Iglesia

Iglesia Episcopal Anglicana celebra su primer matrimonio gay

«Vine a preguntarle si estaba en pecado, pero el pastor Arthur explicó que en la Biblia no hay otra regla, sino el amor al prójimo y la brecha del odio», dijo una de las lesbianas de acuerdo a la G1

Nínro Ruíz Peña

BRASIL. – La Iglesia Episcopal Anglicana celebró el pasado día 24 su primera ceremonia de «matrimonio gay» en Sao Paulo, tras la aprobación de la unión homosexual en junio de ese año. Dos mujeres oficializaron la relación ante la iglesia en un sitio en el municipio de Sao Bernardo do Campo, ABC, con la presencia de algunos familiares y amigos.

«La Iglesia Anglicana es caracterizada por su sensibilidad con las cuestiones del mundo moderno, con sus anhelos y conflictos, cuestionando valores petrificados, pero siempre dialogando con la tradición antigua, estudiando los textos bíblicos», declaró el párroco Arthur Cavalcante, de la parroquia de la Santísima Trindade, responsable de realizar la ceremonia.

Erika y Allana se conocieron hace tres años y decidieron vivir juntos. Ellas destacaron la opinión del párroco acerca de la unión. «Vine a preguntarle si estaba en pecado, pero el pastor Arthur explicó que en la Biblia no hay otra regla, sino el amor al prójimo y la brecha del odio», dijo, de acuerdo a la G1 .

La reverencia al Estado y a las ideologías humanas, que difieren de la fe cristiana y de la enseñanza bíblica en innumerables aspectos, parece que fueron el referencial doctrinal del responsable de la parroquia de la Santísima Trinidad.

La apelación al «amor» como una regla absoluta para legitimar ciertos comportamientos es uno de los argumentos más comunes entre los que desprecian la enseñanza de las Sagradas Escrituras en su totalidad, algo destacado por el inglés evangelista Rico Tice, en junio de este año.

«Yo lloré por los líderes que le dieron la espalda a la autoridad de las Escrituras», dijo en una conferencia del GAFCON, en Jerusalén, tras ser impedido de predicar en una campaña evangelística en el Reino Unido, por denunciar el pecado de la homosexualidad, según la Biblia.

«Dios quitará su Espíritu de esa institución a menos que los anglicanos se arrepientan de sus pecados», dijo. «Estoy hablando como un evangelista, alguien que ha pasado los últimos 30 años tratando de ganar a los perdidos. Estoy aquí porque sé que no hay poder en el evangelismo a menos que usted esté sumiso a las Escrituras».

«Un día infame para la historia del cristianismo»

La celebración del primer matrimonio gay en la parroquia de la Santísima Trinidad, en Sao Paulo, es una consecuencia de su aprobación en junio de ese año, después de 20 años de discusión sobre el «matrimonio homosexual» en la Iglesia Episcopal.

Después de la aprobación por 57 votos a 3, sin embargo, el Obispo Primado de la Iglesia Anglicana en Brasil, Miguel Uchôa, publicó un comunicado explicando que la Iglesia Episcopal Anglicana no es la misma Iglesia Anglicana de Brasil. Es decir, son denominaciones diferentes y no aprueba el matrimonio gay.

Por esta confusión, muchos confunden a las dos instituciones. Ocurre que en 2005 hubo una separación en la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil, precisamente porque la Iglesia Anglicana tuvo su aproximación con pautas ideológicas liberales que afrontan la Biblia. Los disidentes, incluyendo líderes y miembros, formaron la Iglesia Anglicana de Brasil.

«Desde el año 2005, no tenemos ningún tipo de relación con esta institución religiosa (…), porque creemos que se alejaba como gran parte de las Sagradas Escrituras como las formas y las decisiones de la Comunión Anglicana,» Uchôa escribió en un comunicado, la clasificación de la divulgación de la posición oficial Episcopal como «un día infame para la historia del cristianismo».

El obispo Michel Uchôa dejó claro que la Iglesia Anglicana de Brasil entiende «la práctica homosexual como incompatible con las Escrituras», no pudiendo, por lo tanto, «recomendar la legitimidad o la bendición de uniones del mismo sexo, ni ordenar a aquellos que están involucrados en uniones del mismo género».

Le puede interesar: ONU quiere que Jerusalén sea “capital dividida” de Israel y Palestina

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Redes vetan a supuesto hechicero que instaba al asesinato

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Instagram y Facebook han vetados de las redes sociales a Matthew Joseph Lawrence, conocido en las redes sociales por realizar pactos e instar a cometer delitos.

La BBC mostró un reportaje sobre la influencia que tuvo Matthew -conocido también como E.A. Koetting- sobre un hombre que asesinó a dos mujeres en Londres.

Danyal Hussein, quien fue el responsable de las dos muertes, argumentó en el juicio que asesinó a las mujeres para pagar un pacto que realizó por dinero y poder.

 Hussein era miembro de un foro en línea donde E.A. Koetting enseñaba sobre cómo llevar a cabo los pactos, instruyendo el asesinato.

E.A. Koetting se hacía pasar por hechicero, pero en realidad era un criminal de Utah, Estados Unidos, quien había sido solicitado por poseer armas y drogas.

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.