se rinden a los pies de Cristo

El mensaje del evangelio fue contundente y logró la conversión de al menos 1,700 personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  «Esta noche puedes ser perdonado, pero tienes que estar dispuesto a venir a Cristo. Esta noche tienes una opción. Puedes aceptar a Jesucristo o puedes rechazarlo».

Esas fueron las palabras del predicador, hijo de Billy Graham, Franklin Graham, al dirigirse a miles de personas que asistieron al “Festival Love Phnom Penh”, en Camboya.

El mensaje del evangelio pronunciado fue contundente y logró la conversión de al menos 1,700 personas a los pies de Cristo.

“¿Sabías que tienes un alma?”, Preguntó Graham al mar de personas. “Un día morirás, pero tu alma sigue viviendo…Tu alma vivirá en la presencia de Dios, o será separada de Dios. La decisión que tomes esta noche decidirá dónde pasará tu alma la eternidad.”

Camboya se abre al evangelio

El evento tomó muchos meses de preparación por parte del equipo de liderazgo de la Asociación Evangelística Billy Graham, era evidente la enorme apertura al Evangelio en el país del sudeste Asiático.

Una Misionera en Phnom Penh expresó que «en los Estados Unidos, la política y la religión son temas candentes. Aquí, debido a que la religión y la cultura están tan unidas, todos están dispuestos a hablar sobre ello», detalló Jeannie, quien ha vivido y servido en Camboya desde hace más de 10 años.

En la década de los años setenta, en Gamboya un cuarto de la población fue brutalmente exterminada durante un genocidio en masa. Hubo familias encarceladas injustamente, jóvenes adoctrinados y millones de torturados.

El genocidio camboyano fue obra del régimen maoísta de los Jemeres Rojos, un partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática entre 1975 y 1979, con una concepción extremista de la revolución.

En aquel entonces, muchos misioneros cristianos huyeron del país y comenzaron a regresar poco a poco en los 90s. En los últimos cinco años, Jeannie ha visto un aumento en el evangelismo.

La visita de Franklin Graham es una de las muchas formas en las que Dios está atrayendo a los camboyanos hacia Él.

“Oramos para que este (Festival) abra la puerta a más obras del Señor en el futuro”, expresó con mucha fe.

Camboya es budista

Según una publicación de Faithwire, Camboya es principalmente budista, el 95% de sus habitantes practican esta filosofía. No obstante, en referencias a las prácticas de otras religiones, contradictoriamente, “la ley establece la libertad de creencias y culto religioso, siempre que dicha libertad no interfiera con las creencias y religiones de otros ni viole el orden público y la seguridad”, se lee en un informe de 2018 del Departamento de Estado.

El informe señala que la ley “no permite que las denominaciones no budistas hagan proselitismo públicamente”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas